Olimpia presentó oficialmente a Freddy Noguera

El mercado de pases aún no se cierra para Olimpia, que esta vez presentó oficialmente a un delantero proveniente del fútbol de Brasil.

Se trata del juvenil Freddy Noguera (20), del Grêmio de Porto Alegre, quien le tasó al atacante compatriota en 30 millones de dólares. Es importante recordar que el futbolista es de las formativas del Franjeado.

"Bienvenido a casa, Freddy. El atacante, de estacado paso por la sub 20 de Grêmio, reforzará al Rey de Copas en la temporada 2024" escribió la cuenta oficial de Olimpia.

La condición en la que Noguera acordó con Olimpia es a préstamo por una temporada. El atacante sería uno de los últimos refuerzos del Franjeado en este mercado.

Comentarios


El primer superclásico del 2024 ya está plenamente programado

El Consejo de la División de Honor del fútbol paraguayo programó las próximas dos fechas del torneo Apertura, entre ellas la sexta, que tendrá como atractivo principal el superclásico del fútbol paraguayo.

La fecha elegida para disputar el tradicional choque entre Olimpia y Cerro Porteño es el próximo sábado 17 de febrero, desde las 18:15, en el estadio Defensores del Chaco.

Olimpia es el local en superclásico de la primera fecha y aguarda que se defina la situación de la hinchada de Cerro Porteño para hacer la distribución de las entradas, teniendo en cuenta que por reglamento al disputarse en el Defensores del Chaco, cada parcialidad debe recibir el 50% de las entradas.

El castigo provisorio del Tribunal Disciplinario para la hinchada azulgrana fue de la prohibición de ingresar a las canchas por dos fechas, que se cumplen en la quinta jornada. La decisión final se daría a conocer el próximo lunes 12 de febrero.

Comentarios


La Policía desmiente versión del ministro de Justicia y cuenta cómo empezó todo

El caso del partido Cerro Porteño vs. 2 de Mayo y su resolución deportiva se sigue esperando, mientras al mismo tiempo se llevan a cabo las investigaciones para llegar a una resolución judicial también al respecto.

El comisario César Diarte, jefe de Investigación de la Policía Nacional, contó que se identificaron a más de 100 personas involucradas en la pelea y desmintió la versión manifestada por el ministro de Justicia, Ángel Barchini, que todo había iniciado por una supuesta pancarta alusiva al clan Rotela.

"Hace semanas estamos detrás de unas grabaciones que nos enviaron, que tienen una duración de 4 horas y 17 minutos. Primeramente habíamos recibido la información de que inició por una pancarta alusiva al clan Rotela. Esa pancarta podemos descartar, en ningún momento se ve", comenzó diciendo en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Posteriormente contó cómo realmente inició todo, asegurando que se trató de un "cruce" de cánticos entre dos facciones, que fue creciendo en intensidad, hasta llegar a los golpes.

"Todo empezó con un cántico de la gente de La Plaza (facción de la barra), que le dedicó una estrofa a la gente de Comando Chacarita, le decían 'Chacarita sos cagón'. Ahí empezaron con agresiones verbales, empujones y luego pasó todo lo que vieron en el partido", admitió.

En cuanto a los identificados expresó: "Son más de 100, de los cuales 14 son líderes y 9 cuentan con orden de detención". Además, habló específicamente de un líder de barra conocido, Federico Ferreira, quien había expresado su disgusto por todo lo ocurrido, pero según la versión de la Policía, fue uno de los que incitó.

"Él (Ferreira) fue quien incitó a su grupo que actuaran violentamente contra los otros, en los vídeos se ve claramente. Es nuestro objetivo principal", sentenció.

Comentarios

Ir arriba