¿Finalmente no llegan a Olimpia? Así están los casos de Patiño y Espínola

Olimpia tenía prácticamente todo acordado con las dos últimas incorporaciones, pero finalmente hay dudas sobre las llegadas de Juan Patiño y Alberto Espínola.

¿Qué pasó por el camino? Es la gran pregunta, porque Juan Patiño incluso ya se había realizado los exámenes médicos para sumarse al plantel de Francisco Arce y el "Beto", lesionado por ahora, estaba en condiciones de firmar su vínculo con el Franjeado.

En la última conferencia de prensa, el titular actual y saliente del Decano, Miguel Cardona, dijo que hasta ahora no estaba cerrado y se estaba analizando las pruebas médicas y sobre Espínola señaló que es una de las opciones como tantos otros, aunque nada estaba cerrado.

Pero luego de conocerse los resultados de los exámenes médicos, tanto Patiño como Espínola no llegarían al club ya que no superaron las pruebas. De esta manera, Olimpia seguirá buscando más jugadores en este mercado.

Comentarios


Sol de América y Trinidense buscan su primer triunfo en el torneo Apertura 2024

Sol de América enfrenta este viernes a Sportivo Trinidense, en el estadio Luis Alfonso Giagni, por la cuarta fecha del torneo Apertura 2024, en un duelo entre dos equipos que aún no consiguieron ganar en el certamen. No obstante, la situación es muy diferente para ambos; el "Danzarín" viene de igualar todos sus partidos, mientras que el "Triqui" ha perdido en sus tres primeras presentaciones.

En su retorno a la máxima categoría, el conjunto azul ha registrado tres empates para hacer frente a un duro calendario inicial. El equipo dirigido por Humberto Ovelar igualó con Olimpia, con Guaraní y en su última presentación hubo paridad con Sportivo Luqueño.

Por su parte, Sportivo Trinidense está viviendo una realidad totalmente distinta a lo que vivió en el 2023, cuando hizo una gran temporada y logró clasificar a la Copa Libertadores vía acumulativo. El conjunto dirigido por José Arrúa cayó en sus tres primeras presentaciones y ahora buscará sacudirse definitivamente.

El "Danzarín" y el "Auriazul" volverán a enfrentarse en Primera División luego de 6 años, 3 meses 9 días. El último duelo entre ambos fue el 21 de octubre del 2017, cuando Sol de América ganó por 2-1, con doblete de Javier Toledo, por la fecha 15 del torneo Clausura. Jorge González hizo el tanto del "Triqui".

Comentarios


Nacional y Guaraní "romperán el hielo" en la cuarta fecha del torneo Apertura 2024

Nacional será anfitrión de Guaraní, este viernes desde las 18:15, en el estadio Arsenio Erico, en el juego que dará inicio a la cuarta jornada del torneo Apertura 2024. La "Academia" aún no logró ganar en el campeonato, mientras que el "Cacique" festejó en la fecha pasada y llega motivado a este duelo.

El equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido viene de igualar sus últimos dos partidos. En su última presentación registró un empate de 2-2 frente a Olimpia, en el estadio Defensores del Chaco. El "Trico" volverá a presentarse en su feudo tras el 2-2 frente a General Caballero de Juan León Mallorquín. En la primera fecha había caído ante Sportivo Ameliano (0-1).

En el caso de Guaraní, llega bastante motivado luego de golear a Tacuary en la fecha pasada, en partido disputado en el estadio Rogelio Silvino Livieres. El "Cacique" se mantiene invicto en el certamen atendiendo que igualó frente a Sol de América (2-2) y Libertad (1-1).

En la temporada pasada se enfrentaron en 5 oportunidades registrándose 3 empates y un triunfo por bando. Guaraní ganó por 2-0 en la sexta fecha del torneo Apertura, mientras que Nacional venció por 2-1 en el juego por el tercer puesto de la Copa Paraguay.

-Duelo especial-

Mediante un video publi­cado en las redes socia­les, Guaraní oficializó el jueves la contrata­ción de Danilo Santacruz, el ofensivo de 28 años que estaba para regresar a Nacional. El delan­tero militó el año pasado en el Deportivo Pereira de Colombia y en nuestro país también ya jugó en Liber­tad.

 

Comentarios

Ir arriba