Jean Fernandes, una especie de "héroe" en medio del caos en el Defensores del Chaco

El arquero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, fue uno de los que se mostró más decepcionado e indignado por el vergonzoso actuar de las barras organizadas del "Ciclón", que llevó a la suspensión del partido que estaban disputando frente al Sportivo 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero.

El golero brasileño también fue uno de los que se mostró más activo para tratar de frenar la pelea y en todo momento se acercó a pedir calma a los vándalos, pero sin éxito. En un momento, cuando la situación estaba bastante caliente en Graderías Norte, Jean Paulo agarró una manguera y comenzó a mojar a los que se estaba peleando para ver si lograba que pararan.

Al percatarse que no había caso, Fernandes se puso el traje de superhéroe y ayudó a evacuar a algunos niños de ese sector atendiendo que había menores en medio de la feroz pelea que desataron las facciones de "La Plaza" y "Comando".

Ya un poco más calmado, el arquero azulgrana se puso a compartir con unos chicos cerristas en uno de los bancos de suplentes del Defensores del Chaco y hasta tiempo para una foto con ellos. "¿Estás asustado? No vayas a llorar, vamos a sacarnos una foto", le indicó a uno de los niños que aún estaba bastante tocado por la pesadilla que le tocó vivir.

De esta manera, el golero brasileño, muy cuestionado en ocasiones anteriores, recibió muchos elogios hasta de los hinchas del tradicional rival por la actitud que tuvo en un momento de caos total, que dejó una nueva mancha en el fútbol paraguayo.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El duro comunicado de Cerro Porteño tras una nueva "mancha" de sus barras

El Club Cerro Porteño publicó un duro comunicado en sus redes sociales luego del vergonzoso episodio que protagonizó sus barras organizadas "La Plaza" y "Comando", que forzó la suspensión del partido entre el "Ciclón" y Sportivo 2 de Mayo, el lunes en el estadio Defensores del Chaco. La institución azulgrana pidió disculpas a los hinchas de bien y solicitó un castigo ejemplar para los inadaptados.

"El club Cerro Porteño manifiesta su total repudio y condena de manera enérgica los lamentables hechos ocasionados por las barras organizadas "La Plaza" y "Comando" durante el partido Cerro Porteño versus 2 de Mayo, en el sector de la Gradería Norte del estadio Defensores del Chaco", reza la primera parte.

"Estos incidentes han afectado a familias enteras que son parte de nuestro gran Pueblo Azulgrana, quienes acudieron el estadio para alentar y acompañar al equipo, pero debieron evacuar el recinto por culpa de un grupo de inadaptados, incluso de los afectados es nuestro propio capitán, Diego Churín, quien recibió el impacto de un proyectil que le ocasionó un corte en la cabeza", se explica más abajo.

En otra parte del texto, la institución azulgrana anunció la prohibición del ingreso a la sede del club de las dos barras organizadas mencionadas más arriba y pidió individualizar a los culpables a modo de que paguen por el vandalismo que protagonizaron.

"El club Cerro Porteño prohibe de manera inmediata el ingreso de los grupos organizados afectados, "La Plaza" y "Comando", a la sede del club Cerro Porteño, así como a los partidos que dispute como local", indican.

"Tomar las medidas necesarias para individualizar a los involucrados y expulsar de los registros de socio en el caso que revistan esa condición y prohibir su ingreso de por vida a los partidos que el club oficie de local", se agrega.

"Colaborar e instar a las autoridades competentes a la persecución y sanción ejemplar de los involucrados".

Por último, la entidad azulgrana volvió a pedir disculpas a las familias que fueron al estadio con ganas de vivir una fiesta deportiva y se llevaron una gran decepción, además de pegarse un enorme susto.

"Desde el club Cerro Porteño pedimos disculpas a las familias que asistieron al estadio y no pudieron disfrutar de una noche que suponía ser de unión, aliento y celebración para nuestro gran Pueblo Azulgrana".

Dejanos tus comentarios en Voiz


¡Qué vergüenza! Diego Churín fue agredido y recibió un corte en la cabeza

Durante los incidentes y enfrentamientos en Graderías Norte, el capitán de Cerro Porteño, Diego Churín fue víctima colateral del vergonzoso episodio: fue agredido por los inadaptados y tuvo un corte en la cabeza.

Luego de interrumpirse el partido en el minuto 9 del partido por incidentes entres las barras del Ciclón, los jugadores de Cerro intentaron calmar la furia de los aficionados del sector Norte. Jean Fernandes apuntó con la manguera de bomberos a la zona del incidente, Víctor Bernay trepó el alambrado para intentar charlar al igual que Diego Churín, capitán azulgrana, pero todo fue en cano.

Según Jorge Izquierdo, periodista de Nación Media, Churín fue víctima colateral y recibió un piedrazo en la cabeza, que le produjo un gran corte al delantero de Cerro.

El partido entre Cerro Porteño y 2 de Mayo quedó suspendido antes de los diez minutos del segundo tiempo por violencia en Graderías Norte, entre barras del equipo azulgrana.

 

Sepa más

¿Cerro podría perder los puntos? El Tribunal decidirá sobre el juego suspendido

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba