Catar gana a Irán y defenderá su título en la final de Copa de Asia contra Jordania

Catar, país anfitrión y vigente campeón, se clasificó a la final de la Copa de Asia al eliminar a Irán (3-2) al término de un partido plagado de alternativas, este miércoles en Doha.

Los cataríes, campeones en 2019, tratarán de alzar un segundo título continental consecutivo, esta vez de la mano de su técnico español 'Tintín' Márquez, el sábado ante Jordania, que dio la sorpresa el martes al derrotar a Corea del Sur (2-0) en la otra semifinal.

Fue por tanto un partido palpitante que habría podido caer tanto de un lado como del otro, como da muestra el poste que rechazó en el tiempo añadido un último intento del capitán iraní Alireza Jahanbakhsh.

El 'Team Melli' deberá pues esperar para reencontrarse con su gloria pasada y ya bastante lejana. Desde los títulos de 1968, 1972 y 1976 Irán no volvió a disputar la final.

Y eso que los iraníes se adelantaron con gol de su delantero centro Sardar Azmoun en el minuto 4.

Pero después de un primer cuarto de hora de sentido único, en el que la estrella iraní Mehdi Taremi falló un uno contra uno (12), Catar dio vuelta a la situación.

Su icónico delantero Akram Afif dio primero un pase de gol a Jassem Gaber (17). Después adelantó a los suyos poco antes de la pausa (43).

A la vuelta de vestuarios el VAR mostró una mano del catarí Ahmed Fathi en el área y al capitán Alireza Jahanbakhsh no le tembló el pulso para convertir el penal (51).

Irán recuperó el dominio en el juego pero falló en el último remate, como fueron los casos de Mehdi Taremi o de Sardar Azmoun.

Y Catar no perdonó. Ali Almoez (82), al límite del fuera de juego, aprovechó el rechace de un disparo de Abdulaziz Hatem para establecer el definitivo 3-2 en el minuto 82.

Pese a quedarse con un hombre menos en los últimos minutos con la expulsión de Khalilzadeh, Irán quemó todas sus naves en los 13 minutos de tiempo añadido, pero el resultado no se movería.

Doha, Catar. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


¿Se va de Cerro? Los posibles destinos de Wilder Viera tras el Preolímpico

Una de las grandes figuras de la selección paraguaya Sub 23 en el Preolímpico Sudamericano es el mediocampista de Cerro Porteño, Wilder Viera, quien podría irse transferido luego del torneo continental.

El periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, adelantó que hay posibilidades que el mediocampista zurdo sea transferido, siempre y cuando el monto de la propuesta seduzca a Cerro Porteño.

Versus, por su parte, averiguó que hay un par de clubes que buscan a Wilder Viera desde la Serie A de Brasil y también desde la Major League Soccer.

Hasta aquí no llegó una propuesta concreta, pero en los próximos días los agentes del jugador podrían acercar una buena oferta por el volante zurdo de 21 años, que está siendo una pieza clave en la Albirroja Sub 23, que está a nada de clasificar a los Juegos Olímpicos luego de 20 largos años.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Messi juega media hora en la despedida del Inter Miami de la gira asiática

Tokio, Japón | AFP

Saliendo desde el banquillo, el astro argentino Lionel Messi jugó la última media hora del partido amistoso entre el Inter de Miami y el Vissel Kobe (0-0), el último de la gira asiática para el equipo de la MLS, disputado este miércoles en Japón.

Al contrario de lo que les pasó a los aficionados de Hong Kong el pasado domingo, que se quedaron sin ver en acción a Messi por unas molestias, los 28.614 aficionados que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Tokio sí pudieron ver jugar al argentino, aunque solo la última media hora.

"En el entrenamiento de ayer (martes) nos comunicó que se sentía mejor. Acordamos entonces que iba a jugar 30 minutos", declaró tras el partido el entrenador del Inter, el también argentino Gerardo Martino.

En el minuto 60 del partido, Messi entró en la cancha ovacionado por el público y el argentino respondió con varios pases milimétricos marca de la casa y algunos regates diabólicos, pese al frío que hacía en la capital japonesa.

El exjugador del Barcelona y del PSG tuvo incluso una doble ocasión para haber dado la victoria a su equipo, pero Messi se estrelló dos veces contra el arquero rival Arai en sendos mano a mano.

Fue el momento más intenso de un partido de preparación en el que hubo poco a destacar, salvo una acrobática chilena del uruguayo Luis Suárez que rozó el palo de la portería del equipo japonés.

El pasado domingo, en Hong Kong y contra una selección de jugadores de la liga local, Messi se quedó sin jugar en la victoria 4-1 del Inter de Miami, provocando los abucheos de los casi 40.000 espectadores que presenciaron el encuentro en directo, algunos llegados de la China continental, pagando un alto precio por los boletos.

- Polémica en Hong Kong -
Este incidente se convirtió incluso en cuestión de Estado, con las autoridades hongkonesas mostrando su frustración y descontento por la ausencia del ídolo del balón, aquejado de unas dolencias.

En conferencia de prensa el martes, el exjugador del Barcelona pidió disculpas y mantuvo el suspense sobre su participación en el encuentro en Tokio: "No sé si pueda o no, pero me siento muchísimo mejor y me siento con muchísimas ganas de poder hacerlo".

Al final fue media hora. Menos que nada.

El Inter de Miami, que cuenta en sus filas con estrellas como Luis Suárez, Sergio Busquets o Jordi Alba, además de Messi, cierra en Tokio su gira asiática de pretemporada, en la que sólo ha ganado uno de los cinco partidos disputados.

La preparación para la nueva temporada de la MLS, que comenzará el 21 de febrero, concluirá la próxima semana con un amistoso frente al Newell's Old Boys.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba