Análisis VAR: Así juzgaron las jugadas polémicas en Ka'arendy

Uno de los partidos polémicos y cuestionados principalmente por la gente de General Caballero de Juan León de Mallorquín, fue el 2-2 entre el local y Cerro Porteño, que lo empató casi en la última jugada, con un penal vía VAR.

La Dirección de Árbitros de la APF analizó una de las expulsiones que fue con roja directa, que sí puede revisar con VAR y también el penal tan cuestionado por el equipo local, sobre Luis Riveros.

Sobre la expulsión del lateral izquierdo Tomás Lezcano, quien impactó con un planchazo a Robert Piris da Motta, la explicación fue la siguiente: "En disputa por el balón, el de rojo impacta al adversario y se lo expulsa por juego brusco grave. Se observa que el jugador de rojo impacta con los tapones con alta intensidad poniendo en riesgo el físico del adversario", concluyó.

En cuanto al cuestionado penal sobre tiempo de adición, que terminó siendo convertido por Cecilio Domínguez, el VAR explicó: "El VAR encuentra evidencia de un potencial penal. Constata que le defensor en su intento de rechazar, no toca le balón y golpea imprudentemente al atacante".

Para la Dirección de Árbitros, todas las decisiones tomadas fueron correctas.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Es oficial: Olimpia despide a Francisco Arce

Minutos después de que la noticia haya aparecido, Olimpia lo hizo de manera oficial y anunció la salida de Francisco Arce a través de sus cuentas en las redes sociales.

"Muchas gracias profesor Francisco Arce por su trabajo y profesionalismo al frente de la institución. ¡Le deseamos éxitos en su futuro!", expresa la despedida del club.

En su segundo ciclo en el club, registró un total de 10 victorias, pero empató 9 y perdió también 9, además de recibir 34 y encajar 33 goles, mostrando números muy parejos de mitad para abajo. Todo esto acumula una efectividad de apenas el 46,4%.

En Apertura 2024, Olimpia perdió por primera vez este lunes ante Ameliano. Anteriormente había empatado ante Sol de América y Nacional y su única victoria la logró ante Tacuary.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro individualizó a los involucrados y pidió oficialmente reanudar el partido

Poco más de una semana después del lamentable episodio ocurrido en el Defensores del Chaco entre las barras organizadas de Cerro Porteño, el club presentó su defensa ante el Tribunal Disciplinario y dio a conocer los puntos más importantes al respecto.

En un extenso comunicado, la entidad azulgrana dejó en claro que ha individualizado a todos los involucrados en las peleas registradas en las graderías nortes y que ha solicitado la reanudación del partido ante el 2 de Mayo.

Las partes más importantes de lo mencionado expresan: "Se ha identificado a los involucrados hasta la fecha, solicitando la reconsideración de la medida provisoria, aplicando la sanción a grupos organizados individualizados".

Y en la parte final del comunicado, agrega: "Se solicitó la aplicación de sanciones exclusivas y contundentes a la hinchada organizada, quienes fueron individualizados en todos los informes" y "se solicitó la reanudación del partido de conformidad al Reglamento de la División de Honor 2024".

Con una frase deja en claro que espera que no todo el peso del castigo caiga sobre el club: "Responsabilidad objetiva de los clubes no sugiere que ante cualquier caso/incidente deba responder completamente el club. Se debe analizar caso por caso".

-Deslinda responsabilidad-

Pero además de las solicitudes mencionadas más arriba, el club también ha informado que la dirección del operativo de seguridad no estuvo a su cargo, al jugarse el partido en el Defensores del Chaco, por lo que corrió por cuenta de la Policía y la APF.

Asegura además que la Policía "dejó una zona liberada" como "estrategia", debido a sugerencias del vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"La dirección del operativo de seguridad, al no ser nuestro club propietario del estadio ueno Defensores del Chaco, estuvo a cargo de la Policía Nacional y de los oficiales de seguridad de la APF, no pudiendo el personal de seguridad del club Cerro Porteño dar instrucciones o coordinar efectivamente el procedimiento", expresa en uno de los párrafos.

El comunicado continúa hablando del episodio donde los portones de la gradería estuvieron cerrados, por lo que la Policía no pudo ingresar. "Declaración del Comisario Juan Agüero sugiere que no pudieron ingresar a la gradería norte porque una persona no identificada y ajena al personal de seguridad de Cerro Porteño cerró los portones (...) El propio vicepresidente de la APF sugirió en declaraciones públicas el hecho de que no ingresar inmediatamente a intervenir fue una estrategia de la propia Policía Nacional, con lo cual se dejó una zona liberada siendo imposible la restitución del orden en esas condiciones de manera espontánea", asegura.

Con toda esta defensa, Cerro Porteño espera, al fin y al cabo, no perder los puntos y que el partido se reanude y pueda disputarse nuevamente. En los próximos días saldrá la resolución final del Tribunal de Disciplina de la APF.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba