¡Paraguay golea a Colombia, avanza en la Copa América y clasifica al Mundial de Futsal!

En el partido donde debía sacar a relucir todo su potencial, la Albirroja de Futsal terminó rindiendo alto y derrotando a Colombia para meterse a las semifinales de la Copa América, pero por sobre todo lograr la clasificación al Mundial.

El resultado final fue de 4-0 y los goles del equipo dirigido por Carlos Chilavert fueron anotados por Pedro Pascottini, Emerson Méndez, Francisco Martínez y Antonio Ozuna.

A pesar de algunas dudas de los juegos anteriores, la contundente victoria ante Colombia le permitió a la selección paraguaya ganar el grupo A con 8 puntos acumulados, mientras que el otro clasificado del grupo fue Venezuela.

De esta manera, los semifinalistas de la Copa América son Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, todos ellos ya también clasificados al Mundial de Futsal a disputarse en Uzbekistán entre septiembre y octubre de este 2024.

La Albirroja se medirá a Argentina en semifinales. El otro partido por un lugar en la final será entre Brasil y Venezuela.

Comentarios


Presentaron desafío "Mitã’i Mbareté"

Con presencia del Ministro de Deportes, César Ramírez, se presentó éste martes el Desafío Mitâ’i Mitâkuña Mbarete -Copa Adidas- 2024, evento que tendrá lugar en el Complejo SND y reunirá a más de 600 niños y niñas de entre 6 y 12 años en un espacio de demostración de talentos cuyo objetivo principal es promover a las jóvenes promesas del fútbol paraguayo.

“Desde la SND siempre estamos buscando espacios para los niños y niñas, es un proyecto con el que me siento muy identificado por mi historia como niño del interior que vino en busca de un sueño. Quiero pedirles que pongan su máximo esfuerzo para demostrar sus habilidades y que, el día de mañana puedan representarnos ante el mundo”, expresó el ministro de deportes, César Ramírez, durante su intervención.

Aprovechó para solicitar que el proyecto también extienda a las demás disciplinas deportivas. “Desde la SND estamos haciendo lo posible para que esos espacios y esas oportunidades se generen... este encuentro es un primer paso hacia ese objetivo... que el fútbol, un deporte que se practica en casi todas partes, pueda mostrarnos el camino que luego permita al atletismo, al hándbol, al vóley, al tenis y a otras disciplinas, convertirse en vitrinas para nuestras jóvenes promesas del deporte”, sostuvo Ramírez.

La iniciativa del sector privado busca ser un importante espacio de vitrina para jóvenes deportistas que buscan la oportunidad para demostrar sus aptitudes en el terreno de juego. "Convertite en un crack del Fútbol. Anímate a soñar", es el slogan del encuentro que se desarrollará en las canchas de la SND, durante los 3 sábados restantes de este mes.

La organización del evento mencionó que “Desafío Mitâ Mbarete busca que los convocados tengan desafíos con lo que demostraran sus habilidades. Los desafíos buscarán clasificar a 16 deportistas que estarán siendo observados por caza talentos, entre ellos Meli Gauto: agente de FIFA.

Desafío Mitâ’i Mbarete

La organización del evento mencionó que los participantes se acercarán a las canchas del complejo SND donde, de acuerdo a diferentes desafíos y en días seleccionados, realizarán distintas actividades para evaluarlos y calificarlos. Entre los mejores, se conformarán dos equipos que recibirán indumentarias y equipamiento de la marca adidas (sponsor del evento).

Los seleccionados deberán competir entre ellos y serán registrados en archivos audiovisuales. los vídeos de sus mejores momentos se levantarán en las redes oficiales del evento y en medios de comunicación, para que los nuevos cracks sean conocidos incluso internacionalmente. Además, serán vistos por agentes nacionales e internacionales de la FIFA. Todos los niños recibirán presentes, participan de sorteos y los ganadores tendrán equipos de Adidas y medallas y trofeos.

Participaron de la presentación, Horacio Kevelfeler, Director Operativo de Gema; Liliana Cardozo, Gerente General de Tajy; Mely Gauto, Agente de FIFA; Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF; Gabriel Román, Gerente de Marketing de Adidas; Pablo Salinas, Gerente General de TSB; y Martin Jure, Coordinador Ejecutivo del Evento.

Comentarios


Paraguay mide a Colombia sin margen de error

La selección paraguaya de futsal FIFA pone en juego el sueño mundialista este miércoles ante su par de Colombia. 

A la Albirroja no le queda otra más que ganar. En este sentido, la quinta fecha de la Copa América que disputa en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo encuentra a los guaraníes en una posición bastante incómoda.

Es que, con los empates ante Chile y Venezuela, Paraguay quedó con 5 puntos en el grupo A, uno por detrás de la zona de clasificación, donde se ubica Colombia, el rival de esta noche (19:15).

Paraguay se la juega. Si no logra imponerse, no solo no clasificatará a la ronda decisiva del torneo regional, sino también se despedirá de toda chance de ir al Mundial de Uzbekistán. 

Tabla de posiciones 

Grupo A: Chile 7, Colombia 6, Paraguay 5, Venezuela 4 y Ecuador 0. 

Grupo B: Brasil 9, Argentina 9, Uruguay 3, Perú 3 y Bolivia 0 

 

Fecha 5 – miércoles 7 de febrero

Uruguay vs. Bolivia | 11:45. 

Argentina vs. Brasil | 14:00. 

Venezuela vs. Ecuador | 17:00.

Paraguay vs. Colombia | 19:15.

 

SEPA MÁS

Paraguay empató ante Venezuela y se juega la clasificación en la última fecha

Comentarios

Ir arriba