Carlos Jara Saguier, "el señor de los milagros"

Como hace 20 años, Carlos Jara Saguier se convirtió en el maestro de la clasificación a unos Juegos Olímpicos. El "Bambino", el señor de los milagros que le devolvió identidad y alegría a la selección paraguaya.

El entrenador de 73 años tomó el mando de la selección paraguaya Sub 23 y le devolvió la fe de creer que se puede competir al mismo nivel con potencias como Brasil y Argentina.

Asumió en medio de incredulidades y un negativismo muy impactante, que se traslada desde la selección mayor a las menores. El "Bambino", que estaba inactivo y prácticamente marginado hace mucho tiempo, recibió la confianza de Elvio Paolorroso, Coordinador de la Formativas de Paraguay y el resto es historia.

Jara Saguier obró el milagro como aquel 2004, pero ahora subió un escalón: hizo campeón a la Albirroja Sub 23 y demostró el mejor fútbol del continente en este torneo, sobreponiéndose ante Brasil y sin perder ante Argentina.

Luego de 20 años, el fútbol le vuelve a hacer guiño al señor de los milagros, que va por su segunda medalla olímpica. Así como en el 2004, Paraguay va por una presea histórica en París 2024.

 

Comentarios


"Una nueva página de gloria": La bienvenida de los Juegos Olímpicos a la Albirroja

Paraguay logró clasificar en fútbol a los Juegos Olímpicos de París 2024 en fútbol como campeón sudamericano, haciendo historia nuevamente de la mano de Carlos Jara Saguier.

Los Juegos Olímpicos no tardaron en darle la bienvenida a la selección nacional destacando el gran trabajo realizado en el Preolímpico y el tiempo que pasó para volver a participar.

"¡Paraguay clasificada a París 2024! Después de 20 años, la Albirroja clasificó otra vez al torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos. Una nueva página de gloria para el fútbol paraguayo!", escribió a través de sus redes sociales.

La Albirroja vuelve a ser campeón del Preolímpico 32 años después, tal como lo había hecho en 1992 para participar de los Juegos Olímpicos de Barcelona ese año. Solamente tres selecciones distintas han sido campeonas del Preolímpico: Brasil, Argentina y Paraguay.

Comentarios


Paraguay, olímpico por tercera vez en su historia

La selección paraguaya Sub 23 se consagró campeón del Preolímpico de Venezuela 2024, capturando su tercera clasificación a unos Juegos Olímpicos. 

La Albirroja de Carlos Jara Saguier se impuso 2-0 a la selección vinotinto en Caracas para bajar una nueva estrella. 

La primera clasificación de los nuestros a la máxima cita del deporte fue en 1992, en al edición celebrada en Asunción, donde se consagró campeón.

Posteriormente, en Chile 2004, Paraguay consiguió su segunda clasificación, esa vez como vice. 

De esa manera Paraguay volverá a unos Juegos Olímpicos luego de 20 años. En Atenas 2004 fue la segunda y -hasta la fecha- última participación de la Albirroja en Juegos Olímpicos, cuando se logró la medalla de Plata.

SEPA MÁS

Paraguay, campeón preolímpico 32 años después

Comentarios

Ir arriba