El día que Óscar Vicente Scavone valoró el legado de ODD

Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club Olimpia, fue uno de los que se rindió totalmente ante la grandeza de Osvaldo Domínguez Dibb, con quien compartió el amor incondicional por el "Rey de Copas". En su momento lo definió como una especie de padre moderno del fútbol paraguayo.

"Yo diría que el mayor legado de Osvaldo Domínguez Dibb fue la transformación del fútbol paraguayo, de un nivel casi amateur que se tenía de 1979, y que después  de que Osvaldo contrata a Luis Cubilla, hace por primera vez una pretemporada en el fútbol paraguayo en Villa Florida, se profesionaliza el fútbol  y en un año se arma un equipo campeón de América. Ese fue el punto de inflexión para el fútbol paraguayo, nadie en el Paraguay en ese momento pensaba que el fútbol paraguayo pueda llegar a obtener triunfos internacionales frente a equipos argentinos, uruguayos y brasileños, que tenían el 100% de los títulos internacionales en el fútbol de Sudamérica", había manifestado.

"Ese hecho de profesionalizar el fútbol y de llevar al Olimpia a un nivel superlativo de Sudamérica cambió la historia del fútbol paraguayo para siempre. Cambió la mentalidad y eso es lo que hasta hoy sigue sintiéndose, creo que ese es el legado más grande que Osvaldo Domínguez Dibb dejó", agregó.

En otro momento, Óscar Vicente Scavone también atribuyó méritos a ODD por la segunda Copa América de la Selección Paraguaya, la que se conquistó en 1979.

"Aparte de tener el 100% de los títulos internacionales de clubes paraguayos, aparte el hecho que Osvaldo y el Olimpia tuvieron una participación decisiva en que Paraguay sea campeón de América en el 79, porque la base de ese equipo, del primer partido que jugó en Ecuador, de los 11 jugadores que jugaron en Quito, 9 eran titulares del Olimpia. Evidentemente que ese título, por más que nos guste o no nos guste, fue el reflejo y el rebote de lo que Olimpia hizo en esa temporada", enfatizó.

"Osvaldo es irrepetible, porque su época no se va a volver a repetir. Osvaldo recibe un club Olimpia grande, lleno de títulos en el fútbol paraguayo, y lo transforma en un fenómeno social. El monstruo que hoy es el Olimpia, que ni se imaginan lo conocido que es el Olimpia en el exterior, lo respetado y temido que es, es obra y fruto del trabajo de la cabeza de Osvaldo Domínguez Dibb", afirmó.

Scavone, un peso pesado en el mundo Olimpia, incluso se animó a adelantar que no habrá otro dirigente deportivo paraguayo que pueda emular lo que hizo ODD.

"Habrán muchos dirigentes probablemente en el futuro, de la historia futura del Olimpia, de presidentes o personas que van a ganar títulos, pero lo que no se puede repetir es una primera Libertadores del año 1979 y lo que era el fútbol paraguayo, lo que era el Olimpia en ese año y lo que es hoy", señaló.

"Tengo el convencimiento de que solamente hubo un Osvaldo Domínguez Dibb en la historia del Olimpia, es muy difícil que se repita. El carácter avasallante que tenía y sobre todo, como transmitió eso a todos los planteles que manejó. Los grandes planteles del Olimpia, campeones de los títulos internacionales y paraguayos, eran una extensión de la personalidad de Osvaldo Domínguez", expresó.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


La despedida de Nery Pumpido a ODD: "Nunca te voy a olvidar"

Nery Alberto Pumpido, muy recordado por comandar al Olimpia hacia su tercera Copa Libertadores, se pronunció en redes sociales tras el fallecimiento de Osvaldo Domínguez Dibb, el viernes, a la edad de 83 años.

"Que en paz descanses, ODD. Fuiste una persona muy importante en mi vida. Nunca te voy a olvidar. Te quiero mucho", escribió Pumpido en su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Cabe recordar que Osvaldo Domínguez Dibb trajo a Nery Pumpido al Olimpia cuando aún era inexperiente en la dirección técnica, aunque como arquero ya había sido campeón del mundo con la Selección Argentina. Los Andes y Unión de Santa Fe fueron los equipos que el exguardameta había dirigido antes del "Decano".

La historia cuenta que el DT argentino terminó guiando al "Rey de Copas" hacia su tercera Copa Libertadores, el único título que consiguió en su carrera como entrenador.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Hasta Aquiles Báez se rinde ante ODD y le dio la despedida en redes sociales

La muerte del directivo más ganador del fútbol paraguayo, Osvaldo Domínguez Dibb, impactó durísimo en el deporte paraguayo y hasta los archirrivales le dieron una despedida con respeto.

Hasta el mismísimo Carlos Aquiles Báez, exjugador, barra e hincha de Cerro Porteño, se rindió ante la trayectoria de un directivo rival que ganó absolutamente todo.

Báez se expresó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento de ODD: "QEPD a un buen rival deportivo. ODD, mis respetos", escribió el exjugador azulgrana al que se le conoce por su rechazo absoluto a todo lo que tenga que ver con Olimpia, pero con Domínguez su expresiones fueron diferentes.

Osvaldo Domínguez Dibb, el dirigente deportivo más ganador en toda la historia del Paraguay, falleció este viernes a los 83 años de edad.

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba