El fornido Luqueño de Cáceres desafía al bicampeón Libertad en Tuyucuá

Luqueño, que llega con el pecho inflado de confianza, promete complicarle las cosas a Libertad, cuando lo visite este miércoles desde las 20:30 por la fecha 2 del torneo Apertura 2024.

La Huerta se alista para recibir un partido de altísimo voltaje. 

En este sentido, el cuadro azul y oro viene de un debut por lo todo lo alto ante el 2 de Mayo, con una victoria que ayudó a reforzar sensaciones y, como no, a ilusionar a su exigente hinchada. 

Por su lado, el Libertad de Ariel Galeano arrancó la temporada con más dudas que certezas, tras lo que fue la paridad a duras penas acaecida ante Guaraní en Dos Bocas, un partido que terminó por evidenciar todo lo que perdió once liberteño con la salida de figuras como Alex Barboza. 

Actualmente, Libertad ostenta una larga racha invicta sobre el Sportivo Luqueño de 16 partidos, discriminados en 9 victorias y 7 paridades.

El último éxito luqueño sobre el Gumarelo se registró el 19 de julio del 2018, en la primera fecha del torneo Clausura. El resultado fue de 3-2 con anotaciones de Marcos Riveros, Mathías Villasanti y Blas Armoa, descontando para los liberteños Ángel Cardozo Lucena y Óscar Cardozo.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

ANTECEDENTES

242 partidos (1925 – 2023)

111 triunfos del Gumarelo (378 tantos)

71 empates

60 victorias del auriazul (277 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

12/11/2023 (20a FECHA, CLAUSURA)

Luqueño 0-1 Libertad

Estadio: Feliciano Cáceres

Gol: Iván Ramírez (L).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Blas Romero.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: José Méndez.

VAR: Juan Benítez.

AVAR: Eduardo Britos.

 

Comentarios


Sol de América y Guaraní se dan cita en Villa Elisa

Sol de América recibe este miércoles a Guaraní, en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 18:30 por la fecha 2 del torneo Apertura 2024 de Primera División. 

Danzarines y aborígenes buscan su primer triunfo en la temporada. 

El elenco azul viene de empatar 1-1 con Olimpia, mismo resultado para Guaraní que estuvo a minutos de ganarle al bicampeón Libertad. 

Será una auténtica guerra sin cuartel, entre equipos concebidos para el ataque y que no escatiman recursos a la hora de tirar a puerta. 

Sol tiene hegemonía sobre Guaraní en su estadio desde el torneo Clausura 2021. Desde entonces disputaron 3 cotejos y se registraron 2 triunfos del Danzarín y una igualdad.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

ANTECEDENTES

275 partidos (1911 – 2022)

73 victorias del Danzarín (358 goles)

75 empates

127 triunfos del Legendario (479 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

13/10/2022 (16ª FECHA, CLAUSURA)

Guaraní 4-1 Sol de América

Estadio: Rogelio Livieres

Goles: Fernando Fernández (2), Marcelo González y Alberto Contrera (G); Gianlucca Fatecha (SA).

DESIGNACIÓN

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: José Villagra y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: Gedidias Zacarías.

VAR: Carlos Benítez.

AVAR: Félix Arzamendia.

Comentarios


El cruce de Chiqui Arce con periodistas: “Vienen todos con la ametralladora”

Francisco ‘Chiqui’ Arce protagonizó un tenso momento en conferencia al ser cuestionado por los periodistas.

El elenco franjeado ganó sobre la hora (0-1) y, al parecer, descomprimió algo de toda la presión que se posa sobre el entrenador.

En este sentido, Francisco Arce le agregó más drama a las complicadas horas que vivió en la previa del choque con Tacuary en Encarnación, con una conferencia de prensa que, por momentos, parecía irse de las manos.

No tengo una respuesta para darte. Te firmo abajo, si es lo que pensás. Me dejás fuera de lugar”, soltó el técnico tras la exposición de uno de los comunicadores, que habló sobre lo que vio en el campo de juego y las críticas de la hinchada al trabajo realizado durante la pretemporada.

“Enseguida me vas a preguntar si voy a renunciar o si me van a echar (...) Veo que están siendo muy duros (periodistas). Ustedes que son especialistas tampoco pueden repetir las boludeces que dice la gente, que es pasional. Tienen que tomar la cuestión con pinzas y opinar acorde. Obviamente el equipo todavía no encontró su forma, pero demasiado vienen todos con la ametralladora para poner en un paredón”, respondió el estratega en conferencia.

El técnico reconoció que le preocupa el equipo, porque es el encargado y entiende que le “cuestionen” las distintas propuestas. “Imaginate la gente que dice ‘¿qué hace este tipo?’. Este tipo tiene nombre y apellido, tiene 15 años dirigiendo solo en el país. Te repito, entiendo perfectamente que le cuestionen a ‘este tipo’. Vayan a ver los entrenamientos a ver qué hacemos, a ver si eso no es suficiente”, zanjó. 

Arce bajó los decibeles y advirtió que su trabajo en Olimpia sigue tal cual, en pro de encontrar el once ideal y el sistema que explote la calidad de los futbolistas a su disposición.

 

SEPA MÁS

Chiqui Arce opina sobre el debut de Lucas Pratto en Olimpia

Comentarios

Ir arriba