A 113 días de su inicio: Conmebol habilita venta de entradas para la Copa América

A través de una publicación realizada en las redes sociales oficiales de la competencia, la Conmebol habilitó este miércoles la venta de entradas para la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

"¡Llegó la hora esperada! Ya están a la venta los tickets para la Conmebol Copa América USA 2024", anunció la casa matriz del fútbol sudamericano.

"Este miércoles 28 de febrero comenzó uno de los momentos más esperados por los fanáticos del fútbol: la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024 ya tiene a la venta las entradas para fase de grupos, cuartos de final, semifinal y partido por el 3° puesto de la 48° edición de un torneo que cuenta con historia (es el más antiguo de selecciones del mundo) y un gran presente, con las figuras más importantes del planeta disputándola", se puede leer en la página oficial de la competición.

"Los tickets para la final, a disputarse el 14 de julio en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens (Florida), se pondrán a la venta en una fecha posterior", se anuncia.

Cabe recordar que Paraguay integra el Grupo C junto a Brasil, Colombia y el ganador de la llave entre Costa Rica y Honduras.

 

Comentarios


¡Ya están los grupos de la Copa América Futsal FIFA que se disputará en nuestro país!

La máxima competencia continental del Futsal FIFA, la Copa América, se disputará en nuestro país y ya se definieron los grupos que serán parte del certamen.

Los equipos están divididos en dos grupos de cinco integrantes, en donde el anfitrión, Paraguay es cabeza de serie del grupo A y el último campeón, Argentina, del grupo B.

La Albirroja comparte su llave con las selecciones de Colombia, Venezuela, Ecuador y Chile. Mientras que el Grupo B está conformado por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú y Bolivia.

La Copa América de Futsal FIFA se desarrollará del 2 al 10 de febrero del presente año en el Comité Olímpico Paraguayo de la ciudad de Luque.

Todos los partidos de la competencia se podrán ver por la cuenta de la Conmebol en la plataforma YouTube.

 

Comentarios


Conmebol recordó la primera conquista continental de la Albirroja

La Confederación Sudamericana de Fútbol conmemoró en sus redes sociales la primera conquista continental de Paraguay en el Campeonato Sudamericano del año 1953, que posteriormente pasó a llamarse Copa América.

El torneo continental, que se desarrolló en la capital de Perú, Lima, debió haberse disputado en nuestro país, pero por problemas de infraestructura, la sede se cambió a la capital incaica.

Campaña de la Albirroja del 53'

Del 22 de febrero al 1 de abril de 1953, la Albirroja tuvo una de sus mejores campañas históricas en el torneo continental. Paraguay jugó 6 partidos, de los cuales, triunfó en 3 ocasiones, igualando a la todopoderosa Brasil, para disputar un lance extra por el trofeo.

Recordemos que, anteriormente el torneo constaba de un sistema de "todos contra todos", en donde el mejor ubicado se consagraba campeón continental. Argentina y Colombia no participaron del torneo. Venezuela no tenía equipo profesional en ese entonces.

La Albirroja triunfó ante Chile en la primera fecha por 3 a 0. En la segunda jornada, nuestra selección quedó libre, pero en la tercera volvió a jugar y empató sin goles ante Ecuador.

Por la cuarta fecha Paraguay empató con Perú 2 a 2, sin embargo, el partido quedó en manos incaicas tras conducta antideportiva de la Albirroja haciendo un cambio extra. Tras el conflictivo compromiso, la selección volvió a empatar, esta vez ante Uruguay por el mismo marcador.

Obligado a triunfar para seguir con chances, Paraguay lo hizo ante Bolivia (2 -1) y todo dependía de un golpazo sobre la mesa ante la candidata máxima, Brasil.

Paraguay, para acceder una finalísima, en la última fecha venció a la "verdeamarelha" por 2 a 1 con goles de Atilio López y Pablo León para justamente enfrentar al mismo rival por el cetro continental.

En aquel 1 de abril, Paraguay y Brasil disputaron un partidazo por el desempate que se desarrolló en el Estadio Nacional de Lima. La Albirroja llegó a ponerse tres goles por encima de su rival (Atilio López, Manuel Gavilán y Rubén Fernández), pero la "canarinha" se puso a tiro de empate con dos goles de Baltazar.

El partido no dio para más y la Albirroja, ante un Nacional de Lima abarrotado, consiguió su primera conquista continental. El "Sargento de Hierro", Heriberto Herrera, fue nombrado como el mejor jugador del torneo.

Comentarios

Ir arriba