Luqueño demandó a Huracán por el traspaso de ‘Mbapérez’ 

El Sportivo Luqueño busca cobrar a como dé lugar lo correspondiente al traspaso de Marcelo Pérez al Huracán del fútbol argentino. 

La institución azul y oro ya inició las gestiones ante la FIFA

En este sentido, el presidente Hugo Daniel Rodríguez confirmó que ya no hablarán con sus pares de Parque Patricios y la cosa se definirá en la matriz del fútbol mundial.

"Nunca vimos un solo dólar, lastimosamente tuvimos que demandar (a Huracán) ante la FIFA. Esperemos cobrar en algún momento ese dinero que le va a venir muy bien al club", indicó este martes en charla con Deportes Uno. 

A ciencia cierta, Huracán debe unos USD 1.100.000 por el 50% de la ficha de ‘Mbapérez’, quien a su vez ostenta un contrato hasta el 31 de diciembre del 2027 con una cláusula de USD 8.000.000. 

El delantero, que casi no tuvo minutos desde su arribo al fútbol de la Argentina, se encuentra concentrado con la selección paraguaya Sub 23 en Venezuela para la disputa del torneo Preolímpico.

 

SEPA MÁS

Huracán blinda a Marcelo Pérez con una rescisión estratosférica

Comentarios


Cada vez más cerca: Hugo Cuenca se codea con las estrellas del AC Milan

El joven futbolista paraguayo, Hugo Cuenca, quien la está rompiendo en el equipo Primavera del AC Milan, sigue su camino hacia el objetivo principal que tiene; debutar con el equipo principal del gigante italiano.

El jugador de 18 años publicó una espectacular foto en su historia de instagram en la que aparece en pleno entrenamiento junto a figuras del conjunto rossonero. El oriundo de Coronel Oviedo aparece junto al delantero francés, Oliver Giroud, campeón con Francia del Mundial Rusia 2018.

También forman parte del grupo el mediocampista inglés, Ruben Loftus-Cheek, y el extremo ofensivo estadounidense, Christian Pulisic.

Hugo Cuenca llegó al AC Milan en agosto del 2022 y desde entonces se ha desempeñado en el equipo juvenil, pero desde hace unos meses que viene teniendo una buena consideración del entrenador, Stefano Pioli, especialmente por sus muy buenas actuaciones.

Registró 4 goles en la temporada 2023, en el que ha disputado varios partidos por el Campeonato Primavera. Además de esto, ha jugado por la UEFA Youth League (Champions Juvenil) y por la Primavera Cup.

 

 

Comentarios


En Argentina buscan nacionalizar a Ramón Sosa

Ramón Sosa inicia este 2024 su tercera temporada en el fútbol argentino, al cual había llegado para vestir primero la camiseta de Gimnasia y Esgrima de La Plata y ahora lo hace con Talleres de Córdoba.

Ahora, el equipo cordobés estaría buscando que el ofensivo paraguayo adquiera la nacionalidad argentina para dejar de ocupar una plaza de extranjero en el plantel.

Según informó el medio partidario Viejo y Glorioso Talleres, el trámite incluso ya habría iniciado y buscarán finalizarlo lo antes posible, para liberar la presión del cupo de extranjeros, que ahora mismo lo tiene al límite.

Específicamente en febrero, Sosa cumplirá oficialmente dos años viviendo en la Argentina, lo que ya le da la posibilidad de obtener la nacionalidad.

Cabe destacar que esto de ninguna manera incide en el tema selección nacional, donde Ramón Sosa ya debutó y solo puede vestir la camiseta de la Albirroja durante toda su carrera.

Los extranjeros que actualmente tiene Talleres en su plantel son los paraguayos Ramón Sosa, Matías Galarza y Blas Riveros; los colombianos Kevin Mantilla, Juan Portilla y Luis Miguel Angulo; el chileno Vicente Fernández y el venezolano Miguel Navarro.

En la Argentina, los equipos pueden tener a 6 extranjeros en la lista de buena fe y solo 5 firman planilla.

Comentarios

Ir arriba