Los Lakers ganan en Utah sin LeBron James 

Reservando a LeBron James antes del parón por el Juego de las Estrellas, Los Ángeles Lakers vencieron 138-122 anoche a los Utah Jazz con una extraordinaria actuación de Anthony Davis y Rui Hachimura.

La NBA deparó un intenso menú de 13 partidos en la penúltima jornada antes del inicio del fin de semana del Juego de las Estrellas (All-Star).

Un gran número de jugadores que participarán en el evento tomaron descanso, incluido LeBron James, que batirá el récord de participaciones en el All-Star (20).

Los Lakers no extrañaron esta vez a su líder y firmaron una convincente victoria en la pista de los Jazz encabezada por Davis, que logró 37 puntos y 15 rebotes, y el japonés Hachimura con 33 tantos, la mejor marca anotadora de su carrera.

El equipo angelino, dirigido con solvencia esta vez por D'Angelo Russell (11 puntos y 14 asistencias), sigue al alza con seis victorias en los siete partidos disputados en febrero, que lo colocan en la novena plaza de la Conferencia Oeste.

Una por detrás se sitúan los Golden State Warriors, que vieron rota su racha de cinco victorias seguidas al caer 130-125 en casa ante Los Angeles Clippers.

 

AFP.

 

SEPA MÁS

Los Warrios intentaron fichar a LeBron James en el cierre del mercado de la NBA

Comentarios


Los Warrios intentaron fichar a LeBron James en el cierre del mercado de la NBA

En las últimas horas del mercado de fichajes de la NBA, los Golden State Warriors hicieron un intento por reclutar a LeBron James en una operación que lo hubiera unido con Stephen Curry, otro de los mejores basquetbolistas de la historia, según reveló este miércoles ESPN.

Según el reporte de la cadena estadounidense, el propietario de los Warriors, Joe Lacob, llegó a contactar con la dueña de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, para saber si estaba dispuesta a discutir un traspaso de 'King James'.

Las maniobras se produjeron en las últimas 24 horas del mercado, que echó el cierre el pasado jueves sin apenas movimientos destacables.

Tanto los Lakers como el propio LeBron, a través de su agente, Rich Paul, declinaron abrir negociaciones con Golden State, de acuerdo con ESPN.

Los Warriors, que ocupan la décima posición de la Conferencia Oeste, buscaban un espectacular golpe de efecto que les permitiera volver a pugnar por el título con su grupo de veteranas figuras encabezado por Curry.

Lebron y Curry, de 39 y 35 años, han protagonizado una de las mayores rivalidades de la NBA enfrentándose en cuatro Finales consecutivas (2015-2018), saldadas con tres triunfos de los Warriors y uno de los Cleveland Cavaliers en los que militaba entonces James.

De su lado los Lakers, novenos del Oeste, apenas le brindaron refuerzos a James para mejorar sus perspectivas de éxito en los playoffs, a la espera de mejores oportunidades en el mercado de la temporada baja.

Los Lakers confían en mantener entonces en el equipo a James, quien tiene una opción para convertirse en agente libre a final de temporada.

En caso de ejecutarla, el alero podría escuchar propuestas de franquicias como los propios Warriors o los Philadelphia 76ers que, según ESPN, también preguntaron a los Lakers por la disponibilidad de James en el pasado mercado.

Los Angeles, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Kenia despedirá al fallecido Kelvin Kiptum en una ceremonia el 24 de febrero

El funeral del plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum, fallecido en accidente de tráfico en su país el domingo, se celebrará el 24 de febrero, confirmó a AFP un responsable de la Federación Keniana de Atletismo.

"Hemos establecido la fecha del 24 de febrero tras consultarlo con la familia y con el gobierno, que se hará cargo de todas las gestiones del funeral", declaró Barnabas Korir, miembro de la directiva de Kenya Athletics.

La ceremonia tendrá lugar en Chepsamo, la aldea del valle del Rift (oeste) donde vivía el atleta y su familia, precisó la fuente.

"Esperamos la asistencia al entierro de altos dignatarios, entre ellos el presidente (de Kenia) William Ruto y el presidente de World Athletics (federación internacional) Sebastian Coe", añadió.

El gobierno informó que correrá a cargo de todos los gastos y que se encargará de organizar la ceremonia.

- "Héroe nacional" -

"En honor del difunto plusmarquista keniano del récord del mundo de maratón, verdadero héroe nacional, el gobierno apoyará a la familia de Kiptum dedicándole un adiós heroico y digno", aseguró el ejecutivo en un comunicado publicado este miércoles.

"Kiptum era una potencia deportiva cuyos logros inspiraron a millones de personas en todo el mundo. Sigue siendo el único ser humano en la historia en haber corrido un maratón por debajo de las dos horas y un minuto", destacó el tecto gubernamental.

 

Comentarios

Ir arriba