El picante posteo de Antony Silva para Atlético Nacional: "En el patio de casa..."

El experimentado golero paraguayo, Antony Silva, se robó aplausos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde fue una verdadera muralla el miércoles frente a Atlético Nacional y aportando su jerarquía para la clasificación de Nacional de Paraguay a la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024.

El guardameta de 40 años, muy vinculado con el clásico rival del "Verdolaga", Independiente de Medellín, lanzó un picante mensaje en su cuenta de instagram luego ser elegido como la figura del compromiso con una valoración de 9.1: ¡Realizó 7 tapadas durante el duelo en Colombia!

"En el patio de casa. ¡Vamos Nacional!, estamos en Fase 3 de la Copa Libertadores", escribió el golero de la "Academia".

A decir de los propios hinchas verdolaga, Antony Silva siempre tuvo destacada labor frente a Atlético Nacional ya sea jugando por el Deportes Tolima, el DIM o Independiente Santa Fe de Bogotá. También lo recuerdan por aquella serie de semifinales de la Copa Sudamericana 2016 con Cerro Porteño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Antony Silva (@adsc84)

Comentarios


Santiago "Kili" Rojas se echa la culpa por uno de los goles de Nacional

El golero paraguayo, Santiago Rojas, actualmente en el Atlético Nacional de Colombia, tuvo una fatídica noche ante Nacional de Paraguay, el miércoles en Medellín, por la Copa Libertadores 2024. El popular "Kili" reconoció de manera pública que, por lo menos en uno de los goles del "Trico", tuvo responsabilidad absoluta.

"Me hago responsable del primer gol, me hago responsable porque no tenía que pasar, más en mi palo. Es una lástima, porque pensé que estaba bien ubicado. Bueno, después ya con la desesperación del partido, uno queriendo hacer bien las cosas, se apura, se desespera con el tema de que no podemos convertir el gol y quiere dar lo mejor por el equipo. Bueno, lastimosamente hoy me tocó esa mala racha", manifestó en charla con Win Sports luego de la eliminación del conjunto verdolaga.

"Llegué, ya tuve la oportunidad de jugar, agradezco por eso a la directiva y al cuerpo técnico que me dan la posibilidad. Puedo tranquilamente salvarme y decir que me falta adaptación, recién llegué, me bajé del avión, bueno, tengo que estar ahora en un equipo grande como dije en mi presentación, el desafío es muy grande. Son rachas, también me tocó estar en una racha mala en este partido, a partir de mañana será otro día, a tener la mejor predisposición y tratar de salir de esta situación", agregó.

En otro momento, el golero paraguayo lamentó la eliminación y reconoció que el vestuario verdolaga está bastante dolido por la prematura despedida de las competencias internacionales.

"Es una lástima el momento que estamos pasando, no le encontramos la vuelta. Es cuestión de aferrarnos a lo que queremos, a lo que quiere el director técnico nuevo y a partir de ahora aferrarnos todos juntos y salir de esta mala racha, que son rachas, que son momentos nada más", indicó.

"La desazón de no poder clasificar, teníamos mucha ilusión, Nacional está acostumbrado a jugar torneos internacionales, queríamos entrar a la segunda fase porque ya aseguramos entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores o Copa Sudamericana. Triste el camerino, no salen las cosas, damos de cada uno lo mejor de si para sacar esto pero no pudo ser", enfatizó.

Comentarios


Pumpido: "Nos han tratado muy mal desde la subestimación"

El entrenador de Nacional, Juan Pablo Pumpido, sacó pecho por la clasificación tricolor en Medellín ante el Atlético Nacional, goleando y dando cátedra.

El argentino reveló algunos detalles ocurridos en la previa, donde asegura que subestimaron bastante a Nacional, lo que finalmente sirvió como "combustible" para jugar al todo o nada.

"Nunca tuvieron en cuenta que este club también fue finalista de Libertadores en su momento, y nos han tratado muy mal desde la subestimación, que venía un equipo que ya estaba descalificado, eso nos ayudó mucho, lo leímos, nos sirvió para venir a demostrar esto" expresó el DT en rueda de prensa. 

Para Pumpido, su equipo fue inmensamente superior y no solamente en el juego de visitante, sino en la serie en sí. "Fuimos muy superiores en la serie, desde lo futbolístico, desde la toma de decisiones, más convencimiento de buscar el arco rival y ahí estuvo la diferencia" manifestó.

Por último, el DT reafirmó que un resultado así ante el Verdolaga es histórico. "Ganarle 3-0 a este equipo en su cancha, sin duda que va a quedar en la historia del club por la magnitud del rival y el estadio donde se jugó" concluyó. 

Comentarios

Ir arriba