Es oficial: Nacional en Sajonia y Trinidense en La Huerta por Copa Libertadores

La Conmebol oficializó este viernes el programa de partidos de la ida de la fase 3 de la Copa Libertadores, disipando todas las dudas que se habían generado de acuerdo al estadio Defensores del Chaco y todos los equipos paraguayos que debían jugar ahí la próxima semana.

Con esto, se confirma que Trinidense utilizará el estadio La Huerta de Libertad para recibir al Colo Colo de Chile, mientras que Nacional se mantendrá en el Defensores del Chaco.

La Academia será el primero en entrar en acción, ya que jugará el martes 5 de marzo en Sajonia desde las 21:30 ante Palestino y el partido de vuelta arrancará a la misma hora, una semana después (12/3) en Rancagua, Chile.

Trinidense, por su parte, jugará el partido de ida el miércoles 6 de marzo, también desde las 21:30, en La Huerta ante el Colo Colo y el siguiente miércoles (13/3) buscará su clasificación a la fase de grupos en Santiago de Chile.

Cabe recordar que el inconveniente del estadio se generó a partir de que los partidos de Copa Sudamericana, Guaraní-Luqueño y Olimpia-Ameliano, el miércoles 5 y el jueves 6 desde las 21:30, respectivamente.

Comentarios


Es prácticamente un hecho: Trinidense-Colo Colo se jugará en la "Huerta"

Luego de concretarse la clasificación de Sportivo Trinidense a la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024, el jueves en Quito ante El Nacional, se confirmó un problema en puerta para la Conmebol. Paraguay albergará 4 partidos internacionales en la próxima semana y solo hay un estadio habilitado actualmente en el país.

El Defensores del Chaco será sede de los 4 enfrentamientos, dos por el torneo de clubes más importante del continente (Nacional-Palestino y Trinidense-Colo Colo) y dos por la Copa Sudamericana (Ameliano-Olimpia y Luqueño-Guaraní), cuyos partidos ya fueron establecidos de antemano.

Pero en las últimas horas surgió la posibilidad que el juego entre el Triqui y Colo Colo se dispute en la Huerta de Libertad, estadio que no está habilitado por Conmebol pero se haría una excepción en este momento.

El presidente de la institución, Rubén Di Tore, habló con Versus Radio y confirmó que recibió la solicitud de la Conmebol.
“Por ser una situación especial, donde hay 4 partidos y un solo estadio habilitado no habrá problemas desde nuestra parte para que Trinidense juegue en nuestro estadio” explicó el titular.

De esta manera, es inminente que el juego se dispute en Tuyucuá, lo que será confirmado de manera oficial próximamente.

Comentarios


José Arrúa emocionado por la hazaña de Trinidense y ya apunta a Colo Colo

El Sportivo Trinidense concretó una hazaña inolvidable en la altura de Quito, al vencer a El Nacional y anotarse en la fase 3 de la Copa Libertadores.

El conjunto de José Arrúa se aseguró competencia internacional en la temporada, ya que en el peor de los casos iría a Copa Sudamericana.

El DT, en entrevista con Versus Radio, habló sobre este gran momento del equipo de Trinidad. “Es un orgullo muy grande por todo lo que peleamos y ayer teníamos 90 minutos para asegurar por lo menos un cupo a la Sudamericana. Ese compromiso que demostraron los jugadores nos deja muy contentos a todo el cuerpo técnico” expresó el estratega.

Ahora se viene un rival complicado para el “Triqui”, como lo es Colo Colo de Chile, que tiene en sus filas a Arturo Vidal y al paraguayo Guillermo Paiva.

De igual manera, Arrúa no tiene miedo a este nuevo desafío. “Ni contra El Nacional éramos favoritos y mucho menos contra Colo Colo, pero nosotros tenemos nuestras armas y daremos pelea" concluyó el DT.

Comentarios

Ir arriba