Mercedes abre la temporada de F1 dominando los ensayos libres en Baréin

¿Y si Mercedes había escondido sus cartas durante las pruebas de pretemporada de la pasada semana? La nueva temporada de Fórmula 1 levantó el telón este jueves con un día de ensayos libres en el Gran Premio de Baréin, con los británicos Lewis Hamilton y George Russell como los más rápidos de la jornada.

Los dos W15 de la escudería Mercedes obtuvieron sus mejores cronos, como el resto de pilotos, en la segunda sesión de los libres, la que se celebró ya con la llegada del anochecer en el circuito de Sakhir, en unas condiciones similares a las de la sesión de clasificación del viernes y la carrera del sábado.

Hamilton tuvo el mejor tiempo, con Russell segundo. Más distanciado, el veterano español de Aston Martin Fernando Alonso obtuvo el tercer mejor registro del jueves.

"Por una vez, ¡tenemos la impresión de estar en un coche de carreras!", saboreó Hamilton, que quiere dejar atrás dos temporadas complicadas con Mercedes antes de pasar a Ferrari en 2025. El experimentado piloto inglés, siete veces campeón del mundo, no gana una carrera desde el Gran Premio de Arabia Saudita de finales de 2021.

En la primera sesión, disputada de día y con fuerte viento, el australiano Daniel Ricciardo había situado su modesto Racing Bulls (ex Alpha Tauri) en un sorprendente primer lugar. En la segunda sesión cayó ya al duodécimo lugar.

Red Bull, el equipo teóricamente a batir con su vigente triple campeón mundial Max Verstappen, tuvo un día más discreto. El piloto neerlandés, dominador absoluto de la pasada temporada, solo pudo presentar el sexto mejor crono del día de ensayos, mientras que su compañero mexicano Sergio Pérez fue décimo.

Son unos resultados que en cualquier caso merecen ser relativizados.

"Algunos han forzado su motor para llegar a la velocidad máximo, algo que nosotros no hemos hecho", afirmó Verstappen en la víspera de la sesión de clasificación que determinará el orden de la parrilla de salida.

Ferrari, considerado como el principal candidato a destronar a Red Bull después de unos prometedores ensayos de pretemporada, situó a sus dos pilotos en el 'Top 10' de los tiempos del jueves: el español Carlos Sainz Jr fue cuarto y el monegasco Charles Leclerc, noveno.

- Horner celebra su absolución -

Más allá de los tiempos y las primeras sensaciones, en el 'paddock' se hablaba del 'caso Horner'. El miércoles, el director histórico de Red Bull, Christian Horner (50 años), fue absuelto en la investigación interna de su equipo tras haber sido acusado de "comportamiento inapropiado" por una empleada.

El primero en reaccionar fue el propio Horner, que dijo estar "feliz" por su presencia en Baréin. "Junto al equipo, nos concentramos en la temporada que empieza", señaló a la cadena de televisión Sky Sports.

En su opinión, la unidad en las filas de Red Bull "nunca fue tan fuerte" como ahora.

Según el comunicado publicado el miércoles, la denunciante tiene derecho a apelar la decisión, si bien por el momento no se ha comunicado que lo haya hecho.

Al ser preguntado el jueves en rueda de prensa, el patrón de Mercedes Toto Wolff llamó a una mayor transparencia al respecto de las conclusiones de esta investigación, cuyos detalles no se han revelado.

"Al final hay una mujer en una organización que habló a Recursos Humanos y dijo que había un problema, que dio lugar a una investigación y ayer el deporte recibió un mensaje diciendo que todo iba bien. Hemos examinado el asunto", defendió Wolff.

"Creo que con la voluntad de un deporte mundial, en asuntos tan críticos hace falta más transparencia", apuntó.

Sakhir, Baréin. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Complicada qualy para Duerksen que ahora deberá pensar en la remontada

El paraguayo tuvo una sesión bastante difícil en su debut en la FIA Fórmula 2, siendo P22 sin chances de acercarse a los principales registros buscando una mejor posición. Para colmo, su compañero de equipo, el britanico Taylor Bernard fue P10 logrando la primera posición de partida en la carrera sprint del viernes. 

La primera clasificación de la temporada de la FIA Fórmula 2 tuvo lugar este jueves en el trazado de Bahrein, donde tras la sesión de práctica de esta mañana, los veintidós pilotos de la categoría salieron a buscar la mejor posición con 30 minutos de qualy para determinar el orden en ambas carreras. 

Joshua Duerksen salía con su monoplaza del equipo PHM empezando a marcar tiempos relativamente interesantes, llegando a ser octavo en un punto de la sesión con 15 minutos por delante, estando a solo 0s8 del mejor tiempo. El punto de quiebre llegó en el último stint donde todos salieron a buscar el tiempo que determinara la posición final, momento donde el paraguayo empezó a caer estrepitosamente en la tabla de tiempos, cayendo desde P12 al 16 y finalmente ya fuera del Top 20.  

Duerksen admitió que tuvo un error en la curva 11, perdiendo el coche y recuperando el control gracias a los pianos del circuito, pero perdiendo varias décimas, que finalmente lo complicaron en demasía en la qualy. “Estoy frustrado, teníamos ritmo para buscar estar entre los doce primeros, pero ese error en la curva 12 me complicó. Estoy frustrado pero contento con el debut, vamos a ir mejorando” fueron sus palabras a la cadena Espn tras las pruebas.  

La pole sería finalmente para el piloto Kush Maini del equipo Invicta, con Taylor Bernard del PHM siendo décimo logrando conseguir la primera posición de partida en la carrera Sprint, que tiene el formato de grilla invertida para los diez primeros. Duerksen partirá en ambas carreras desde el último cajón de la parrilla, obligado a remontar para ir ganando confianza. 

La carrera Sprint se llevará a cabo mañana a las 11:55 mientras que la carrera principal, será el sábado a las 07:30 hora de nuestro país.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Ricciardo lidera las libres 1 en unos resultados a tomarlos con pinzas

La Fórmula 1 se puso en marcha con la primera sesión de entrenamientos en el trazado de Bharein, donde Daniel Ricciardo con su RB Visa fue el más rapido en unos entrenamientos que pueden ser engañosos.

Con ese compuesto rojo de Pirelli, Daniel Ricciardo lideró la sesión, 32 milésimas por delante del tiempo que había logrado Lando Norris. Hubo un sandwich entre RB y McLaren, ya que detrás de Norris estuvieron Oscar Piastri y Yuki Tsunoda. El primer piloto de los que usaron neumáticos medios fue Fernando Alonso, quinto por apenas 45 milésimas sobre Max Verstappen, sexto. El holandés se quejó del cambio y del par motor de su coche y no se mostró cómodo durante toda la sesión.

En la misma décima que Alonso y Verstappen estuvieron también George Russell y Charles Leclerc, séptimo y octavo, sin mostrar apenas diferencias entre el Mercedes y un Ferrari que, eso sí, parecía más nervioso que en los test. Con él, Carlos Sainz fue undécimo, por detrás de otro de los pilotos que usó blandos, Valtteri Bottas. El top 10 lo completó, delante del Sauber, Lewis Hamilton, noveno.

El compañero de Bottas, Guanyu Zhou, no pudo pasar de la 15º posición con blandos, mientras que Sergio Pérez empezó el curso detrás de Sainz, 12º. Y si por arriba no quedó claro el orden, por abajo parece que, al menos en este inicio, Alpine logra evitar ser el peor equipo y deja en ese puesto a Haas.

Fuente: Motortsport.com

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba