La Policía desmiente versión del ministro de Justicia y cuenta cómo empezó todo

El caso del partido Cerro Porteño vs. 2 de Mayo y su resolución deportiva se sigue esperando, mientras al mismo tiempo se llevan a cabo las investigaciones para llegar a una resolución judicial también al respecto.

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de la Policía Nacional, contó que se identificaron a más de 100 personas involucradas en la pelea y desmintió la versión manifestada por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, que todo había iniciado por una supuesta pancarta alusiva al clan Rotela.

"Hace semanas estamos detrás de unas grabaciones que nos enviaron, que tienen una duración de 4 horas y 17 minutos. Primeramente habíamos recibido la información de que inició por una pancarta alusiva al clan Rotela. Esa pancarta podemos descartar, en ningún momento se ve", comenzó diciendo en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Posteriormente contó cómo realmente inició todo, asegurando que se trató de un "cruce" de cánticos entre dos facciones, que fue creciendo en intensidad, hasta llegar a los golpes.

"Todo empezó con un cántico de la gente de La Plaza (facción de la barra), que le dedicó una estrofa a la gente de Comando Chacarita, le decían 'Chacarita sos cagón'. Ahí empezaron con agresiones verbales, empujones y luego pasó todo lo que vieron en el partido", admitió.

En cuanto a los identificados expresó: "Son más de 100, de los cuales 14 son líderes y 9 cuentan con orden de detención". Además, habló específicamente de un líder de barra conocido, Federico Ferreira, quien había expresado su disgusto por todo lo ocurrido, pero según la versión de la Policía, fue uno de los que incitó.

"Él (Ferreira) fue quien incitó a su grupo que actuaran violentamente contra los otros, en los vídeos se ve claramente. Es nuestro objetivo principal", sentenció.

Comentarios


"Uvita" Fernández, el hombre de los 23 goles que quiere Cerro Porteño

Cerro Porteño aún no cerró su mercado de fichajes y la última obsesión azulgrana es conseguir un goleador que pueda suceder a Diego Churín, quien hasta aquí no recupera su mejor versión.

Cerro Porteño tiene contactos con el delantero argentino de 28 años Nicolás Fernández, actualmente en Defensa y Justicia.

"Uvita" Fernández como es más conocido en Argentina tuvo una temporada increíble con Defensa y Justicia en la temporada 2023; hizo 23 goles en 50 partidos además de varias asistencias y siendo el hombre clave del ataque del equipo del "Halcón de Varela".

El Ciclón busca una alternativa para reemplazar en algún momento a Diego Churín, ya que el capitán azulgrana no está respondiendo con goles. Tampoco las opciones alternativas como Alfio Oviedo o Fernando Fernández están siendo una solución.

Comentarios


Olimpia asegura otro par de refuerzos y espera uno más para cerrar el cupo

Días después de la salida de Francisco Arce, Olimpia logró asegurar a dos refuerzos más que habían sido solicitados por el entrenador que actualmente ya no está.

Uno de ellos es el mediocampista defensivo argentino Matías Vera, quien llega proveniente de Argentinos Juniors donde jugaba a préstamo desde el Houston Dynamo de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

El acuerdo con la entidad franjeada es por 1 año y con opción de extensión por una temporada más.

Mientras que el otro que ya firmó su contrato y entrena a la par del equipo es Fredy Noguera, cuyo retorno a Para Uno se da en una cesión desde el Grêmio de Porto Alegre, con el que tiene contrato hasta el 2025 y tiene una cláusula de salida de 30 millones de dólares.

Según la información del periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, Olimpia todavía no cierra el cupo ya que aún espera asegurar a un defensor central más para su plantel.

Comentarios

Ir arriba