Declaran "personas no gratas" en Luque a Blas Romero y Juan Gabriel Benítez

La Junta Municipalidad de la ciudad de Luque declaró este martes "Personas No Gratas" a dos árbitros de la máxima categoría del fútbol paraguayo, Blas Romero y Juan Gabriel Benítez, quienes fueron acusados de "obrar mal" contra el Sportivo Luqueño durante el partido ante Libertad de la segunda fecha del torneo Apertura 2024.

La concejal Francisca Franco fue la encargada de realizar dicha petición y este martes la Junta Municipal de Luque aprobó por mayoría; 6 votos a favor, 4 abstenciones y dos ausentes.

Vale recordar que en el 2014 ya ocurrió algo similar, cuando también se le declaró "persona no grata" al árbitro, Ulises Mereles.

El encuentro entre Libertad y Luqueño dejó mucha polémica por las decisiones arbitrales, tanto del juez central, Blas Romero, como del VAR, Juan Gabriel Benítez.

En Luqueño reclamaron bastante lo que fue el primer gol del gumarelo, donde hubo una clara mano de Óscar "Tacuara" Cardozo en la previa del tanto de Lorenzo Melgarejo. Tanto Romero como Benítez no lo vieron así y convalidaron el gol. De hecho que por esa situación fueron castigados y no aparecieron en la tercera fecha.

Comentarios


Estafador en Tailandia se hace pasar por Xabi Alonso y pide dinero para ir a Liverpool

La policía tailandesa pidió precaución a aficionados del Liverpool contra estafadores en redes sociales que se hacen pasar por el entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, uno de los nombres que suenan para reemplazar a Jurgen Klopp al final de la temporada.

La Oficina Central de Investigación pidió a los aficionados desconfiar de un mensaje viral publicado en una cuenta de Instagram por una persona que se hace pasar por el español y que pide donaciones de 300 bahts (cerca de 8 euros) para ayudarlo a pagar su billete de avión rumbo a Anfield.

"Soy Xabi Alonso, estaré a la cabeza del Liverpool la próxima temporada pero no tengo suficiente dinero para mis vuelos haca Liverpool", dice el mensaje, escrito en tailandés.

El excentrocampista del Liverpool y del Real Madrid es uno de los favoritos para suceder a Klopp, que anunció el viernes por sorpresa que abandonaría el club Red a final de temporada.

"Los aficionados del Liverpool tienen que tranquilizarse. Xabi no es todavía el entrenador pero ya hay un estafador en internet", puede leerse en el comunicado de la policía publicado el domingo en Facebook.

La policía declaró que el autor del mensaje manipulado para aparentar ser enviado desde la cuenta de Instagram oficial de Alonso era "un estafador haciéndose pasar por Xabi".

La Premier League es extremadamente popular en Tailandia y el Liverpool es uno de los equipos favoritos de los tailandeses. En muchos taxis, calles o tiendas locales pueden encontrarse camisetas rojas o los símbolos del club.

BangkokTailandia | AFP.

Comentarios


Marcus Rashford en el ojo de la tormenta: No estaba enfermo... ¡andaba de fiesta!

Enorme escándalo se dio en Inglaterra por una situación extradeportiva con una de las estrellas del Manchester United y de la selección inglesa, el delantero Marcus Rashford.

El atacante tendrá que pagar una costosa multa por un acto de indisciplina, que indignó bastante en la administración del prestigioso club inglés.

Todo comenzó con su ausencia en la práctica del viernes, lo que en un principio el club informó que fue debido a una enfermedad. Pero tal versión dejó muchas dudas, porque se filtraron otras fotos del jugador de la noche anterior (jueves) en otro club nocturno. 

Esto no fue todo, porque Manchester United castigó al jugador con una costosa multa de 760. 000 euros, medida pocas veces vista. Rashford no fue tenido en cuenta en el último juego del United, ante el Newport County por la FA Cup.

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios

Ir arriba