Un conocido de la casa: Erik López regresa a Olimpia

El mercado de pases se cierra en las próximas horas y Olimpia se movió con todo para poder fichar más jugadores. A lo del defensor argentino Manuel Capasso, se le sumó uno más.

Se trata de un conocido de la casa, el delantero Erik López (23), quien llega de sorpresa y cuando nadie lo esperaba. El atacante, que fue gran figura del Franjeado en la obtención del título en el Clausura 2019, llega en condición de libre para esta temporada. 

Según informó el periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, López firmará por un año y con objetivos por cumplir. El juvenil atacante estuvo jugó en el Atlanta United de la MLS y también tuvo su paso por Banfield de Argentina.

Desde que se concretó su arribo al equipo estadounidense, López no tuvo la regularidad deseada e incluso jugó más en el equipo juvenil que en la Primera.

De esta manera Olimpia sumó casi un equipo en este período: Hugo Benítez, Carlos Espínola, Carlos Arrúa, Fernando Román, Lucas Pratto, Tobías Morínigo, Matías Vera, Freddy Noguera, Manuel Capasso y Erik López. 

Comentarios


Vuelven los árbitros "castigados" para la fecha 6

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces de la fecha 6. Claramente resalta la designación de Carlos Paul Benítez como encargado del superclásico, pero además vuelven dos "castigados".

Blas Romero y Juan Gabriel Benítez regresan luego de estar tres fechas marginados por la Dirección de Árbitros, esto tras el error grosero cometido en la segunda fecha, en el juego entre Libertad y Luqueño. En aquella ocasión, Romero convalidó un gol de Lorenzo Melgarejo tras previa mano de Óscar Cardozo y desde el VAR, Benítez no advirtió la infracción.

Luego, en el análisis posterior que suele realizar la APF, confirmaron que ambos jueces estuvieron equivocados y convalidaron el gol que debió ser anulado.

Blas Romero abrirá la fecha en Ka'arendy y Juan Gabriel Benítez cerrará la sexta jornada en Villa Elisa.

Las designaciones completas:

Viernes 16 de febrero

General Caballero Vs. Guaraní; Estadio: Ka’arendy; Horario: 18:15; Árbitro: Blas Romero; Asistentes: José Cuevas y José Villagra; Cuarto árbitro: José Méndez; VAR: Ulises Mereles.

Ameliano Vs. Luqueño; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 20:45; Árbitro: Derlis López; Asistentes: Roberto Cañete y Darío Gaona; Cuarto árbitro: Alipio Colmán; VAR: Gedidías Zacarías.

Sábado 16 de febrero

Olimpia Vs. Cerro Porteño; Estadio: Ueno Defensores del Chaco; Horario: 18:15; Árbitro: Carlos Paul Benítez; Asistentes: Eduardo Cardozo y Carmelo Candia; Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez; VAR: Fernando López.

Domingo 18 de febrero

Sol de América Vs. Libertad; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 18:15; Árbitro: Mario Díaz de Vivar; Asistentes: Milciades Saldívar y Julio Aranda; Cuarto árbitro: David Ojeda; VAR: Ulises Mereles.

Nacional Vs. Sportivo Trinidense; Estadio: Arsenio Erico; Horario: 20:45; Árbitro: Giancarlos Juliadoza; Asistentes: Eduardo Britos y Nadia Weiler; Cuarto árbitro: Samuel Morales; VAR: Derlis López.

Lunes 19 de febrero

Tacuary Vs. 2 de Mayo; Estadio: Luis A. Giagni; Horario: 19:30; Árbitro: Juan Benítez; Asistentes: Luis Onieva y José Mercado; Cuarto árbitro: César Rolón; VAR: Gedidías Zacarías.

Comentarios


¡Sobre la hora! Olimpia cierra la contratación de un jugador más

El mercado de pases de la Asociación Paraguaya de Fútbol cierra mañana viernes, por lo que Olimpia quiere moverse rápidamente para contratar a un jugador más.

En este caso, el refuerzo que vendrá será para la zona defensiva, tal como se manejaba hace un tiempo y el apuntado es un defensor argentino que estaba en el fútbol de Brasil.

Se trata del defensor Manuel Capasso, de 27 años, quien vendrá a Olimpia a préstamo por un año con opción a compra, desde el Vasco da Gama de Brasil. 

El central se incorporaría lo más pronto posible al equipo dirigido por Martín Palermo, según informan medios internacionales. Capasso tiene una importante experiencia en Argentina, donde jugó en Defensa y Justicia, Aldosivi, Platense, Newell's y Atlético Tucumán. Está en Vasco desde la temporada pasada.

Comentarios

Ir arriba