Los dos paraguayos que son figuras en los "Juegos del Futuro 2024" en Rusia

Dos jugadores mundialistas de la selección paraguaya de Futsal FIFA están siendo furor en los "Juegos del Futuro 2024", que se disputa en Kazán, Rusia.

El arquero de Cerro Porteño y la Albirroja, Giovanni González y el villahayense Pedro Pascottini son figuras del "Quetzales" de México, el primer equipo Phygital de ese país y que llevó como refuerzos estelares a los paraguayos.

¿Pero qué son los "Juegos del Futuro" o equipo Phygital? Es una combinación de competencias de atletas de élite, en este caso de fútbol real, como así también "esports", que son los videojuegos. Entre ambas disciplinas se suman puntos por equipo en cada jornada de encuentro.

González y Pascottini son refuerzo del "Quetzales", que en homenaje a los refuerzos, también tienen en su camiseta la bandera paraguaya pegada a la mexicana. Ambos atletas de Futsal FIFA de nuestro país fueron directamente a esa competencia tras la culminación de la Copa Améria que se disputó en tierras guaraníes.

 

Comentarios


¡Todoterreno! El tremendo registro de Mathías Villasanti en el Brasileirao

El mediocampista paraguayo, Mathías Villasanti, que va evolucionando cada vez más en filas de Gremio de Porto Alegre, fue destacado una vez más por las grandes actuaciones que viene desempeñando en las últimas temporadas en el fútbol brasileño.

Sofascore, sitio especializado en estadísticas sobre el fútbol, publicó que Villasanti es el volante del Brasileirao con más goles y participó en goles de las últimas dos temporadas.

En las últimas dos ediciones del fútbol brasileño, Mathías llegó a disputar 58 juegos en el Brasileirao; registró 8 goles y aportó 9 asistencias. Además ha logrado un 86% de efectividad en sus pases y alcanzó 471 balones recuperados, además de 163 desarmes.

El jugador de 27 años está en la mira de varios equipos europeos, pero el tricolor gaúcho lo quiere tener para la Copa Libertadores 2024 y cotizar aún más su valor de mercado.

Comentarios


El poderoso club inglés al que ‘Pepe’ Cardozo rechazó para quedarse en México 

José Saturnino Cardozo reveló que tuvo un “acercamiento” con un importante club de Inglaterra, pero prefirió seguir en filas del Toluca mexicano. 

El exdelantero se sinceró sobre una de las tantas propuesta que tuvo a lo largo de su carrera deportiva, justo a inicios de su mejor ciclo con los ‘Diablos Rojos’ del fútbol azteca. 

En este sentido, el hoy entrenador contó en charla con medios mexicanos que allá por 1999-2000 se dieron los contactos con el Arsenal de la Premier League. Hubo un acercamiento. En su momento hubo un empresario, un paraguayo, que había metido un jugador paraguayo allí. Yo estaba en ese momento sin contrato (intervalo libre del Toluca). Tenía que tomar una decisión en ese momento, también. Siempre digo que la vida es tomar decisiones y a partir de allí va ser (ver) si tomaste una buena decisión o no. Creo que tomé una buena decisión (rechazar)”, explicó.  

El ‘Pepe’ también reveló que el Real Zaragoza, que por entonces militaba en la Primera División del fútbol español, llegó a él a través de Roberto ‘Toro’ Acuña, su compañero de en la selección paraguaya, pero tampoco prosperó el intento.  

Cardozo reconoció que el interés por dar el salto a Europa acabó con la propuesta de los españoles, que quedó por debajo de lo que percibía en México.

Propuestas no le faltaron, como una del Hiroshima de Japón, pero la cuestión no solo pasaba por lo económico, sino también por “ser agradecido”. “Cuando había acercamiento (para transferirlo), al final decía ‘no quiero ir’. Todo lo que hizo el Toluca conmigo (a pesar de una larga lesión, le renovaron el contrato). Soy muy agradecido en ese aspecto”, insistió. 

“Me entraba miedo ir. Que me hablan, que Inglaterra, que Atlético de Madrid, que Zaragoza. Como que me ilusionaba, pero después como que decía ‘la verdad, aquí estoy bien’”. La verdad, no quería salir. El objetivo era ya quedarme en Toluca, ya no escuchaba ofertas cuando me llamaban. Quedarme y hacer historia (multicampeón) fue lo mejor que me pasó en la vida”, zanjó.  

@futboldecabeza9

Regresó de Europa, se quedó en #Mexico y ya no volvio al viejo continente #JoseCardozo #FutbolDeCabeza9 #RicardoPelaez #Toluca #Diablos #futbolmexicano #Cardozo #Paraguay #Gol #FIFA #futbol #fyp

♬ THIS YEAR (Blessings) - Victor Thompson & Ehis ‘D’ Greatest

SEPA MÁS

Toluca recordó el golazo de "Pepe" Cardozo: "El más bonito del fútbol mexicano"

Comentarios

Ir arriba