Las selecciones ya clasificadas a los Juegos Olímpicos y posibles rivales de la Albirroja

Paraguay volverá a participar de unos Juegos Olímpicos en fútbol después de 20 años y la última vez que lo hizo, fue gran protagonista ganando la única medalla que hasta aquí tiene, la de plata en Atenas 2004.

La competencia de fútbol en los Juegos Olímpicos se compone de 16 selecciones y hasta ahora 12 ya han asegurado su presencia, faltando solamente confirmar los representantes asiáticos y el ganador de la repesca entre una selección de Asia y otra de África.

De esta forma, Paraguay ya conoce a 11 de sus posibles rivales y se tratan de Francia (país anfitrión); Estados Unidos y República Dominicana por Concacaf; España, Israel y Ucrania por UEFA; Marruecos, Egipto y Malí por África; Nueva Zelanda por la OFC y Argentina, por  Conmebol.

Los Juegos Olímpicos arrancan el próximo 24 de julio (la ceremonia de apertura se realizará el 26) y se extenderán hasta el 11 de agosto.

Comentarios


Premio cuádruple para los campeones

En medio de los intensos festejos por el título del Preolímpico Sudamericano Sub 23, los jugadores "pechearon" al presidente de la APF una cuadruplicación de premios y aparentemente hubo "OK" del mandamás Robert Harrison, lo que desató la euforia de los albirrojos.

Antes de la entrega de las medallas y el trofeo de campeón, los jugadores de la selección se reunieron dentro del campo de juego con Harrison, le mostraron los cuatro dedos como signo de premio cuádruple, a lo que el presidente de la APF terminó aceptando.

Los jugadores explotaron de felicidad y festejaron con todo junto al directivo máximo del fútbol paraguayo. Y los chicos se merecían eso y más realmente luego de la fabulosa campaña.

Paraguay fue campeón Preolímpico luego de 32 años y volverá a disputar unos Juegos Olímpicos tras dos décadas exactamente. La última presencia había sido en Atenas 2004, donde nuestro país consiguió gracias al fútbol la única medalla en la historia.

 

 

Comentarios


Inter Miami enaltece al capitán campeón, Diego Gómez

Una de las grandes figuras de la Albirroja en el Preolímpico, Diego Gómez, se ganó la admiración de todos en el mundo del fútbol por su gran trabajo durante la competencia.

El mediocampista, capitán de Paraguay, fue vital en la campaña como goleador (5 anotaciones), más 2 asistencias. Justamente eso valoró su club actual, el Inter Miami, que lo felicitó en redes sociales.

"Felicidades campeón" escribió la cuenta del Inter, con todos los logros de Gómez en el Preolímpico, como máximo anotador, 2 asistencias y 7 partidos jugados.

Antes del Inter Miami, la cuenta oficial de la MLS también destacó a Gómez por el gran trabajo durante el campeonato preolímpico.

Comentarios

Ir arriba