Con dos paraguayos: Así se jugará la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024

Nacional y Sportivo Trinidense se metieron a la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024 y ya se aseguraron seguir en competencia internacional por lo menos hasta mitad de año; en el peor de los casos jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Son 16 los equipos que arrancaron la ronda preliminar, pero solo 8 siguen en competencia y pelearán por los últimos 4 cupos para la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. Además de la "Academia" y el "Triqui", aparecen dos campeones de América como Nacional de Montevideo y Colo Colo, que justamente será el rival el conjunto de Santísima Trinidad.

A falta de confirmación de las fechas, días y sedes de los compromisos, la hoja de ruta establece los enfrentamientos entre Red Bull Bragantino vs. Botafogo, Nacional vs. Palestino, Always Ready vs. Nacional de Montevideo y Sportivo Trinidense vs. Colo Colo.

Vale apuntar que todos los equipos que aparecen en segundo lugar de los emparejamientos definirán la llave como local. Dicho de otra manera; Nacional y Sportivo Trinidense arrancarán la serie jugando en casa.

Los partidos de ida se jugarán entre el 5, 6 y 7 de marzo.

Comentarios


El dinero que ya se aseguró Nacional por seguir avanzando en la Copa

Nacional de Paraguay metió quizás una de las grandes sorpresas de la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2024. No por clasificar a la siguiente ronda, sino más bien por cómo lo hizo, prácticamente humillando a un campeón de América como Atlético Nacional de Medellín.

Por anotarse en la Tercera Fase, la "Academia" ya se aseguró por lo menos jugar la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. Sin embargo, su principal misión es meterse en la fiesta grande de la Copa Libertadores por el prestigio deportivo pero especialmente por el jugoso premio que otorga el torneo de clubes más importante del continente.

Hasta el momento, Nacional ya se aseguró 1.500.000 dólares por disputar las tres rondas preliminares: Primera Fase (400.000), Segunda Fase (500.000) y Tercera Fase (600.000), donde enfrentará a Palestino de Chile por un lugar en la fase de grupos.

Vale apuntar, que en el peor de los casos, el "Trico" ya tiene además un plus de 900.000 dólares si va a la Copa Sudamericana, aunque su objetivo es meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores y embolsarse 3.000.000 de dólares.

Tampoco hay que olvidar que una vez en fase de grupos, la Conmebol paga por Mérito Deportivo (partido ganado) un plus de 300.000 dólares en la Copa Libertadores y 100.000 dólares en la Copa Sudamericana.

EL LOGRO ECONÓMICO DE NACIONAL EN LA COPA LIBERTADORES 2024:

Primera Fase: 400.000

Segunda Fase: 500.000

Tercera Fase: 600.000

Copa Libertadores

Fase de Grupos: 3.000.000

Mérito Deportivo: 300.000

Copa Sudamericana

Fase de Grupos: 900.000

Mérito Deportivo: 100.000

Comentarios


La espectacular definición que pone a Trinidense a puertas de la Fase de Grupos

Tomás Rayer se mandó un golazo para certificar el 1-0 y la ventaja que terminó por darle al Sportivo Trinidense el boleto a la Fase 3 de la Conmebol Libertadores 2024.

El auriazul de la populosa Santísima Trinidad continúa en competencia gracias a una inspiración del atacante argentino.

Rayer ingresó pasados los 70’ de juego en lugar de Joel Román y, haciendo gala de paciencia, reacción y puntería; logró el gol del triunfo en el 83’, al recibir el esférico en el corazón del área y amagar en dos tiempos, hasta abrirse el hueco para batir el arco ecuatoriano con un remate cruzado y a media altura.

 

Trinidense se impuso 0-1 (global 1-2) a El Nacional y ahora disputará el boleto a la Fase de Grupos con el Colo-Colo chileno. 

SEPA MÁS

El Colo-Colo de Paiva se cita con Trinidense en Fase 3 de la Libertadores

Comentarios

Ir arriba