Un clásico entre ellos: Los partidos que se perdería Martin Silva por lesión

El experimentado arquero de Libertad, el uruguayo Martín Silva, sufrió una dura lesión en el rostro en el empate ante Tacuary, el lunes en La Huerta por la séptima fecha del torneo Apertura 2024. En la última jugada del partido, el golero charrúa se llevó la peor parte en un choque de cabezas con el defensor Luis Cabral.

Silva, que fue retirado en ambulancia del estadio, fue sometido a cirugía este martes por una fractura del arco cigomático y a decir del presidente albinegro, Rubén Di Tore, estará sin poder jugar por un lapso de un mes aproximadamente.

Atendiendo esta situación, el golero charrúa se perdería unos 6 partidos del campeonato local y llegaría justo para el estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuya primera fase se disputará entre el 2, 3 y 4 de abril.

Nacional, Ameliano, General Caballero JLM, Olimpia, Guaraní y Luqueño son los rivales a los que Libertad seguramente deberá afrontar sin Martín Silva, que estaría regresando a finales del mes de marzo. Cabe recordar que el juego ante el "Decano" será en la fecha 11, uno de los adelantos del torneo Apertura 2024.

LOS PARTIDOS QUE SE PERDERÍA MARTÍN SILVA POR LESIÓN:

Fecha 8: Nacional vs. Libertad - 3 de Marzo.

Fecha 9: Libertad vs. Ameliano - 8-9 o 10 de marzo.

Fecha 10: General Caballero vs. Libertad - 15-16 o 17 de marzo.

Fecha 11: Libertad vs. Olimpia - Adelanto - 19-20 o 21 de marzo.

Fecha 12: Libertad vs. Guaraní - 22-23 o 24 de marzo.

Fecha 13: Luqueño vs. Libertad - 29-30 o 31 de marzo.

Comentarios


¡Inoxidable! Roque Santa Cruz llegó a los 100 partidos con Libertad

Roque Santa Cruz parece no tener fecha de caducidad. El legendario delantero paraguayo fue titular el lunes ante Tacuary, por la séptima fecha del torneo Apertura 2024 y así alcanzó los 100 partidos disputados con la camiseta de Libertad.

El atacante de 42 años llegó a Tuyucuá a inicios del 2022 y desde entonces ha convertido 17 goles y ha aportado 6 asistencias. En su estadio por la "Huerta" ya logró cosechar 5 títulos; Apertura 2022, Apertura 2023, Clausura 2023, Copa Paraguay 2023 y Supercopa 2023.

Roque Santa Cruz registra casi 900 partidos disputados en toda su carrera entre los clubes donde militó y la Selección Paraguaya. Luego de su debut en Olimpia en 1997, pasó por clubes como Bayern Münich en Alemania, Blackburn Rovers y Manchester City en Inglaterra, Real Betis y Málaga en España y Cruz Azul en México.

Comentarios


Rodrigo Nogués comentó que Olimpia no podrá fichar en el próximo mercado de pases

Cuando las cosas comenzaban a reacomodarse y a pintar bien en Olimpia, volvió a salir a luz una muy mala noticia de cara a los próximos semestres. El próximo presidente del Decano, Rodrigo Nogués detalló lo que se viene y prácticamente hay muy poco por hacer.

"Coto" Nogués, en charla con Versus Radio, comentó que Olimpia no podrá fichar en el próximo mercado de pases (julio) y posiblemente la medida también se traslada al siguiente, que sería al de diciembre.

Según el próximo presidente de Olimpia, que asumirá este sábado, el problema no es ni siquiera económico, sino por un castigo de FIFA. Al reincidir en deudas y el haber estar inhabilitado un par de mercado de fichajes, el Franjeado subió un siguiente nivel de sanción, comentó Nogués.

Actualmente la única deuda grande del Decano es la que tiene con el uruguayo Diego Polenta, pero ni aunque se pague ese pasivo ens u totalidad, Olimpia estará habilitado, aclaró el directivo.

Es más, según las reglas de FIFA, estaría inhabilitado para fichar por dos ventanas, pero el club trabajará en lo jurídico para intentar liberarse en junio.

Comentarios

Ir arriba