Pumpido: "Nos han tratado muy mal desde la subestimación"

El entrenador de Nacional, Juan Pablo Pumpido, sacó pecho por la clasificación tricolor en Medellín ante el Atlético Nacional, goleando y dando cátedra.

El argentino reveló algunos detalles ocurridos en la previa, donde asegura que subestimaron bastante a Nacional, lo que finalmente sirvió como "combustible" para jugar al todo o nada.

"Nunca tuvieron en cuenta que este club también fue finalista de Libertadores en su momento, y nos han tratado muy mal desde la subestimación, que venía un equipo que ya estaba descalificado, eso nos ayudó mucho, lo leímos, nos sirvió para venir a demostrar esto" expresó el DT en rueda de prensa. 

Para Pumpido, su equipo fue inmensamente superior y no solamente en el juego de visitante, sino en la serie en sí. "Fuimos muy superiores en la serie, desde lo futbolístico, desde la toma de decisiones, más convencimiento de buscar el arco rival y ahí estuvo la diferencia" manifestó.

Por último, el DT reafirmó que un resultado así ante el Verdolaga es histórico. "Ganarle 3-0 a este equipo en su cancha, sin duda que va a quedar en la historia del club por la magnitud del rival y el estadio donde se jugó" concluyó. 

Comentarios


¡Tapó todo! La fantástica noche de Antony Silva en Medellín ante Atlético Nacional

Nacional fue pura mística y garra, el miércoles en Medellín, donde goleó a Atlético Nacional y avanzó a la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024. Si bien el resultado terminó siendo abultado, no fue una misión sencilla para la "Academia", que tuvo que hacer un partido muy inteligente y por momentos necesitó de la mejor versión de su golero, Antony Silva.

El experimentado guardameta fue una verdadera muralla y tapó todo, justamente en un país donde ha dejado una muy buena imagen en sus varias aventuras; con Deportes Tolima, Independiente de Medellín e Independiente Santa Fe de Bogotá.

Según Sofascore, Antony Silva tuvo una valoración fantástica de 9.1 frente a Atlético Nacional registrando 7 atajadas durante el compromiso de vuelta; 4 de ellas fueron paradas cercanas. Además realizó dos despejes de puños y logró conectar de buena manera 17 de los 32 pases largos que intentó.

A sus 40 años, Antony Silva parece estar en su plenitud y hasta acá ha encajado apenas un gol en 4 partidos disputados en la Copa Libertadores 2024. Recibió un tanto ante el Aucas, en Ecuador, en la ronda anterior.

Comentarios


El Botafogo de ‘Gatito’ Fernández avanza tras brutal goleada 

Botafogo se encendió frente al Aurora de Bolivia y con cuatro goles de Júnior Santos y otros dos de Tiquinho Soares y del venezolano Jefferson Savarino firmó un 6-0 que no dejó lugar a dudas de su superioridad ante el Aurora de Bolivia.

El 'Fogao', que tuvo al arquero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández de titular, vivió una semana cargada de turbulencias tras el empate 1-1 en la ida que provocó la salida del entrenador brasileño Tiago Nunes.

Pero en Rio de Janeiro, la fiesta fue toda carioca y el Botafogo sentenció la serie haciendo gala de toda su superioridad.

Ahora, Botafogo irá por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el también brasileño Bragantino, que superó en penales al Águilas Doradas de Colombia. 

 

Comentarios

Ir arriba