Evans se hace dueño de la fiesta y ya saca ventaja en Montecarlo

El piloto del Toyota Gazoo Racing sacó ventaja en los dos primeros tramos en Montecarlo ante una multitud de público que armó una verdadera fiesta con bengalas que iluminó la noche monegasca.

Elfyn Evans y Toyota lograron ganar las dos especiales del inicio del Rally de Montecarlo, cerrando la primera de las cuatro jornadas del evento inaugural de la temporada 2024 del WRC en cabeza. El galés marcó el mejor tiempo con un crono de 14:00.0, aprovechando una vez más su excelente posición de salida y una elección de neumáticos [cuatro blandos utilizados tanto en el SS1 como en esta etapa] que le recompensó con creces en comparación con sus rivales.

Está claro que el fabricante japonés pensó en mandar a su piloto a por todas, esperando que la diferencia creada sobre sus rivales fuera suficiente hasta el domingo, cuando sus rivales deberían tener mejores gomas para terminar la cita. Elfyn Evans superó al Hyundai i20 N Rally1 de Thierry Neuville, segundo a casi siete segundos, pero el belga se mantuvo bastante cerca del líder de la prueba hasta el penúltimo sector, donde el blando quizá empezó a sobrecalentarse y a derrapar demasiado, haciendo que el coche fuera menos estable.

Al final de la etapa también se quejó de algunos problemas con su coche, pero el resultado en le bastó para ascender al segundo puesto de la general a poco más de trece segundos de la cabeza. Las cosas empeoraron para Ott Tanak, que siguió quejándose de contratiempos con el acelerador, hasta el punto de afirmar que se alegraba de haber completado la segunda especial, aunque no solo perdiendo la segunda plaza, ahora en manos de su compañero de equipo, sino también la tercera, que era para Sébastien Ogier.

El ocho veces campeón del mundo sigue sufriendo debido a una posición de salida desfavorable en comparación con su compañero de equipo. El asfalto sobre el que compite estaba mucho más sucio debido al paso de sus rivales, y eso pareció lastrar su conducción, a pesar de su gran experiencia en las carreteras francesas.

Takamoto Katsuta parecía más competitivo que en la jornada anterior, pero su margen respecto a Elfyn Evans seguía siendo de 22 segundos. Sin embargo, eso fue suficiente para ser ocho décimas mejor que Adrien Fourmaux, el primero de los M-Sport Ford y el único capaz de entrar entre los cinco mejores sin ser un Toyota o un Hyundai.

El francés perdió la oportunidad de abalanzarse sobre el nipón en el último sector, donde pagó el precio de haber optado por montar dos neumáticos más blandos en esta especial, pero su noche monegasca fue de todo menos mala. Su compañero, Gregoire Munster, y Andreas Mikkelsen llegaron al final de la etapa separados por apenas tres décimas de segundo a favor del neerlandés.

Este último está sufriendo su falta de experiencia, mientras que su contrincante, además de tener un problema con la elección del mapeado del motor, parece no haber encontrado aún el ritmo adecuado con el Rally1 después de varios años con su R5 en Rally2.

Fuente: Motorposrt.com

Dejanos tus comentarios en Voiz


Tänak gana el shakedown del Rallye de Montecarlo en su regreso a Hyundai

Ott Tänak tuvo el mejor inicio posible en su segunda etapa en Hyundai Motorsport tras ganar el shakedown del Rallye de Montecarlo el miércoles por la tarde en lo que podría ser una buena señal para el estonio que buscará su segundo campeonato mundial.

Tänak regresa a la escudería con sede en Alzenau tras haber pasado la temporada pasada con M-Sport Ford, pero no perdió el tiempo a la hora de demostrar su comodidad a bordo del i20 N Rallye1, un coche con el que consiguió tres victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2022.

El estonio marcó el tiempo de referencia en los 3,28 km de calentamiento de la Route de la Garde, a las afueras de la ciudad anfitriona de Gap, en los Alpes franceses. En condiciones de seco, superó a su más inmediato perseguidor y rival de Toyota, Elfyn Evans, por una sola décima de segundo.

"Sigue siendo bastante emocionante volver a iniciar el nuevo año con un coche nuevo", dijo Tänak, que disputa esta semana su 150ª prueba del WRC. "Siempre es un reto difícil en este rallye. Aunque haya estado aquí antes, sigue siendo un poco desconocido. Intentaremos dar el máximo".

Thierry Neuville se quedó a 0,8 segundos de su compañero de equipo y ya son dos los Hyundai entre los tres primeros, con Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo, a una décima. Ogier, que pilota un Toyota GR Yaris, persigue su 10ª victoria en el Rallye de Montecarlo.

Takamoto Katsuta completó los cinco primeros por delante del vigente campeón del WRC2, Andreas Mikkelsen, de vuelta a la máxima categoría con Hyundai por primera vez desde 2019.

El dúo de M-Sport Ford Puma Grégoire Munster y Adrien Fourmaux se colocaron séptimo y octavo respectivamente, mientras que las estrellas de WRC2 Nikolay Gryazin y Yohan Rossel completaron el top 10 en un par de Citroën C3 Rally2 idénticos.

Fuente: WRC

Dejanos tus comentarios en Voiz


El monegasco Charles Leclerc renueva con Ferrari "más allá de la temporada 2024"

El monegasco Charles Leclerc, quinto en el Mundial de Fórmula 1 en 2023, prolongó su contrato con Ferrari "más allá de la temporada 2024", anunció este jueves la escudería italiana, sin dar mayores precisiones.

"Estoy muy feliz de saber que vestiré los colores de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas todavía", reaccionó Leclerc, cuyo contrato terminaba al final de la temporada.

Después de haber debutado en 2018 con Sauber, Leclerc, de 26 años, fichó por la Scuderia un año después. Autor de 23 'poles', subió en 30 ocasiones al podio desde su debut con Ferrari y cuenta con cinco victorias en Grandes Premios, terminando subcampeón del mundo de pilotos detrás del neerlandés Max Verstappen en 2022.

"Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado muchas cosas juntos luchando contra viento y marea a lo largo de los últimos cinco años", continuó el monegasco, citado en el comunicado.

El año pasado, Leclerc afirmó en una entrevista a la AFP querer proclamarse campeón del mundo con la legendaria escudería del 'Cavallino Rampante', que terminó tercera en el campeonato del mundo de constructores este año, muy lejos de Red Bull.

"La situación no es en la que querría haberme encontrado hoy pero eso no me hará olvidar el hecho de que es el equipo de mis sueños y que mi objetivo final es ser campeón del mundo con Ferrari", aseguró en septiembre.

La próxima temporada de F1 comienza el 2 de marzo en Baréin después de tres días de ensayos (21 al 23 de febrero).

Hasta entonces, la Scuderia mostrará el 13 de febrero su monoplaza para 2024, que pilotarán Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., con contrato hasta el final de la temporada 2024.

Por el momento no se ha hecho ningún anuncio sobre una posible renovación del contrato de Sainz.

AFP

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba