¡Vuelve la alegría! El fútbol arranca en Villa Elisa con Ameliano recibiendo a Nacional

Después de un mes y medio de espera, vuelve el fútbol paraguayo y todo arrancará de manera oficial en Villa Elisa, en el estadio Luis Alfonso Giagni, donde Ameliano recibirá a Nacional.

El partido está marcado para las 18:00 y tendrá como juez principal a Aldo Quiñónez, uno de los que también viene siendo promocionado por la Comisión de Árbitros, mientras que en el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

Ameliano ha tenido un periodo de pretemporada y mercado de pases bastante movido, con la salida incluso de su entrenador Humberto García y la llegada de Pedro Sarabia.

La "V Azulada" ha tenido como refuerzos más importantes los retornos de Federico Cristóforo y Elías Sarquis, claves para la obtención de la Copa Paraguay hace un par de temporadas, además de la llegada del goleador Leonardo Villagra.

Mientras que Nacional, dirigido por Juan Pablo Pumpido, tiene como gran refuerzo y pilar a Antony Silva, quien retorna al fútbol paraguayo para adueñarse del arco académico, pero además de él, también ha contratado en cantidad, por lo que tendrá un equipo completamente renovado.

ALINEACIONES PROBABLES

AMELIANO: Óscar Benítez; Fabián Franco, Julio González, Walter Cabrera y Abel Paredes; Alejandro Samudio, Aldo Maíz, Luis Martínez y Elías Sarquis; Diego Barreto; Leonardo Villagra. DT: Pedro Sarabia.

NACIONAL: Antony Silva; Eduardo Duarte, Ismael Benegas, Sergio Ojeda y Sebastián Vargas; Juan Alfaro y Jordan Santacruz; Orlando Gaona Lugo, Facundo Velazco y Gustavo Caballero; Nazareno Bazán. DT: Juan P. Pumpido.

Árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Horario: 18:00. Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Comentarios


¡Fernando Román es presentado oficialmente en Olimpia!

Ahora sí. En los últimos días se hizo viral la decisión que tomó Fernando Román, el zurdo que viene de Aldosivi a préstamo a Olimpia.

El paraguayo cambió su foto de perfil en redes sociales y ya se mostró con la indumentaria oficial del Franjeado, a falta de confirmación oficial por parte del club.

Pero la espera acabó porque el futbolista fue presentado oficialmente por Olimpia en las redes sociales. El defensor, quien tuvo su paso por Cerro Porteño en su momento, fue uno de los más regulares en la temporada 2023, defendiendo los colores de Nacional.

"Proyección, velocidad, calidad y determinación. Fernando Román es nuevo refuerzo del club Olimpia, el único grande del país. ¡Vamos con todo!", anunció la entidad franjeada.

Román llega a un puesto vacante en el Franjeado, ante la lesión del argentino Facundo Zabala y la salida de Iván Torres de la institución. El nuevo refuerzo de Olimpia acordó por un año a préstamo con opción a compra.

Comentarios


2 de Mayo saca sus "garras" y muestra la camiseta del retorno a Primera

El 2 de Mayo volverá a competir en la máxima categoría del fútbol paraguayo después de 15 años y este jueves, a dos días de su debut, presentó la camiseta que utilizará durante su temporada de retorno.

La marca paraguaya Kyrios también vestirá al equipo de norte del país y dio a conocer la casaca anunciando: "El Gallo Norteño despertó y saca sus garras. Presentamos las indumentarias 2024 del club 2 de Mayo".

Adjunto a la publicación, está un video en el cual se puede escuchar: "El Gallo se despertó, listo para la batalla. Porque en los años 30 fuimos soldados del Río Parapití. Desde Amambay, el regimiento 2 de Mayo defendiendo nuestra tierra, hoy defendemos este escudo. Esta es la tierra de los tres idiomas: la garra, la valentía y el orgullo".

Y continúa: "La garra de no rendirnos, la valentía de no conformarnos y el orgullo de ser el más grande del Interior. Que se sienta la presión de jugar en la terraza del país, que se sienta la garra del Gallo en toda la nación".

El 2 de Mayo debuta este sábado en el estadio Feliciano Cáceres, enfrentando al Sportivo Luqueño desde las 18:00.

Comentarios

Ir arriba