Always Ready golea 6-1 al Sporting Cristal en estadio sobre 4.090 metros

El boliviano Always Ready apabulló 6-1 anoche al peruano Sporting Cristal, en la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2024.

Partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto a 4.090 metros de altitud.

Los goles fueron convertidos por Wesley da Silva (14), el dominicano Dorny Romero en dos ocasiones (48 y 78 de penal), Robson Matheus (54), Héctor Cuéllar (59) y el juvenil Moisés Paniagua (89). Descontó el argentino Martín Cauteruccio (44 de penal).

El partido de vuelta y que definirá el pase a la siguiente fase se disputará el próximo martes 17 de este mes en el Estadio Nacional de Lima.

El ganador se enfrentará al vencedor de la llave entre el uruguayo Nacional y el venezolano Academia Puerto Cabello.

SEPA MÁS

El debutante Puerto Cabello avanza a través de los penales en la Libertadores 

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Trinidense será el 12º club paraguayo en jugar la Copa Libertadores 

La Copa Libertadores tendrá un nuevo debutante paraguayo. Este jueves, Trinidense será el 12° club compatriota que se estrenará en el torneo de clubes más importante organizado por la CONMEBOL. Este es el historial del debut de los 11 equipos paraguayos.

Olimpia fue el primer conjunto paraguayo en participar de la Copa Libertadores. Fue en la primera edición disputada en 1960, en ese entonces solo participaban los campeones de cada país y el Decano venía de ganar el campeonato local de 1959. Debutó en la semifinal frente al Millonarios de Colombia, en el estadio El Campín de Bogotá, empatando 0-0. El cuadro olimpista en la revancha en Asunción goleó a los cafeteros, 5-1 y accedieron a la final de la Copa, que perderían frente a Peñarol de Uruguay.

En 1962 apareció Cerro Porteño y el estreno fue bastante difícil, como prediciendo lo que sería con el paso del tiempo su estadía en la Libertadores. El debut, en el grupo 1, fue en las alturas de La Paz frente al Municipal boliviano y fue derrota azulgrana (2-1) en el estadio Hernando Siles. El otro integrante de la llave era el Santos de Brasil, con Pelé al frente, que ganó al galope el grupo.

No tardaría en participar Guaraní. Fue en el grupo 3 de la edición de 1965 y el estreno fue en el estadio Olímpico de Caracas, con triunfo sobre el Deportivo Galicia (2-1) con doblete de Fabián Muñoz. En aquella copa, el Cacique tuvo una extraordinaria actuación y estuvo a punto de eliminar nada menos que a Peñarol, que ya había ganado dos veces la Copa. Sin embargo una protesta ganada por los uruguayos sobre el cuadro venezolano le dio el pase a la siguiente ronda, cuando Guaraní ya estaba clasificado.

En la edición de 1968, debutó Libertad, que también sería un buen animador en muchas ediciones. El primer cotejo del Gumarelo en la Copa fue con derrota, 0-2, frente al campeón Guaraní, en el entonces estadio de Sajonia. A esa altura ya participaban de la Libertadores los campeones y vice de cada país.

En la edición de 1976 apareció Luqueño, tras ganar el vicecampeonato de 1975. En el debut, en el grupo 3, alcanzó un sensacional triunfo, de 3 a 2, frente al campeón Olimpia, en el Defensores del Chaco. En un partido de situaciones cambiantes, el cuadro auriazul logró la estupenda remontada para quedarse con la victoria final.

En 1979 debutó Sol de América en el grupo 2 copero y fue con derrota de 2-1, ante Olimpia, el campeón paraguayo del 78. El gran aporte solense en aquella edición fue el empate de local, 2-2, ante el equipo boliviano de Bolívar, que permitió al Decano seguir en la competencia, que no pararía hasta ganar su primera Copa Libertadores.

Por fin, en la Copa de 1983, se estrenó Nacional, uno de los clubes fundadores de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol, en 1906. De entrada el cuadro albo logró un resonante triunfo frente al copetudo Olimpia, por 2-1, en el grupo 5, pero ambos conjuntos paraguayos fueron eliminados por los uruguayos. Nacional, después de Olimpia, es el único club que disputó una final de Copa Libertadores, cuando en la edición del 2014 alcanzó el subcampeonato, tras ser superado por San Lorenzo de Almagro.

En 1991 debutó Atlético Colegiales, cumpliendo una destacada labor, en el grupo 4, clasificando a los octavos de final junto a Cerro Porteño, dejando atrás a los conjuntos peruanos. En esa fase fue eliminado por Olimpia, que sería de nuevo finalista. El cuadro de Cuatro Mojones en su estreno copero empató frente al Ciclón 1-1, en Sajonia.

12 de Octubre de Itauguá, también participó en la Copa. Su debut se produjo en la edición del 2002, en la goleada en contra (0-3) frente al peruano Cienciano, en territorio inca. Luego de ese traspié el equipo albiazul se recuperó y alcanzó el segundo lugar del grupo 2, pero no enfiló a la otra etapa, porque fue superado por el mismo Cienciano, por mejor diferencia de goles. En aquella Copa Olimpia había alcanzado su tercer título de campeón.

Tacuary tuvo su bautismo en el 2005 ya con el sistema actual de etapas previas a la competición de grupos. En primera fase enfrentó al brasileño Palmeiras. En el desaparecido estadio Roberto Béttega empató 2-2, pero en la vuelta cayó 2 a 0 y así acabó la efímera participación copera del cuadro del barrio Jara.

El décimo primer equipo paraguayo en participar de la Libertadores fue Deportivo Capiatá, en la edición del 2017. En primera fase debutó con triunfo frente al equipo venezolano de Táchira, por 1 a o, en el estadio Erico Galeano, con tanto del malogrado Hugo Lusardi. En esa edición el cuadro capiateño fue eliminado en la tercera fase por el Atlético Paranaense de Brasil.

Este jueves, 22 de febrero, Sportivo Trinidense se convertirá en el 12° club paraguayo en participar de la Copa Libertadores. El rival, en segunda fase será El Nacional de Ecuador y el partido será en el estadio Defensores del Chaco.

 

Datos: Luis Irala.

 

SEPA MÁS

Trinidense, en crisis de resultados a días de su debut en la Copa Libertadores

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Conmebol destaca los números de Cerro Porteño en la Copa Libertadores

La cuenta oficial de la Copa Libertadores destacó este lunes los números de Cerro Porteño, que hará un nuevo intento por conquistar el preciado trofeo por primera vez en su historia. Será participación número 45 del "Ciclón" en el torneo de clubes más importante del continente.

En sus 111 años de vida institucional, el conjunto azulgrana registra 335 partidos disputados logrando 123 victorias, 93 empates y sufriendo 119 derrotas. Logró marcar 420 goles ya en el certamen.

Sus mejores campañas fueron en 1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011, cuando llegó hasta las semifinales pero se quedó con las ganas de poder disputar su primera final. Mientras que en 1991, 1992 y 2019 alcanzó la fase de cuartos de final.

Cerro Porteño disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Estará en el Bombo 2 en el sorteo del próximo 18 de marzo.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba