Estos son los árbitros designados para la segunda fecha

La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces designados para la segunda fecha del torneo Apertura, que ya inicia este martes con Nacional ante General Caballero de JLM.

En el juego que justamente abrirá la jornada 2, estará Juan López, quien tendrá la asistencia desde el VAR de Mario Díaz de Vivar.

En el cotejo entre Tacuay y Olimpia, que tendrá como escenario Encarnación, fue designado Carlos Paul Benítez como juez principal y Gedidías Zacararías como encargado del VAR.

Libertad-Luqueño, que asoma ser el partido dela fecha, tendrá como responsable principal a Blas Romero, mientras que en Ameliano Tacuary fue designado Juan Gabriel Benítez como árbitro de campo.

Los detalles de las designaciones:

Martes 23 de enero

Nacional Vs. Gral. Caballero; Estadio: Arsenio Erico; Árbitro: Juan López; Asistentes: Carmelo Candia y

Héctor Medina; Cuarto árbitro: Marco Franco; VAR: Mario Díaz de Vivar.

Tacuary Vs. Olimpia; Estadio: Villa Alegre; Árbitro: Carlos P. Benítez; Asistentes: Milciades Saldivar y Esteban

Testta; Cuarto árbitro: Derlis Benítez; VAR: Gedidias Zacarías.

Miércoles 24 de enero

Sol de América Vs. Guaraní; Estadio: Luis A. Giagni; Árbitro: David Ojeda; Asistentes: José Villagra y Christian Sosa; Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías; VAR: Carlos Benítez.

Libertad Vs. Luqueño; Estadio: Tigo La Huerta; Árbitro: Blas Romero; Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto árbitro: José Méndez; VAR: Juan Benítez.

Jueves 25 de enero

2 de Mayo Vs. Trinidense; Estadio: Río Parapití; Árbitro: Mario Díaz de Vivar; Asistentes: Luis Onieva y José Mercado; Cuarto árbitro: Aldo Quiñonez; VAR: Ulises Mereles.

Ameliano Vs. Cerro Porteño; Estadio: Luis A. Giagni; Árbitro: Juan G. Benítez; Asistentes: Eduardo Britos y Nancy Fernández; Cuarto árbitro: Alipio Colmán; VAR: Fernando López.

Comentarios


¿Se acabó la paciencia con Francisco Arce en Olimpia?

La situación en Olimpia se volvió bastante complicada luego del mal inicio en el Apertura 2024. El equipo de Francisco Arce igualó 1-1 ante Sol, protagonizando un mal partido y las críticas contra el entrenador se multiplicaron.

Aunque no hay ninguna voz oficial que hable al respecto, se sabe que el ambiente en Olimpia está bastante tenso y aparentemente la estabilidad de Francisco Arce como DT, perdió fuerza y ya hay malestar por la falta de resultados.

El partido en Encarnación ante Tacuary, será una prueba enorme para saber si "Chiqui" tiene aval para continuar en el mando franjeado. Aparentemente una corriente de la directiva ya le perdió la paciencia al DT y no ve con malos ojos pensar en buscar un reemplazante.

Olimpia no terminó bien el 2023, apenas pudo clasificar a Copa Sudamericana y su inicio en el 2024 no entusiasmó, ni en juego, mucho menos en resultado.

Tanta es la premura, que el DT franjeado ya convocó al recién llegado Lucas Pratto para ser una opción en ofensiva, siendo que el propio Arce dijo en rueda de prensa que se lo iba a utilizar recién para la tercera fecha.

 

Comentarios


Mismo lugar, 12 años después: Iturbe reabre su cuenta goleadora en Cerro Porteño

Juan Manuel Iturbe tuvo se regreso oficial en Cerro Porteño y necesitó un solo partido para reestrenarse con un grito sagrado. El número 11 azulgrana aportó un gol y una asistencia en el triunfo frente a Sportivo Trinidense, en el arranque del torneo Apertura 2024.

Tuvieron que pasaron 12 años, 8 meses y 20 días para que "Iturbo" vuelve a marcar con la camiseta del "Ciclón", con el club de sus amores.

El último grito sagrado de Juan Manuel, antes de arrancar su aventura por el exterior, había sido el 1 de mayo del 2011, cuando se mandó un golazo ante Olimpia, en el Superclásico de la jornada 17 del torneo Apertura de ese año. Desde entonces pasaron 4.648 días.

Lo curioso del caso es que Iturbe eligió el mismo lugar, el estadio Defensores del Chaco, para reabrir su cuenta goleadora con la camiseta de Cerro Porteño y hacia la misma portería.

Fue el sexto grito sagrado de Juan Manuel Iturbe con la camiseta azulgrana; había hecho 3 goles en el torneo Apertura y un doblete ante Colo Colo en la Copa Libertadores.

https://www.youtube.com/watch?v=Z9fd4Liwn4w

Comentarios

Ir arriba