Paraguay, con un pie en cuartos de final de la Copa de Oro Femenina

La Selección Paraguaya Femenina cayó el domingo ante Canadá por 0-4, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa de Oro de la Concacaf, no obstante, la Albirroja se muestra bien parada para lograr la clasificación a los cuartos de final de la competencia, en la que está participando como invitada junto a otras selecciones de Conmebol.

Costa Rica, rival a la que venció Paraguay en la primera fecha, se repuso y derrotó el domingo a El Salvador por 2-0, alcanzando al combinado guaraní en la tabla de posiciones. Sin embargo, los papeles previos dan como favorito a la Albirroja para avanzar como segunda de su grupo de acuerdo al calendario de la última fecha.

La selección dirigida por el DT brasileño, Antonio Carlos Bona, enfrentará a El Salvador, que perdió sus dos primeros juegos, que ya encajó 8 goles y aún no pudo marcar. Mientras que las "Ticas" se medirán a Canadá, la gran favorita del Grupo C, que ganó sus dos compromisos, que ya marcó 10 goles y sin recibir ninguna anotación.

Vale apuntar que además de las dos selecciones mejor ubicadas en el grupo, también clasifican dos mejores terceros, plaza que por ahora ocupa Paraguay.

En la última fecha, la Albirroja enfrentará a El Salvador, el miércoles 28 de febrero, desde las 23:00 de nuestro país.

Tabla de posiciones:

GRUPO A:

Estados Unidos: 6 puntos (+9)

México: 4 puntos (+8)

Argentina: 1 punto (-4)

República Dominicana: 0 (-13)

GRUPO B:

Brasil: 6 puntos (+2)

Colombia: 3 puntos (+5)

Puerto Rico: 3 puntos (0)

Panamá: 0 (-7)

GRUPO C:

Canadá: 6 puntos (+10)

Costa Rica: 3 puntos (+1)

Paraguay: 3 puntos (-3)

El Salvador: 0 (-8)

Comentarios


Paraguay cae ante Canadá y se jugará la clasificación en la última fecha

La Selección Paraguaya Femenina, que venía de un triunfo ante Costa Rica, perdió por 4-0 ante Canadá, la favorita del Grupo C   , este domingo en Houston, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro que se disputa en Estados Unidos.

La Albirroja sabía que tenía una misión difícil ante una de las selecciones emergentes de Concacaf, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. No obstante, el combinado dirigido por el DT brasileño, Antonio Carlos Bona, se paró bien, planteó un partido muy inteligente y le cerró los caminos al rival.

Adriana Leon, jugadora del Aston Villa de Inglaterra, fue la gran figura registrando un hat-trick. Venía de un doblete y una asistencia en la goleada de 6-0 sobre El Salvador en la jornada inaugural. Su primer tanto llegó en el minuto 25 y significó un duro golpe anímico para las albirrojas.

En la última fecha, Paraguay enfrentará a El Salvador, el miércoles 28 de febrero, desde las 23:00 de nuestro país. Justamente su próximo rival estará enfrentando este domingo a Costa Rica aún por la segunda fecha.

Tabla de posiciones: Canadá 6 puntos, Paraguay 3 puntos, Costa Rica y El Salvador 0.

Los goles la marcaron: Adriana Leon (25', 49', 56')Olivia Smith (39')

Comentarios


La Albirroja femenina mide a Canadá por la Copa de Oro

La selección paraguaya femenina absoluta vuelve al ruedo este domingo, para enfrentar desde las 19:00 (hora paraguaya) a su par de Canadá, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa de Oro de la CONCACAF. 

El equipo dirigido por Carlos Bona intentará repetir la actuación contra Costa Rica, lance que se saldó con victoria guaraní por 1-0 con tanto de Lice Chamorro. 

El encuentro se disputará en el Shell Energy Stadium de Houston, Texas. 

El partido será dirigido por la mexicana Katia García y será transmitido por ESPN (5) y Star+.

SEPA MÁS

Paraguay se impone de entrada en la Copa de Oro

Comentarios

Ir arriba