¿Problema a la vista? Un solo estadio habilitado en Paraguay para 4 partidos coperos

Luego de concretarse la clasificación de Sportivo Trinidense a la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024, el jueves en Quito ante El Nacional, se confirmó un problema en puerta para la Conmebol; Paraguay albergará 4 partidos internacionales en la próxima semana y solo hay un estadio habilitado actualmente en el país.

El Defensores del Chaco será sede de los 4 enfrentamientos; dos por el torneo de clubes más importante del continente y dos por la Copa Sudamericana, cuyos partidos ya fueron establecidos de antemano.

Días atrás ya se confirmó que Guaraní y Luqueño se enfrentarán el miércoles 6 de marzo en Sajonia. Mientras que Sportivo Ameliano y Olimpia se medirán el jueves también por la Primera Fase de la Copa Sudamericana.

Mientras que Nacional recibirá a Palestino y Sportivo Trinidense a Colo Colo por los juegos de ida de la Tercera Fase del torneo de clubes más importante del continente, en fecha y horario a confirmar, pero también será en la próxima semana.

Como los partidos coperos se juegan entre el martes, miércoles y jueves, todo indica que uno de esos días se tendrá que disputar dos de los 4 partidos en el Defensores del Chaco.

¿Cuáles son los principales problemas a la vista? De disputarse dos compromisos el mismo día, los mismos tendrían que ser de la misma competencia por el tema de las publicidades estáticas y otras cuestiones de imagen que no son la misma en una y otra competencia.

Otro drama será seguramente el precio de las entradas y la distribución de la recaudación. También está la ocupación de los vestuarios. ¿Cuánto tiempo tendrán los equipos que se medirán en el segundo partido para equiparse?

Vale recordar que Olimpia y Luqueño justamente van a usufructuar el coliseo deportivo de Sajonia; se enfrentarán este sábado desde las 20:30 por la octava fecha del torneo Apertura 2024.

¿Por qué solo está disponible el estadio Defensores del Chaco?

Muchos internautas se preguntan por qué uno de los partidos no puede disputarse en otro recinto deportivo, ya sea la Nueva Olla o la "Huerta". Dichos estadios no están habilitados actualmente por Conmebol por el tema de la lumínica. De hecho que Cerro Porteño está realizando mejoras para poder jugar en casa los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Misma situación ocurre con el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, además de la lejanía para los equipos capitalinos.

El estadio Manuel Ferreira tampoco está disponible debido a los trabajos que se están realizando en el empastado.

LOS 4 PARTIDOS QUE SE DISPUTARÁN LA PRÓXIMA SEMANA EN EL DEFENSORES DEL CHACO.

6/03/2024: Guaraní vs. Luqueño - Defensores del Chaco.

7/03/2024: Ameliano vs. Olimpia - Defensores del Chaco.

Nacional vs. Palestino - Día y horario a confirmar

Sportivo Trinidense vs. Colo Colo - Día y horario a confirmar.

 

Comentarios


Trinidense, el noveno equipo paraguayo en ganar de visitante en la Copa Libertadores

Sportivo Trinidense está haciendo historia con su primera participación en la Copa Libertadores. El equipo dirigido por José Arrúa aprovechó para registrar su primer grito sagrado en la competencia, en el juego de ida, y el jueves en la revancha consiguió su primera victoria.

Con su heroica clasificación a la Tercera Fase, el conjunto auriazul se convirtió en el noveno equipo paraguayo en lograr un triunfo jugando de visitante, algo que no pudieron hacer Atlético Colegiales, 12 de Octubre de Itauguá y Tacuary, que también participaron del certamen en su momento.

El club paraguayo con más victorias fuera de casa en el torneo de clubes más importante del continente es Cerro Porteño, con 31 festejos. Lo sigue Olimpia con 28 triunfos y luego ya viene Libertad con 25 victorias.

CLUBES PARAGUAYOS QUE LOGRARON TRIUNFOS COMO VISITANTE EN LA COPA LIBERTADORES:

Cerro Porteño: 31 victorias.

Olimpia: 28 victorias.

Libertad: 25 victorias.

Guaraní: 12 victorias.

Sol de América: 3 victorias.

Nacional: 2 victorias.

Luqueño: 1 triunfo.

Deportivo Capiatá: 1 triunfo.

Sportivo Trinidense: 1 triunfo.

Comentarios


Con dos paraguayos: Así se jugará la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024

Nacional y Sportivo Trinidense se metieron a la Tercera Fase de la Copa Libertadores 2024 y ya se aseguraron seguir en competencia internacional por lo menos hasta mitad de año; en el peor de los casos jugarán la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Son 16 los equipos que arrancaron la ronda preliminar, pero solo 8 siguen en competencia y pelearán por los últimos 4 cupos para la fase de grupos del torneo de clubes más importante del continente. Además de la "Academia" y el "Triqui", aparecen dos campeones de América como Nacional de Montevideo y Colo Colo, que justamente será el rival el conjunto de Santísima Trinidad.

A falta de confirmación de las fechas, días y sedes de los compromisos, la hoja de ruta establece los enfrentamientos entre Red Bull Bragantino vs. Botafogo, Nacional vs. Palestino, Always Ready vs. Nacional de Montevideo y Sportivo Trinidense vs. Colo Colo.

Vale apuntar que todos los equipos que aparecen en segundo lugar de los emparejamientos definirán la llave como local. Dicho de otra manera; Nacional y Sportivo Trinidense arrancarán la serie jugando en casa.

Los partidos de ida se jugarán entre el 5, 6 y 7 de marzo.

Comentarios

Ir arriba