¡Tapó todo! La fantástica noche de Antony Silva en Medellín ante Atlético Nacional

Nacional fue pura mística y garra, el miércoles en Medellín, donde goleó a Atlético Nacional y avanzó a la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024. Si bien el resultado terminó siendo abultado, no fue una misión sencilla para la "Academia", que tuvo que hacer un partido muy inteligente y por momentos necesitó de la mejor versión de su golero, Antony Silva.

El experimentado guardameta fue una verdadera muralla y tapó todo, justamente en un país donde ha dejado una muy buena imagen en sus varias aventuras; con Deportes Tolima, Independiente de Medellín e Independiente Santa Fe de Bogotá.

Según Sofascore, Antony Silva tuvo una valoración fantástica de 9.1 frente a Atlético Nacional registrando 7 atajadas durante el compromiso de vuelta; 4 de ellas fueron paradas cercanas. Además realizó dos despejes de puños y logró conectar de buena manera 17 de los 32 pases largos que intentó.

A sus 40 años, Antony Silva parece estar en su plenitud y hasta acá ha encajado apenas un gol en 4 partidos disputados en la Copa Libertadores 2024. Recibió un tanto ante el Aucas, en Ecuador, en la ronda anterior.

Comentarios


El Botafogo de ‘Gatito’ Fernández avanza tras brutal goleada 

Botafogo se encendió frente al Aurora de Bolivia y con cuatro goles de Júnior Santos y otros dos de Tiquinho Soares y del venezolano Jefferson Savarino firmó un 6-0 que no dejó lugar a dudas de su superioridad ante el Aurora de Bolivia.

El 'Fogao', que tuvo al arquero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández de titular, vivió una semana cargada de turbulencias tras el empate 1-1 en la ida que provocó la salida del entrenador brasileño Tiago Nunes.

Pero en Rio de Janeiro, la fiesta fue toda carioca y el Botafogo sentenció la serie haciendo gala de toda su superioridad.

Ahora, Botafogo irá por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores ante el también brasileño Bragantino, que superó en penales al Águilas Doradas de Colombia. 

 

Comentarios


Antonio Galeano aporta una asistencia y Nacional avanza en la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay, que tuvo como titular al paraguayo Antonio Galeano, derrotó como local por 2-0 al Puerto Cabello de Venezuela, el miércoles y con un global de 4-0 avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2024, donde peleará por un lugar en la fase de grupos del torneo continental.

Rubén Bentancourt, delantero que estuvo en la órbita de Cerro Porteño en este mercado de pases, y Gonzalo Carneiro, a los 59 y 89 minutos, anotaron los goles del equipo dirigido por el exinternacional charrúa, Alvaro Recoba.

El duelo se dividió en un primer tiempo sin grandes emociones que mostró poco del arsenal de los tricolores, que en la ida se mostraron superiores a los 'chamos' de Puerto Cabello que también se anotaron un triunfo 2-0 en la visita.

Mejor parado en el campo y con el arco rival en foco, los tricolores revalidaron su superioridad en el complemento y a los 59 minutos llegó el gol de la tranquilidad. Un centro del futbolista paraguayo, Antonio Galeano, dejó a Bentancourt la posibilidad de controlar y sacar un tiro preciso para el 1-0.

Puerto Cabello bajó definitivamente los brazos y Carneiro, quien ingresó por Bentancourt en el 61, marcó el definitivo 2-0 en el estadio Gran Parque Central de Montevideo.

Antonio Galeano jugó hasta el minuto 61 y redondeó una valoración de 7.2, según los datos de Sofascore. El ex Cerro Porteño desbordó constantemente y aportó la asistencia para el grito sagrado de Rubén Bentancourt. Además ganó 6 de los 9 duelos que protagonizó.

El tricolor se jugará el boleto a la siguiente fase en marzo ante Always Ready de Bolivia, el equipo de El Alto que juega de local a 4.090 metros sobre el nivel del mar donde se muestra hasta ahora invencible.

Comentarios

Ir arriba