Nacional y una nefasta racha de 10 años

Nacional mide al Atlético Nacional esta noche en Medellín, por la revancha correspondiente a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024. 

Nacional ganó 1-0 en la ida, en el estadio Defensores del Chaco, y con el empate ya se instalará en la tercera fase de la CONMEBOL Libertadores, asegurando de esa manera la continuidad en el campo internacional.

En el exterior, Nacional suma 6 derrotas seguidas en la Libertadores. El último encuentro en que La Academia no fue vencida se registró una década atrás, cuando empató 0-0 frente al Arsenal argentino, en la Copa del 2014.

En país ajeno, el cuadro tricolor registra una sola victoria copera. Se dio en la Libertadores del 2009, al golear a El Nacional, por 5-0, en la altura de Quito.

Fueron 24 cotejos fuera de casa, los que jugó Nacional en la Copa y solo pudo  alcanzar el 11,11% de los puntos en juego. Venció solo una vez, igualó 5 veces y claudicó en 18 duelos. Frente a cuadros colombianos, Nacional logró el 40% de efectividad, producto de 2 éxitos y 3 caídas, en 5 presentaciones.

Si Nacional supera la tercera fase, donde espera el Palestino de Chile, ingresaría a la fase de grupos de la Libertadores o, si no lo logra, quedaría en la Fase de Grupos de la Sudamericana.

 

SEPA MÁS

Nacional se presenta en Medellín por el boleto a la tercera fase

Comentarios


Nacional se presenta en Medellín por el boleto a la tercera fase

Nacional visita este miércoles desde las 21:30 (de Paraguay) al Atlético Nacional, en el estadio Atanasio Girardot, por la revancha correspondiente a la Fase 2 de la CONMEBOL Libertadores 2024. 

El conjunto tricolor arribó a suelo colombiano con ventaja 1-0 cosechada en la ida, disputada en el Defensores del Chaco, la semana pasada.

El equipo de Juan Pablo Pumpido intentará darle una pausa a su irregular andar en pro de asegurar la clasificación a la última ronda previa del máximo torneo continental de clubes.

Por su lado, la escuadra cafetera llega con técnico nuevo; tras confirmarse la salida de Jhon Jairo Bodmer y la contratación de Juan Camilo Pérez. El portero paraguayo Santiago Rojas está anunciado de titular en el once ‘verdolaga’. 

A Nacional le alcanza con empatar para avanzar de ronda. 

El vencedor de la llave medirá al Palestino de Chile por el acceso a la Fase de Grupos. 

La transmisión va por las pantallas de ESPN y a través de Universo 970/Nación Media para los radioescuchas de todo el país. 

SEPA MÁS

Nacional da un primer paso fundamental, gracias a un inspirado Diego Duarte

Comentarios


Los paraguayos que marcan presencia en el once ideal de la Libertadores

Durante la semana se disputaron los partidos de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores, que tuvo a varios destacados entre ellos a dos futbolistas paraguayos, teniendo en cuenta que Nacional y Trinidense marcan presencia en esta instancia de la competencia.

Diego Duarte, autor del gol del triunfo de la Academia ante Atlético Nacional es uno de los que aparece, pero debido a la gran cantidad de delanteros presentes, la Conmebol lo ubicó como mediocampista central en una figura de 3-4-3.

Mientras que el otro paraguayo que aparece es Víctor Samudio, portero de Trinidense, quien tuvo varias tapadas importantes y de esta manera evitó en ocasiones la caída de su valla.

El resto del equipo lo completan tres jugadores del Always Ready (que goleó 6-1 al Sporting Cristal), dos de Nacional de Montevideo (que le ganó a Puerto Cabello 2-0), otros dos de Colo Colo (triunfo ante Godoy Cruz por 1-0), más uno de Palestino (ganó 2-1 a Portuguesa) y uno de Portuguesa.

Comentarios

Ir arriba