Itapúa se prepara para su gran fiesta continental con sabor a Mundial

La primera fecha del Petrobras Rally Paraguay y del Sudamerciano FIA CODASUR tendrá lugar en el cierre de la primera semana del mes de marzo, de vuelta por los espectaculares caminos de Itapúa como estares en un inicio de campeonato que plantea de entrada uno de los rallyes más técnicos y prestigiosos de todo el continente. 

Siete ciudades tendrá el honor de albergar al Petrobras Rally Trans Itapúa 2024, primera válida de la temporada tanto a nivel nacional como a nivel sudamericano, dando el banderazo de salida a un año bastante importante no solo para Itapúa, sino también para el rally paraguayo teniendo en cuenta que la fecha candidata se daría en el mes de octubre prácticamente sobre estos mismos caminos. 

Para esta edición del Rally encarnaceno, autoridades del Círculo Encarnaceno de Volantes como del Touring y Automovil Club Paraguayo ya han recorrido y pulido la hoja de ruta para esta prueba, con el esquema de carrera presentando cambios relativamente muy interesantes en función de otros años. Como siempre,Encarnación será la cabecera del evento con la largada simbólica, el parque de servicios y la ya clásica Súper Especial Nocturna en la Costanera. Para el Shakedown, Cambyretá sería la sede indicada para la primera toma de contacto oficial de los pilotos con sus máquinas. 

Los tramos técnicos de Alborada también se suman a la hoja de ruta, siendo de los predilectos por los pilotos. Capitán Miranda y Trinidad se mantienen entre los clásicos que siempre se utilizan en el RTI en lo que sería incluso en esquema de toda una etapa. 

La gran  novedad sería la inclusión de las Colonias Unidas en el esquema de carrera, ya que los organizadores aprovecharán para hacer un a primera práctica apuntando ya a la fecha candidata del mes de octubre, Bella Vista y Hohenau aportaran sus caminos en lo que será una carrera prácticamente a lo largo y ancho por el departamento de Itapúa. 

El Petrobras Rally Trans Itapúa 2024 será la primera fecha de la temporada tanto para el Rally Nacional como para el Sudamericano FIA CODASUR, disputado del 7 al 10 de marzo próximo.

Comentarios


AlphaTauri presenta el nuevo nombre que tendrá desde el 2024 en la Fórmula 1

AlphaTauri cambia de nombre y pasará a ser "Visa Cash App RB Formula One Team", anunció el miércoles la escudería de Fórmula 1, que desvelará los colores de su monoplaza para 2024 el 8 de febrero.

El equipo satélite de Red Bull con base en Faenza, al norte de Italia, corría desde 2020 bajo la denominación "AlphaTauri", nombre de la marca de ropa fundada en 2016 por el grupo conocido por sus bebidas energéticas.

Antes de ser rebautizado así, había participado ya en el campeonato de F1 bajo el nombre de Toro Rosso (traducción italiana de Red Bull) de 2006 a 2019, luego de que el grupo austríaco comprase la escudería italiana Minardi a principios de los años 2000.

El equipo Visa Cash App RB debutará durante la primera prueba de la temporada en Baréin, a principios de marzo, con el australiano Daniel Ricciardo y el japonés Yuki Tsunoda, que intentarán mejorar la discreta octava posición (de 10) del año pasado en el Mundial de constructores.

El logo de Visa, gigante estadounidense de las tarjetas bancarias, aparecerá también en los monoplazas Red Bull del vigente campeón del mundo Max Verstappen y de su compañero Sergio Pérez, como parte de un acuerdo por varios años.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Madrid organizará el GP de España de Fórmula 1 a partir del 2026

Madrid celebrará el Gran Premio de España de Fórmula 1 a partir del 2026 y hasta 2035, anunció este martes la organización de la categoría reina del automovilismo.

Fórmula 1 anunció en un comunicado que "el Gran Premio de España se celebrará en Madrid de 2026 a 2035, ambos inclusive", en un circuito "completamente nuevo" que incorporará "tanto tramos urbanos como no urbanos".

El GP de España se celebraba hasta ahora en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, sobre el que pesa ahora la incógnita de si seguirá albergando alguna prueba de la máxima categoría a partir de 2026.

El regreso de la Fórmula 1 a Madrid es el resultado de un acuerdo entre los organizadores de la competición e IFEMA, la entidad que organiza ferias y congresos en la capital española.

Según el comunicado de Fórmula 1, el circuito se construirá en torno al centro de exposiciones de IFEMA, en el noreste de la capital, y tendrá 5,47 km, 20 curvas y "una vuelta de clasificación prevista de 1 minuto y 32 segundos".

Tendrá capacidad para acoger a más de 110.000 aficionados al día, que podrían aumentarse hasta "140.000 espectadores diarios durante la primera mitad del acuerdo, lo que convertirá a Madrid en uno de los mayores recintos del calendario de F1", agregó el comunicado.

MadridEspaña | AFP.

Comentarios

Ir arriba