Los dos últimos refuerzos que confirmó Miguel Cardona para Olimpia

Olimpia inició con muchas dudas el Apertura 2024 y la calidad de refuerzos aparentemente no convenció aún a Francisco Arce y por ello el Decano sumará dos futbolistas más, aunque uno de ellos recién estaría para el torneo Clausura.

Las dos últimas incorporaciones del equipo franjeado serán las de Juan Gabriel Patiño y Alberto Espínola, por pedidos de "Chiqui" Arce, quien los conoce perfectamente ya que hasta hace meses los dirigía en Cerro Porteño.

El propio Miguel Cardona, en charla con la radioemisora 730 AM, confirmó que lo de Juan Patiño ya está totalmente sellado y solamente falta que se haga las pruebas médicas, mientras que lo de Alberto Espínola está prácticamente acordado.

El caso del "Beto" es una cuestión compleja, ya que su salario ahora mismo es absorbido por FIFA, pues quedó lesionado en un partido por Eliminatorias Sudamericanas y tiene que desligarse además del Colón de Santa Fe. El defensor recién estaría para el segundo semestre de este año.

Comentarios


Así se vio desde el VAR el agónico gol anulado a Nacional ante Olimpia

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer este miércoles el análisis de las jugadas polémicas que tuvo la tercera fecha del torneo Apertura 2024, que no se cerró por la suspensión del partido entre Cerro Porteño y Sportivo 2 de Mayo.

En el video comunicacional califican como correcta la decisión que tuvo el árbitro, Derlis Benítez, al anular el gol de Claudio Núñez, que hubiese significado un triunfo agónico de Nacional sobre Olimpia, el sábado en el Defensores del Chaco.

"Tras un saque de esquina a favor del equipo rojo, el árbitro observa que existe una infracción sobre el arquero y alerta sobre un potencial 'gol-no gol'. Da Delay de silbato y sanciona la infracción sobre el portero. El VAR corrobora que el balón ingresó a la meta. Al analizar la APP, no encuentra infracción sobre el arquero, pero si una potencial infracción del delantero que convierte el gol por lo que invita al árbitro a un on field review", reza la explicación.

"Finalmente, el árbitro observa que el delantero sujeta y derriba a un defensor previo a convertir el gol, correcta decisión", dice el análisis final.

Al momento de la decisión del árbitro, tras la revisión en el monitor, los jugadores de Nacional se mostraron muy ofuscados. Pero también los integrantes del cuerpo técnico; tanto que terminaron siendo expulsados el entrenador, Juan Pablo Pumpido, y uno de sus asistentes.

 

Comentarios


Jean Paulo Fernandes: "Vi a algunos niños muy asustados, llorando"

El golero de Cerro Porteño, Jean Paulo Fernandes, uno de los "héroes sin capa" durante el vergonzoso episodio de violencia generado por las barras organizadas del "Ciclón", el lunes en el Defensores del Chaco, contó cómo vivió esos momentos de tensión y explicó qué fue lo que lo empujó a ayudar a los hinchas.

"Uno piensa, nosotros somos papá, nosotros tenemos mamá, papá, abuelos y uno veía a la gente que estaba allá y quería ayudar de alguna forma, querer sacarlos de ahí. Creo que hicimos lo que estaba a nuestro alcance para poder ayudar a nuestra gente que nos estaba necesitando. Logramos sacar a algunos niños, a algunas personas de mayor edad también, que tenían que saltar de una gran altura, para que no sean heridos con lo que estaba ocurriendo", indicó durante una conferencia de prensa.

El guardameta brasileño se enfocó en sacar a los niños del lugar y luego de completar su misión se puso a charlar con algunos de ellos, tratando de calmarlos.

"Vi a algunos niños muy asustados, llorando, yo ya tuve ya también la edad de ellos. Yo amo el fútbol, mi papá fue jugador también, yo quería estar siempre en la cancha, mirar a mis ídolos de cerca. Ojalá que eso no vuelva a acontecer y que los niños crean en las personas buenas. Los queremos alentándonos acá en la cancha, que esto no les asuste de una forma que ya no quieran venir a la cancha", manifestó.

Por otra parte, Jean Paulo Fernandes lamentó y condenó los hechos de violencia, que tuvo como víctima al propio capitán azulgrana, Diego Churín, quien necesitó 5 puntos de sutura por un corte sufrido en la cabeza.

"Diego, nuestro propio capitán, se machucó pero está bien gracias a Dios. También que no haya pasado algo más grave con nuestra gente que estaba allá, la gente de bien que no estaba involucrada en la pelea. Gracias a Dios nadie tuvo alguna herida más grave", enfatizó.

"Ahora queremos jugar, arrancamos muy bien la competición, estamos por muy buen camino, creo que podemos ganar, empatar o perder, pero creo que tenemos que jugar esos minutos que faltan, vamos a prepararnos para jugar los minutos que faltan", afirmó.

El caso quedó en campo del Tribunal Disciplinario de la APF, que determinará qué ocurrirá con los más de 35 minutos que aún faltan por jugarse.

Comentarios

Ir arriba