Un arranque cargadísimo: El Apertura tendrá sus primeros 18 partidos en apenas 10 días

El inicio de la competencia oficial en el 2024 está cada vez más cerca y la Divisional ya programó las tres primeras fechas del torneo Apertura, ratificando que tendremos un arranque cargadísimo.

En apenas 10 días, se jugarán los primeros 18 partidos del campeonato, teniendo en cuenta que la fecha 1 inicia el 19 de enero y la fecha 3 finaliza el 29 del mismo mes.

La primera fecha se puede ver con detalles en la siguiente publicación:

Así se jugará la fecha inaugural del torneo Apertura 2024

Mientras que la segunda fecha, que es de adelanto, arranca rápidamente ya el martes 23 de enero con el enfrentamiento entre Nacional y General Caballero. Esta jornada tendrá partidos llamativos como Olimpia vs. Tacuary, Libertad vs. Luqueño y Ameliano vs. Cerro Porteño.

La segunda jornada se juega entre el martes y jueves, para dar pie a la tercera fecha apenas un par de días después, ya que el sábado 27 de enero continúa nuevamente el fútbol.

La fecha 3 se disputará entre el 27 y 29 de enero, cerrando de esta manera las primeras tres jornadas cargadas del Apertura y dando así el puntapié inicial a un año cargadísimo de fútbol.

 

Comentarios


El once titular que va perfilando Víctor Bernay en Cerro Porteño

Cerro Porteño está en la parte final de la pretemporada para encarar un año bastante cargado que arrancará con el torneo Apertura. Antes, el "Ciclón" va a encarar dos amistosos de gran nivel este fin de semana, en Colombia; primero ante América de Cali y luego frente a Deportivo Cali.

El entrenador azulgrana, Víctor Bernay, ya va perfilando lo que podría ser el equipo que arrancará ante Sportivo Trinidense, el próximo fin de semana, en el estreno cerrista en el campeonato local.

Sin Fabrizio Peralta y Wilder Viera, quienes están al servicio de la Albirroja Sub223, y con la venta de Damián Bobadilla, todos ellos que terminaron como titulares en la temporada pasada, el estratega argentino perfila una pareja de recuperadores con Rafael Carrascal y Robert Piris Da Motta.

Lo que más ilusión le hace a los cerristas es lo que puedan hacer Federico Carrizo, Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe.

El probable once de Cerro Porteño es con: Alexis Arias; Alan Benítez, Jorge Morel, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Rafael Carrascal, Robert Piris Da Mota, Federico Carrizo, Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe y Diego Churín.

Comentarios


Así se jugará la fecha inaugural del torneo Apertura 2024

El Consejo de Honor de la Divisional Profesional programó este viernes la primera fecha del torneo Apertura 2024, que tendrá como denominación "Iván Almeida" y que se abrirá el viernes 19 de enero con el juego entre Sportivo Ameliano versus Nacional, a disputarse en Villa Elisa. Mientras tanto, Cerro Porteño y Olimpia, que no podrán utilizar sus estadios en las primeras fechas, oficiarán de local en el Defensores del Chaco.

El "Decano", que no podrá jugar en Para Uno toda la primera rueda, entrará en acción ante el "Danzarín", que regresa a la máxima categoría luego de una temporada en la División Intermedia. El juego se iniciará a las 20:30, un poco después del choque inaugural que será a las 18:00.

Cerro Porteño, que no podrá usar la Nueva Olla por remodelaciones, será anfitrión de Sportivo Trinidense en Sajonia, el domingo 21 de enero, desde las 18:00. Mismo día, la primera fecha se cerrará con el plato fuerte de la jornada, que será el choque entre Guaraní y Libertad, con la rivalidad especial que se avivó en los últimos años. El duelo será en el estadio Rogelio Silvino Livieres.

PRIMERA FECHA DEL TORNEO APERTURA 2024:

Viernes 19 de Enero:

Sportivo Ameliano vs. Nacional - Estadio Luis Alfonso Giagni - 18:00.

Olimpia vs. Sol de América - Estadio Defensores del Chaco - 20:30

Sábado 20 de Enero:

Sportivo Luqueño vs. 2 de Mayo - Estadio Feliciano Cáceres - 18:00.

General Caballero JLM vs. Tacuary - Estadio Ka'arendy - 20:30.

Domingo 21 de Enero:

Cerro Porteño vs. Sportivo Trinidense - Estadio Defensores del Chaco - 18:00.

Guaraní vs. Libertad - Estadio Rogelio Silvino Livieres - 20:30.

Comentarios

Ir arriba