El caso del partido Cerro Porteño vs. 2 de Mayo y su resolución deportiva se sigue esperando, mientras al mismo tiempo se llevan a cabo las investigaciones para llegar a una resolución judicial también al respecto.
El comisario César Diarte, jefe de Investigación de la Policía Nacional, contó que se identificaron a más de 100 personas involucradas en la pelea y desmintió la versión manifestada por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, que todo había iniciado por una supuesta pancarta alusiva al clan Rotela.
"Hace semanas estamos detrás de unas grabaciones que nos enviaron, que tienen una duración de 4 horas y 17 minutos. Primeramente habíamos recibido la información de que inició por una pancarta alusiva al clan Rotela. Esa pancarta podemos descartar, en ningún momento se ve", comenzó diciendo en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.
Posteriormente contó cómo realmente inició todo, asegurando que se trató de un "cruce" de cánticos entre dos facciones, que fue creciendo en intensidad, hasta llegar a los golpes.
"Todo empezó con un cántico de la gente de La Plaza (facción de la barra), que le dedicó una estrofa a la gente de Comando Chacarita, le decían 'Chacarita sos cagón'. Ahí empezaron con agresiones verbales, empujones y luego pasó todo lo que vieron en el partido", admitió.
En cuanto a los identificados expresó: "Son más de 100, de los cuales 14 son líderes y 9 cuentan con orden de detención". Además, habló específicamente de un líder de barra conocido, Federico Ferreira, quien había expresado su disgusto por todo lo ocurrido, pero según la versión de la Policía, fue uno de los que incitó.
"Él (Ferreira) fue quien incitó a su grupo que actuaran violentamente contra los otros, en los vídeos se ve claramente. Es nuestro objetivo principal", sentenció.