La urgencia se hace presente entre Trindense y Ameliano

Sportivo Trinidense recibe este domingo desde las 18:15 al Sportivo Ameliano en el estadio Martín Torres por la séptima fecha del torneo Apertura 2024.

La necesidad por los puntos golpea de lleno la realidad de ambos equipos. 

En este sentido, el irregular Ameliano necesita volver a la senda de las victorias para no perderle pisada a los puestos de vanguardia, y en pro de nutrirse de confianza, a días nada más de su debut en la Copa Sudamericana. 

La cosa es más complicada en campamento auriazul, donde ya hay tintes de crisis. Trinidense enlaza dos derrotas y se ubica en el fondo de la tabla de posiciones, bastante lejos del objetivo planteado al iniciar la temporada. 

El elenco dirigido por José Arrúa también requiere el triunfo que eleve la moral, ya que entre semana se jugará su continuidad en la Copa Libertadores de visitante, en Quito (Ecuador). 

Trinidense se mantiene invicto frente a Ameliano en los cotejos disputados en el estadio Martín Torres, en Primera División. En el 2023 jugaron 2 cotejos y el cuadro auriazul se llevó dos victorias (2-0 en el Apertura y 3-2 en el torneo Clausura)

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

ANTECEDENTES

4 partidos (temporada 2023)

3 victorias de los auriazules (9 goles)

0 empate

1 triunfo de la V azulada (4 tantos)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

24/09/2023 (12ª FECHA, CLAUSURA)

Ameliano 0-3 Trinidense

Estadio: Luis A. Giagni

Goles: Óscar Giménez de penal, Ronaldo Báez y Pedro Arce (ST).

DESIGNACIÓN

Árbitro: Juan Benítez.

Asistentes: José Villagra y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Juan López.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Cuevas.

Comentarios


¿Bernay piensa renunciar como DT de Cerro?

Una de las últimas preguntas para Víctor Bernay, DT de Cerro Porteño, fue si pensaba poner su cargo a disposición en algún momento y su respuesta fue categórica y determinante.

"No se me cruzó por la cabeza (irse), sé que hay un buen grupo de jugadores que trabajan día a día con mucha insistencia y profesionalismo. Mi preocupación solo pasa porque no convertimos goles", fue lo que dijo resumidamente el entrenador argentino que dirige al Ciclón.

A diferencia de la conferencia de prensa posterior al empate ante Olimpia, Bernay se mostró más sereno y menos defensivo con las preguntas de los periodistas.

Cerro Porteño no gana hace cinco fechas y podría alejarse a siete puntos de Libertad en apenas 7 fechas disputadas, algo que ya sacó de su pasividad a los hinchas del Azulgrana.

Comentarios


Bernay ante la falta de gol y victorias: "Preocupa, duele, nos sentimos mal, incómodos"

El entrenador de Cerro Porteño, Víctor Bernay, analizó el nuevo empate del Ciclón ante Sol de América. Dijo estar algo conforme por el volumen y las situaciones generadas, pero muy preocupado por no poder convertir y tampoco ganar en el Apertura.

"El desarrollo del juego fue favorable en acciones, se ha generado situaciones. No estamos pudiendo resolver a gol. Es una preocupación grande. No es la primera vez que nos sucede, tener tantas aproximaciones a gol y con un triunfo que lo deseamos y necesitamos muchísimo", comenzó diciendo el DT argentino que dirige al Azulgrana.

Agregó además que a pesar de trabajar muchísimo en todos los aspectos, todo parece en vano cuando no llegan los goles. "Cuando no convertís gol, parece que no sirve... movimientos y desmarques".

Consultado si le genera incomodidad el momento actual del equipo, que no gana hace cinco fechas y cada vez se aleja más del liderato, respondió: "Claro que preocupa, queremos ganar, necesitamos ganar y hoy era buen momento para volver a triunfo; preocupa, duele, nos sentimos mal, incómodos, porque queremos ganar por sobre todas las cosas", aseguró.

Cuando le hablaron de "mala suerte", Bernay dijo que no le gusta mucho esa palabra, porque no hay forma de corregir.

"No me gusta hablar de la mala suerte que no se puede entrenar, pero sí insistir en los trabajos de definición como lo hacemos semana a semana. Esto es fútbol, a veces mereces ganar y no lo hacés y a veces no merecés y lo hacés", recalcó.

Para el DT de Cerro, el problema no es el centrodelantero, sino todo el equipo que debe estar involucrado a la hora de hacer goles.

"Cuando no se hace gol se le echa la culpa al numero 9, en esta idea todos somos culpables, no solamente el número 9. El equipo gesta, gestiona, pero no finaliza. Nos preocupa, porque todo lo que se gesta, muy grande, porque queremos ganar y nos duele muchísimo. Tuvimos 18 aproximaciones a gol", agregó como dato.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba