José Ariel Núñez buscará este año el ascenso a Primera División

La temporada 2024 de la siempre apasionante División Intermedia promete emociones y grandes nombres en acción, con los equipos sumando valores a sus respectivos planteles. 

Y uno de los que va dar pelea por el ansiado ascenso a Primera es el campeón de la Primera División B 2023, el fornido Atlético Tembetary. 

En este sentido, el elenco rojiverde se prepara a contrarreloj en sus instalaciones de Villa Elisa en pro de sostener la competencia esta temporada, a sabiendas de lo complicado de la Segunda categoría del fútbol paraguayo. 

Para el efecto, ‘Tembe’ contrató a futbolistas con amplio recorrido en la élite, como son José Ariel Núñez (35), Jorge Chena (35) y Edgar Ferreira (36).

Ferreira, Núñez y Chena. Foto: Tembetary oficial.

El caso de Núñez es el más representativo. En las últimas cuatro temporadas se lo vio por el Círculo de Honor con las casacas de 12 de Octubre de Itauguá, Guaraní, Nacional y Guaireña, quienes alimentan una foja con pasos por clubes como  Libertad y Olimpia, también entre pasantías por el fútbol internacional con el Brondy de Dinamarca, entre otros. 

José Ariel ostenta 4 títulos oficiales con Libertad y 1 al servicio de Olimpia; fue goleador del torneo Clausura 2013 (13) y la Copa Sudamericana 2015 (5) y, además, disputó 11 partidos con la Albirroja absoluta entre 2009 y 2014. 

Tembetary disfruta de un crecimiento sostenido. Llegó a las semifinales de la Copa Paraguay en 2021 y 2022 y, con su consagración en el 2023, se ganó el derecho se disputar el certamen de la Intermedia 2024, donde promete ser de los protagonistas de la lucha por el título. 

Comentarios


General Caballero se estrena en casa ante el atractivo Tacuary

La fecha 1 del torneo Apertura 2024 continúa este sábado en Mallorquín, donde desde las 20:30, el General Caballero recibe a Tacuary, que será un gran atractivo con sus nuevas estrellas.

El equipo del Alto Paraná apuesta a Héctor Ponce como DT y no maravilló mucho en el mercado de fichajes, a excepción de la contratación de Fernando "Chapa" Martínez, quien le puede dar el toque de jerarquía en el mediocampo junto a Guillermo Hauché, el jugador distinto de creación que posee el cuadro rojo.

Por su parte, Tacuary es uno de los equipos más esperados para ver, por la cantidad de figuras de nivel que ha incorporado, como Néstor Camacho, Sergio Otálvaro y el campeón continental Orlando Berrío.

De entrada solamente estaría para debutar Camacho, quien junto a Óscar Ruiz, Derlis Rodríguez y Jorge Ortega, prometen una ofensiva de mucho peso y talento.

Detalles del juego

Estadio: Ka'arendy

Horario: 20:30

Árbitro: José Méndez

VAR: Juan Gabriel Benítez.

 

Comentarios


Dos categorías del ascenso penden del caso 12 de Octubre

La Primera División B y C esperan el esclarecimiento del caso 12 de Octubre de Itauguá, para definir sus respectivas rutas, según mencionan desde la propia Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). 

El elenco itaugueño sufrió el descenso directo a la última categoría a raíz de las cuantiosas deudas que arrastra. Así también, tiene un juicio en FIFA por un presunto caso de arreglo de partidos, cuestiones que mantienen en el limbo a las dos últimas categorías del sistema de ligas de la APF. 

SEPA MÁS

¿El 12 de Octubre de Itauguá podría desaparecer por cuestiones de amaños?

En este sentido, Luis Kannonikoff, secretario general de la APF, manifestó que el referido tema entorpece el desarrollo de los planes. "Tengo entendido que el 12 de Octubre ha estado pagando las deudas de a poco, pero igualmente estamos expectantes a lo que diga el Tribunal Disciplinario para realizar los sorteos de la Primera B y Primera C", manifestó en Deportes Uno. 

La cosa es que el 12 podría permanecer en la Primera División B si es que puede arreglar la situación con los futbolistas adeudados, situación que ha tomado forma en las últimas semanas.

SEPA MÁS

12 de Octubre de Itauguá desciende a la última categoría por haberes impagos

Consecuentemente, reina la incertidumbre para propios y extraños, ante la lentitud del Tribunal Disciplinario y el posible castigo que pueda venir desde la matriz del fútbol mundial (de comprobarse las acusaciones). 

Triste presente para la centenaria institución ñandutí, que hasta la fecha sigue siendo el único club que llegó desde la Unión del Fútbol del Interior (UFI) y logró un título en la máxima categoría.

Comentarios

Ir arriba