¡Ya están los grupos de la Copa América Futsal FIFA que se disputará en nuestro país!

La máxima competencia continental del Futsal FIFA, la Copa América, se disputará en nuestro país y ya se definieron los grupos que serán parte del certamen.

Los equipos están divididos en dos grupos de cinco integrantes, en donde el anfitrión, Paraguay es cabeza de serie del grupo A y el último campeón, Argentina, del grupo B.

La Albirroja comparte su llave con las selecciones de Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile. Mientras que el Grupo B está conformado por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

La Copa América de Futsal FIFA se desarrollará del 2 al 10 de febrero del presente año en el Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque.

Todos los partidos de la competencia se podrán ver por la cuenta de la Conmebol en la plataforma YouTube.

 

Comentarios


La Albirroja podría contar en breve con un nuevo nacionalizado

Los trámites están a pedir de boca y todo parece indicar que el seleccionador nacional, Daniel Garnero, podrá contar en unas semanas más con el centrocampista del Gremio, Franco Cristaldo.

El empresario Ignacio Vilariño, quien rige la carrera de Cristaldo, manifestó anoche en Cardinal que el jugador está a poco de quedar habilitado para una convocatoria a la selección paraguaya absoluta. 

"Estamos terminando las documentaciones. Lo gestionamos con la APF”, señaló el agente de futbolistas. 

 

Cristaldo (27) nació en Morón, Argentina, pero tiene abuelo paraguayo y esto facilita los trámites para adquirir la nacionalidad. En lo que fue la temporada pasada del fútbol brasileño, donde llegó proveniente del Huracán, el mediocampista disputó más de 50 partidos y anotó 10 goles.

Así las cosas, el formado en la disciplina del Boca Juniors podría ser parte del proceso con las miras puestas en la Copa América que se disputará a mediados de año en Estados Unidos y la próxima ventana de las eliminatorias sudamericanas, que comienza en septiembre.

SEPA MÁS

El jugador de Grêmio que está en la parte final de los trámites para vestir la Albirroja

Comentarios


Los albirrojos suman minutos para la Ley del Sub 19

Los convocados a las distintas categorías de las selecciones paraguayas, que ya debutaron en Primera, continuarán ayudando a sus respectivos clubes a cumplir con la Ley del Sub 19

Este caso inmiscuye directamente a la Albirroja Sub 23, que en unos días más comienza la disputa del torneo Preolímpico organizado en Venezuela y tiene en su plantel a valores en la referida franja etaria (como Rubén Lezcano, Alan Núñez y Tiago Caballero).

El viernes 19 de enero se pondrá en marcha el primer torneo del año. En el mismo nuevamente se implementará el reglamento de incluir a un juvenil. Esta vez, será nuevamente Sub 19 y deberá acumular como el año anterior, 800 minutos en cancha.

SEPA MÁS

Estos son los 23 elegidos por Paraguay para el Preolímpico Sub 23

En este sentido, Michel Sánchez, el gerente de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol, aclaró una vez más que los futbolistas convocados, que entren en acción, continúan sumando minutos para sus equipos de la Liga local. 

"La reglamentación indica que todo jugador que ya haya jugado en Primera División en su equipo y sea convocado a la selección nacional, todos los minutos que juegue por la selección va a ser computado para su equipo", explicó el funcionario en charla con Deportes Uno. 

Según el reglamento de competición, los Sub 19 deberán acumular por lo menos el 40 % del total de minutos y no será obligatorio que los mismos sean titulares

Si un club no cumple con el reglamento del Sub 19, será sancionado con la pérdida de 3 puntos y además una multa de 200 millones de guaraníes.

El margen de minutos para los juveniles se mantendrá inquebrantable a lo largo y ancho de los torneos Apertura y Clausura del 2024. 

 

SEPA MÁS

¿Cuándo arranca el fútbol paraguayo y qué novedades tendrá?

Comentarios

Ir arriba