Así terminó la cabeza de Diego Churín tras ser alcanzado por una piedra

La violencia volvió a dejar una enorme mancha en el fútbol paraguayo, el lunes en el estadio Defensores del Chaco, cuando las barras organizadas de Cerro Porteño, "La Plaza" y "Comando" protagonizaron una feroz batalla que terminó con la suspensión del juego entre el "Ciclón" y Sportivo  2 de Mayo, por la tercera fecha del torneo Apertura 2024.

El que no la pasó nada bien fue el propio capitán de Cerro Porteño, Diego Churín, quien fue alcanzado por una piedra que le provocó una herida en su cabeza. El delantero necesitó 5 puntos de sutura.

En las últimas horas comenzó a viralizarse en las redes sociales algunas imágenes de la herida que sufrió el atacante de 34 años, que es titular en el esquema del entrenador azulgrana, Víctor Bernay.

"Este club está en base de valores que no fueron representados por esas personas. Aquí el cerrista, desde que he llegado, me ha enseñado que el club está por delante de todo y esa gente no mostró eso", lamentó el delantero argentino durante una conferencia de prensa brindada el martes por los referentes del "Ciclón".

Fui involucrado en el hecho, así como pudo ser cualquier de los 15 mil o 20 mil cerristas que estaban en la cancha. Lamentamos lo que ha pasado.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Referentes de Cerro repudian lo ocurrido y dejan en claro que esperan continuar el partido

El director técnico de Cerro Porteño, Víctor Bernay; el capitán del equipo, Diego Churín, y el golero y referente del plantel, Jean Fernandes, hablaron en conferencia de prensa expresando su repudio total con lo ocurrido el lunes por la noche en el partido del "Ciclón" ante 2 de Mayo.

Pero además de condenar enérgicamente esto y valorar a los "hinchas de verdad", los tres dejaron en claro el deseo que seguir jugando el partido ante el equipo de Pedro Juan Caballero, que fue suspendido en el minuto 56.

Bernay manifestó: "Queríamos hablar de fútbol y no de esta situación, donde tengo que estar mencionando la problemática de un pequeño grupo que generó disturbios y no son deseados, no solamente por la sociedad del deporte sino en general. Llegué a este club en el 2008 y desde que tuve la suerte de poder conocerlo desde adentro consideré que es un club familia. Y esa familia se vio envuelta en una tristeza, impotencia. Con el abucheo se hacía expresar. Le queremos pedir disculpas, esto no lo deseamos, no lo queremos".

Y luego habló de lo deportivo: "Sabemos que tenemos que prepararnos para lo que viene con el dolor de lo que ocurrió ayer (lunes). Tenemos que pensar en lo estrictamente deportivo y erradicar esto. Tenemos que prepararnos para jugar con General Caballero y los minutos que quedan (ante el 2 de Mayo) cuando lo disponga la APF".

-"El día más triste de mi carrera"-

Jean Fernandes, por su parte, aseguró que fue el día más triste de su carrera como futbolista y se llenó de impotencia. Mientras que desde lo deportivo, expresó: "Ahora queremos jugar los minutos que faltan. Arrancamos muy bien la competencia, estábamos en un buen camino, creo que tenemos que jugar los minutos que faltan y cuando se marque el partido, en los minutos restantes dar nuestro máximo para buscar la victoria".

-"El cerrista me enseñó que el club está por encima de todo"

Diego Churín, capitán azulgrana, por su parte también expresó su repudio por lo ocurrido, pero quiso darle más énfasis a la solidaridad de sus compañeros e integrantes del staff, que ayudaron a la gente de bien que intentaba encontrar una escapatoria de los vándalos. "Este club está en base de valores que ayer no fueron representados por esas personas. Aquí el cerrista me ha enseñado que el club está por encima de todo y esa gente no mostró eso", sentenció.

Mientras que en cuanto a lo deportivo, se mantuvo con lo expresado por sus compañeros:"Con respecto a lo deportivo esperar para jugar los minutos que corresponden, porque fuimos víctimas de personas que no son cerristas y no nos representan de ninguna manera. Poder terminar el partido en paz como lo habíamos empezado y que esto no se vuelva a repetir porque esto aleja a la familia de los estadios".

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro Porteño "destierra" a las barras del club y espera identificación para sanción "de por vida"

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, emitió un comunicado audiovisual para dejar en claro el "destierro" total de las barras bravas de Cerro Porteño del club y dejó en claro que una vez realizada la identificación de los que estuvieron involucrados en los actos vandálicos del lunes, serán sancionados "de por vida".

"Hechos vandálicos protagonizados por las barras La Plaza y Comando, empañaron el esfuerzo de nuestra institución por brindar un espectáculo deportivo, a la altura de lo que merece la gran familia cerrista", comenzó expresando el presidente.

Y luego comenzó a enumerar las decisiones tomadas en Comisión Directiva contra los involucrados. "Por eso junto a mi dinga comisión directiva hemos decidido tomar las siguientes medidas ejemplares con el objetivo de condenar fervientemente el cobarde accionar de estos grupos de inadaptados".

"Quedará prohibida la entrada de cualquier grupo ligado a La Plaza y Comando a las instalaciones del club. Así también queda prohibido el ingreso de banderas, bombos o cualquier otro elemento alusivo a barras organizadas. Como primera medida hemos retirado cualquier elemento ligado a estos grupos del club. Las banderas o pancartas alusivas a barrios o facciones pertenecientes a las barras organizadas también quedan prohibidas en todos los partidos que dispute el club Cerro Porteño", expresó.

Y luego habló de la identificación. "Procederemos a identificar a los responsables para su expulsión inmediata. Esta expulsión será de por vida. De cualquier evento que involucre a Cerro Porteño", finalizó.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba