Luka Modric rescata al Real Madrid ante el Sevilla de Sergio Ramos

El líder Real Madrid desatascó en la recta final su partido ante el Sevilla, ante el que venció 1-0 con un gol de Luka Modric, este domingo en la 26ª jornada de la Liga española, en la noche en la que Sergio Ramos volvía al Santiago Bernabéu como visitante.

El astro croata, que había entrado en juego apenas unos minutos antes, envió un misil desde la frontal del área en el minuto 81 para dejar los tres puntos en casa.

"Hasta el final, nunca nos rendimos. Lo hemos mostrado muchas veces, ese es el gen Real Madrid", declaró Modric a Real Madrid TV tras la victoria.

Con 65 puntos, el equipo 'merengue' se distancia todavía más al frente de la clasificación, donde vuelve a colocarse con ocho puntos de ventaja sobre el FC Barcelona, que el sábado se situó segundo después de golear 4-0 al Getafe (10º).

El Girona (3º) tiene la posibilidad de recuperar el segundo puesto el lunes, si puntúa en su duelo ante el Rayo Vallecano (14º). A la espera de ese partido, el conjunto revelación del campeonato ha quedado relegado a nueve puntos del primero.

Hasta el gol de Modric, el Real Madrid había visto cómo el VAR le anulaba un gol a Lucas Vázquez en el 10 y cómo el uruguayo Fede Valverde llegó a enviar al palo en el 49, en un partido sin gran número de ocasiones.

"Jugamos con una intensidad alta hasta el final, nunca perdimos el control y conseguimos nuestro objetivo. El gol acabó llegando, nos lo merecíamos", valoró el entrenador Carlo Ancelotti.

- Regreso a casa -
Más allá del resultado y del juego, la noche será recordada por la presencia sobre el césped del Bernabéu de Sergio Ramos, que volvía a jugar cuatro años después en el coliseo donde se convirtió en un referente por su larga etapa en el Real Madrid (2005-2021).

Su último partido en ese estadio había sido en marzo de 2020 ante el Barcelona, en vísperas del parón por la pandemia del covid-19. Cuando el fútbol se fue retomando con partidos sin público, el Real Madrid se desplazó a sus instalaciones de Valdebebas mientras hacía obras en el Bernabéu.

Ramos dejó el Real Madrid en 2021, rumbo al París Saint-Germain, sin poder tener un auténtico homenaje por parte de la hinchada madridista.

Este domingo su presencia en el césped fue recibida con aplausos cuando salió a calentar y con una ovación más sonora cuando su nombre, que el 'speaker' dejó para el final, fue anunciado por la megafonía en la lectura de las alineaciones.

Como curiosidad, el partido estuvo brevemente detenido hacia la hora de juego por la lesión del árbitro principal, Isidro Díaz de Mera, que fue reemplazado por el cuarto colegiado, Carlos Fernández Buergo, de 29 años.

El encuentro se vio precedido por un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del brutal incendio que arrasó el jueves un edificio de viviendas en Valencia y que ha provocado diez muertos.

El segundo acto previo al partido fue el saque de honor que se permitió hacer a Ilia Topuria, campeón mundial de peso pluma del campeonato UFC de artes marciales mixtas y reconocido hincha madridista.

- Frenazo al Athletic -
Por su parte, el Athletic de Bilbao (5º) vio enfriadas sus ilusiones de clasificarse a la próxima Liga de Campeones al perder 3-1 en el campo del Betis (6º), que venía de ser eliminado el jueves en la repesca de la Conference League.

Con 49 puntos, el equipo vasco ve ampliarse a tres puntos su desventaja respecto al último equipo dentro de la 'zona Champions', el Atlético de Madrid (4º), que el sábado había tropezado con un empate 2-2 en el campo del colista Almería.

El hispano-argentino Chimy Ávila (13), un tanto en contra de Yuri Berchiche (38) y el estadounidense de origen brasileño Johnny Cardoso (67) anotaron los tantos béticos. Para el Athletic, que se quedó con diez en el 40 por dos amarillas a Nico Williams, anotó en el 45+7 Gorka Guruzeta.

En el primer partido del domingo, el Cádiz (18º) evitó 'in extremis' la derrota al empatar 2-2 contra un rival directo, el Celta de Vigo (17º), con un gol del venezolano Darwin Machís en el 90+10.

El Cádiz sigue en puestos de descenso, a tres puntos de la zona de salvación, que marca precisamente el Celta.

Por su parte, Las Palmas (8º) y Osasuna (11º) empataron 1-1.

Comentarios


El golazo de Mathías Villasanti en el clásico gaúcho

El mediocampista paraguayo, Mathías Villasanti, se mandó un verdadero golazo este domingo para Gremio, que pese a la gran anotación del canterano azulgrana terminó sufriendo una agónica derrota de 3-2 ante Internacional, en un caliente clásico por la décima jornada del Campeonato Gaúcho.

El volante guaraní de 27 años apareció en el minuto 56 para poner el 2-1 parcial. Poseído por los dioses del fútbol, "Villa" recibió un balón en el borde del área y a puro rebeldía se metió en el área rival y definió como un crack. ¡Golazo!

El defensor del Internacional, René, rompió el cero a favor del "Tricolor Gaúcho" con un tanto en contra en el minuto 15. Mauricio, el jugador que estuvo en el radar de la Selección Paraguaya hasta hace poco, firmó tablas en el minuto 26, en el estadio Beira Río. Allí apareció el paraguayo para volver a adelantar a la visita.

El delantero argentino, Lucas Alario, volvió a emparejar la discusión en el minuto 64 y ya cerca del pitazo final, Alan Patrick aprovechó una pena máxima y desde los doce pasos inclinó la balanza a favor del "Colorado", que se mantiene como único líder del Campeonato Gaúcho, sacándole 5 puntos de ventaja a Gremio, su clásico rival.

Mathías Villasanti, que estuvo en 9 de los 10 partidos disputados por Gremio en el Campeonato Gaúcho 2024, registró su primer grito sagrado en la temporada.

Comentarios


Sin presencia de paraguayos: River Plate y Boca Juniors igualan en el Monumental

River Plate y Boca Juniors igualaron 1-1 este domingo en el superclásico del fútbol argentino en el estadio Monumental ante unos 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga de 2024.

Pablo Solari (48) puso al frente a River y Alan Medina igualó a los setenta minutos para los 'xeneizes'.

Como era de esperarse, River empezó el encuentro con un planteo avasallante, decidido a arrinconar a Boca contra su campo, en un lapso que abarcó los primeros 15 minutos de acción donde el local asfixiaba a la visita con una presión constante en todos los sectores.

Le costó a Boca salir de ese sofocón, aunque resistió con tenacidad en defensa. Mejoró cuando pudo tener más la pelota en el mediocampo y Kevin Zenón encontró espacios para asociarse con Lautaro Blanco por el carril izquierdo.

Zenón se animó con un zurdazo desde fuera del área que salió cerca del ángulo derecho, en la mejor llegada de Boca en la primera parte.

Respondió River en una buena jugada colectiva que inició Nacho Fernández y terminó en un gran toque de Colidio sobre el cierre de Advíncula, pero su derechazo rebotó en el caño izquierdo.

Boca pasó a emparejar el desarrollo, con una buena tarea del joven Jabes Saralegui, una sorpresa que dispuso el DT Diego Martínez en la formación inicial, y no hubo más llegadas claras en la primera parte.

La emoción que había faltado despertó en el amanecer del segundo tiempo, cuando River se puso en ventaja en una jugada veloz sobre la izquierda en la que Enzo Díaz envió un pase al vacío para Pablo Solari, que escapó solo entre los dos centrales, definió, 'Chiquito' Romero dio un rebote largo y el delantero aprovechó para batirlo en la segunda oportunidad.

Sintió Boca ese impacto y por un rato River retomó el control del partido. El DT Diego Martínez dispuso la salida del uruguayo Edinson Cavani, intrascendente en el ataque y de nuevo lejos del gol.

Por la izquierda encontró Bocae terreno favorable para avanzar, y Lautaro Blanco avisó con un centro cerrado que casi sorprende a Franco Armani, y poco después llegó la igualdad. Nueva escapada de Blanco, que desboró al charrúa Sant’Anna y mandó el centro atrás que Merentiel no pudo atacar pero sí lo hizo Medina, libre para definir con un tiro rasante.

Quedaban unos veinte minutos en los que el duelo se hizo abierto y entretenido, y los dos tuvieron ocasiones para quedarse con el triunfo.

El colombiano Miguel Borja, que llegaba entre algodones por una dolencia muscular, entró a los 65 y metió un cabezazo que exigió a Romero, y en la misma acción el arquero de Boca se estiró para arañar un remate de Sant’Anna que buscaba el rincón izquierdo.

Colidio, de lo mejor del ataque local, tuvo otra ocasión en remate apenas alto, y en tiempo de descuento el juvenil Mastantuono recibió solo por la derecha y su remate rozó el larguero. Boca, por su lado, tuvo su ocasión en un centro de Zenón que Merentiel no pudo desviar lo suficiente para que el balón llegara a la red.

El 1-1 terminó por quedarle bien al superclásico, con dos equipos que rindieron en buena forma, y en el que Boca supo controlar a River para firmar una justa igualdad.

Después de un buen tiempo, el superclásico del fútbol argentino se disputó sin la presencia de algún futbolista paraguayo. De hecho que Boca Juniors ya no tiene a ningún futbolista guaraní en su plantel tras la salida de Bruno Valdez, mientras que David Martínez ni siquiera fue convocado en el conjunto millonario.

El encuentro fue dirigido por Yael Falcon Pérez y así formaron los equipos:

River Plate: Franco Armani - Andrés Herrera (Agustín Sant’Anna, 58), Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz - Rodrigo Villagra (Nicolás Fonseca, 77) - Ignacio Fernández (Franco Mastantuono, 77), Claudio Echeverri (Rodrigo Aliendro, 58) y Esequiel Barco - Pablo Solari (Miguel Borja, 65) y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero - Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco - Jabes Saralegui (Lucas Blondel, 65), Cristian Medina (Nicolás Valentini, 79), Ezequiel Fernández y Kevin Zenón (Frank Fabra, 88) - Miguel Merentiel (Darío Benedetto 88) y Edinson Cavani (Luca Langoni, 65). DT: Diego Martínez.

Después de un buen tiempo, el superclásico del fútbol argentino se disputó sin la presencia de algún futbolista paraguayo. De hecho que Boca Juniors ya no tiene a ningún futbolista guaraní en su plantel tras la salida de Bruno Valdez, mientras que David Martínez ni siquiera fue convocado en el conjunto millonario.

Comentarios

Ir arriba