El motivo de la riña entre barras de Cerro: “Hablamos de delincuentes profesionales”

El propio Ministro de Justicia, Ángel Barchini, reveló en plenaria de la Comisión de Legislación, Justicia y Trabajo el posible motivo que generó el enfrentamiento entre los barras bravas de Cerro Porteño.

El episodio, acaecido hace unas semanas, continúa dando que hablar, esta vez en un cónclave entre los diferentes sectores encargados de la seguridad pública, realizada en la fecha. 

En este sentido, el Ministro Barchini contó que “un sector” de la barra intentó desplegar “una pancarta” en respaldo de Javier Rotela, líder de una de los grupos de tráfico de drogas más grande del país, y recientemente objeto de una operación militar-policia que logró reubicarlo fuera de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. 

“Javier Rotela, estamos contigo”, indicaba el escrito, según contó el funcionario. “El otro sector, no quería (el despliegue de la pancarta). Ese fue el origen de la pelea. Estamos hablando de delincuentes profesionales”, afirmó.

La pelea motivó la suspensión del lance entre Cerro Porteño y el Sportivo 2 de Mayo, válido por la tercera fecha del torneo Apertura 2024. El caso está en estudio por parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que como medida provisoria dispuso que el club azulgrana dispute dos partidos sin su público.

El Ministro también reclamó la protección policial a estos grupos antes, durante y después de los eventos deportivos. “No estoy hablando de colores, estoy hablando como paraguayo. La policía tiene la responsabilidad de actuar, no de protegerlos. Que el señor comandante y los comisarios tomen las medidas que hayan que tomar. Ustedes tienen el brazo de la Ley”, zanjó.

 

SEPA MÁS

Caso pelea de barras de Cerro: APF formula denuncia y presenta audiovisuales a la Fiscalía

Comentarios


¡El gran gesto de Iturbe con la pequeña hincha azulgrana que no pudo entrar al Ka'arendy!

En la previa al partido entre General Caballero de Mallorquín y Cerro Porteño, se dio un hecho muy particular y que generó debate en redes sociales.

Una pequeña hincha azulgrana, acompañada de su padre, fue hasta el "Ka'arendy" para ver a su querido Ciclón, pero con la camiseta del club de Barrio Obrero, por lo que no la dejaron entrar a la cancha. Es importante recordar que Cerro no puede tener acompañamiento de su gente (castigo provisorio de dos partidos).

Tanto la pequeña hincha como su padre intentaron otra alternativa, colocándose otra camiseta, pero tampoco la dejaron entrar los encargados de la organización, porque ya fue identificada como aficionada azulgrana.

En redes se hizo viral esta situación, tal es así que la figura de Cerro, Juan Manuel Iturbe, se expresó al respecto en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

"Están más que bienvenidos al estadio. Los niños no tienen la culpa de nada. Que vaya y pase la tarde con nosotros" escribió el extremo, citando una publicación del comunicador Daniel Maciel. 

El gran gesto del futbolista generó muchos comentarios positivos en redes sociales.

Comentarios


Un jugador de Independiente Rivadavia se hizo un tatuaje en homenaje a Álex Arce

Un hecho peculiar y jocoso salió a luz en Argentina: un compañero del paraguayo Álex Arce, se hizo un tatuaje en homenaje al goleador guaraní.

Matías Reali, mediocampista ofensivo de Independiente de Rivadia y muy amigo de Álex Arce, le hizo un desafío a atacante paraguayo en el Nacional B. Si cumplía la meta, se iba a tatuar un paraguas, en homenaje al exdelantero de Ameliano.

"Le prometí al 'ciego', el 'paragua' no ve una mierda. 'Si hacés 25 goles y salimos campeones', me hago un paraguas e hizo 26", contó Reali en charla con TYC Sports.

Arce anotó 26 tantos en Segunda División con Independiente de Rivadavia y a Reali ni le quedó de otra que rendir homenaje con el tatuaje prometido.

 

Comentarios

Ir arriba