El Este gana 211-186 al Oeste en un All-Star con récord de puntos

Con la mayor anotación de la historia del evento, el combinado de la Conferencia Este venció el domingo 211-186 al del Oeste en otro Juego de las Estrellas de la NBA sin defensas, en el que Damian Lillard fue elegido MVP y LeBron James alcanzó el récord de participaciones.

Los 397 puntos combinados superaron por 23 la mayor marca fijada en las 72 ediciones anteriores del partido de exhibición entre los mayores talentos de la liga de básquetbol norteamericana.

Ambos equipos ignoraron por completo los llamados de la NBA de aumentar la intensidad defensiva y brindaron todas las facilidades a los ataques, que brindaron al público de Indianápolis una sucesión de volcadas y pases espectaculares y una lluvia de hasta 168 triples lanzados (67 acertados).

"Al equipo de la Conferencia Este, ustedes anotaron un récord de puntos... bueno... felicidades", dijo en la pista el comisionado de la NBA, Adam Silver, al entregarles el trofeo campeones.

Silver y otras figuras del mundo NBA, como el legendario Larry Bird, emblema del básquet de Indiana, habían pedido públicamente a las estrellas que se tomaran en serio este partido, cuyas audiencias televisivas han ido descendiendo hasta tocar fondo el año pasado.

"Todo el mundo jugó duro. Nos divertimos", dijo un sonriente Giannis Antetokounmpo (Bucks), capitán del Este, con el trofeo en la mano. "La pelota se movía. Hicimos muchos triples. Anotamos muchos puntos. Estoy contento". 

El máximo anotador del partido fue el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, que logró 50 puntos para el Oeste, la mayoría de ellos en la recta final del partido cuando las pinturas eran un área totalmente despejada.

El premio MVP (Jugador Más Valioso) se lo disputaron dos integrantes del Este: Damian Lillard, que logró 39 puntos y 11 triples, y la estrella de los locales Pacers Tyrese Haliburton, que terminó con 32 y 10.

El galardón recayó finalmente en Lillard, lo que desató abucheos desde la grada del Gainbridge Fieldhouse.

"Lo podía esperar, estamos en su casa e hizo un gran partido", dijo el base de los Milwaukee Bucks sobre Haliburton.

SEPA MÁS

El All-Star de la NBA vuelve con innovaciones para recuperar al público

 

Comentarios


Yacaré no puede con Pampas 

Yacaré XV se estrenó en el Súper Rugby Américas 2024 con derrota ante Pampas XV por 32-48.

La primera fecha del torneo profesional encontró a las franquicias paraguaya y argentina anoche en el estadio ‘Héroes de Curupayty’ de la Unión de Rugby del Paraguay (URP).

No la pasó del todo bien el equipo compatriota, que sí tuvo buenas intenciones, pero nunca pudo acomodarse en la cancha y plasmar su juego, quedando a merced de un punzante elenco visitante que en un momento dado llegó a ostentar más de 15 puntos de ventaja. 

Yacaré no vendió barata la derrota e hizo gala de amor propio, para recortar el marcador y hacer punto bonus.

En otros resultados, Dogos XV (Argentina) vapuleó 56-8  a los American Raptors (Estados Unidos), Cobras (Brasil) dio la nota al imponerse 15-13 al uruguayo Peñarol (campeón defensor). El chileno Selknam tuvo libre.

La segunda fecha asigna los siguientes compromisos Pampas XV vs. American Raptors (viernes  23 de febrero) y al día siguiente juegan Yacaré XV vs. Selknam y Cobras vs. Dogos XV.

 

SEPA MÁS

Yacaré XV se estrena en el Súper Rugby Américas 2024

Comentarios


Gabriela Narváez se acerca a los Juegos de París

La judoca paraguaya Gabriela Narváez (-48 kg) obtuvo la medalla de Bronce en el Open de Argelia, sumando además 50 puntos en el ranking mundial para seguir soñando con la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

En otra dura prueba, Narváez se destacó entre atletas de 5 continentes y 19 países; en total 151 competidores de los cuales 51 fueron mujeres y el resto varones, en todas las categorías.

La primera lucha ganó la compatriota a la representante de Túnez, Ben Ayed, a quien descalificaron; la segunda perdió contra Oumaima Bedioui de Túnez (quien luego se coronó campeona) y la tercera lucha ganó en el Golden Score a Signoline Kanyamuneza de Burundi.

La próxima presentación de Gabriela Narváez será en el Grand Slam Tashkent 2024 (primera semana de marzo) en donde de nuevo irá por seguir sumando puntos importantes que finalmente la clasifique a París 2024 (26 de julio al 11 de agosto venidero).

También tienen posibilidad de llegar a los Juegos Olímpicos los paraguayos Ángel Gini, Mateo Cabral, Marcelo Vicentini y Diego Noguera, quienes buscarán sumar en los Panamerican Championship de Brasil, Perú y Ecuador.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba