Días después de la derrota del miércoles pasado en Asunción ante Nacional por Copa Libertadores, el Atlético Nacional había anunciado la salida de su entonces entrenador, Jhon Bodmer.
Y una semana después, en el mismo día en el que se define la llave ante la Academia, el "Verde de la Montaña" presentó a su reemplazante y se trata de uno que ya tuvo paso por el fútbol paraguayo dirigiendo a Olimpia.
"¡Profe Pablo Repetto, bienvenido al más grande de Colombia!", anunció el club a través de sus redes sociales adjuntando un video en el que se recorre la carrera del DT y de fondo se escucha mandar un saludo a los hinchas del Atlético Nacional.
El uruguayo tuvo un frustrado paso por Olimpia en el 2017, al que llegó como subcampeón de América con el Independiente del Valle (final que había perdido justamente ante Atlético Nacional), dirigiendo apenas 6 partidos, de los cuales dos fueron por el Apertura y 4 por Copa Libertadores, donde quedó eliminado en fase 3 en penales ante Botafogo.
El delantero paraguayo de San Lorenzo de Almagro, Adam Bareiro, protagonizó una entrevista en el canal ESPN y fue consultado sobre la complicada situación que vive el delantero uruguayo, Edinson Cavani, quien llegó como refuerzo Clase A a Boca Juniors pero está atravesando una terrible sequía de goles, que incluso ya lo envió al banco de suplentes.
"Sería una falta de respeto que yo opine de Cavani. Si no me equivoco, es el quinto máximo goleador en actividad del fútbol. No puedo decir nada de él, son rachas, es una liga muy difícil", fue la respuesta del "Zorrito".
"Como están diciendo tanto sus compañeros, y como es la realidad, una vez que anote no va a parar de meterla. Genera muchas situaciones, eso habla de que siempre está él. No tengo dudas, va a revertir esta situación", vaticinó.
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, volverá a centrar las miradas el sábado en su regreso a Valencia, tras los insultos racistas que recibió la pasada campaña, que desembocaron en una causa judicial y un gran escándalo mediático.
El suceso convirtió a Vinicius en un símbolo de la lucha contra el racismo, pero también abrió una brecha entre el jugador y el Valencia, ofendido porque, en un primer momento, Vinicius tachara de racistas de forma general a los aficionados 'che'.
A pocos días de la vuelta de Vinicius al feudo valencianista, este desencuentro ha vivido un nuevo episodio con la prohibición del club de permitir el acceso al estadio a las cámaras de Netflix, que está preparando un documental sobre el brasileño.
Fuentes del club valencianista precisaron a AFP que la productora no tiene derechos sobre el partido y que sólo quería una cámara que enfocara durante los 90 minutos a la grada de animación, donde se encontraban las tres personas que profirieron los insultos el pasado año.
Esto hace temer al Valencia por la intención de esta grabación, según estas fuentes, que también señalan que se les había pedido una entrevista con Hugo Duro, jugador que recibió el manotazo por el que fue expulsado Vinicius en aquel partido, tras haber tenido sus más y sus menos durante el encuentro.
La productora podrá, en cambio, tomar imágenes fuera del estadio y a la llegada y salida de los jugadores.
Vinicius fue insultado en el partido de Liga del 21 de mayo de 2023 que el Real Madrid perdió 1-0 en Mestalla.
El partido fue detenido durante varios minutos y el jugador se encaró con los presuntos autores de los insultos, a los que señaló.
Tres jóvenes se encuentran investigados por estos hechos por un juzgado de Valencia, ante el que Vinicius declaró en octubre pasado afirmando que había sido objeto de esos insultos por ser de raza negra y un jugador importante del Real Madrid.
AFP.
SEPA MÁS
Valencia exige a Vinicius que se rectifique ante una jueza tras recibir insultos racistas