Talleres le arranca un punto a River con gol de Ramón Sosa

River Plate ganaba 2-0, pero Talleres de Córdoba reaccionó en gran forma en el segundo tiempo y empató (2-2), anoche en un vibrante juego válido por la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

El paraguayo Ramón Sosa (61’) hizo el descuento para el elenco cordobés, que comenzó el partido abajo en el marcador tras los goles de Pablo Solari (2’) y Miguel Borja (38’). 

La igualdad de Talleres llegó a los 76’, con un zapatazo del colombiano Juan Portilla desde unos 25 metros que tomó por sorpresa al portero Franco Armani.

Así, River (14) conserva el invicto, pero acumula cuatro empates seguidos que lo relegaron del primer puesto en la Zona A, aunque sigue en zona de clasificación a los cuartos de final. Por su lado, Talleres (12) se mantiene en la sexta plaza de la misma Zona.

SEPA MÁS

Ramón Sosa, el más destacado de Talleres en el clásico cordobés

Dejanos tus comentarios en Voiz


Real Madrid y Valencia igualan en Mestalla con un final demasiado polémico

Con un doblete, Vinicius salvó el empate 2-2 del Real Madrid (1º) ante el Valencia (9º) en Mestalla, donde el año pasado recibió unos insultos racistas que desencadenaron un escándalo mundial, este sábado en la 27ª jornada de la Liga.

El gigante blanco se sitúa con siete puntos de ventaja sobre el Girona (2º), que el domingo visita al Mallorca (16º).

Jude Bellingham llegó a marcar el tanto del triunfo blanco en el descuento, pero fue anulado al ser considerado fuera de tiempo. El inglés se quejó - 'It's a fucking goal', dijo, según su técnico Carlo Ancelotti- y fue expulsado por roja directa.

"Nos ha molestado la roja a Jude Bellingham porque no ha dicho ningún insulto, solo ha dicho la verdad, que era gol. Es algo inédito, nunca me había pasado", dijo el técnico italiano.

"Han pasado muchísimas cosas, mucha tensión en el partido... En la parte final, desde mi punto de vista, veo que el árbitro dice que es la última acción y pita antes de que el jugador del Real Madrid centre", opinó el entrenador local Rubén Baraja.

Antes de la polémica, todas las miradas estuvieron puestas en Vinicius y el astro brasileño no defraudó. Marcó dos goles de instinto (45+5 y 76) que permitieron remontar los tantos de Hugo Duro (27) y Roman Yaremchuk (30). Pero además mantuvo una intensa batalla con la grada.

Tras su primer gol levantó el puño derecho dirigiéndose a la grada y después de firmar el segundo multiplicó los gestos, entre ellos taparse las orejas con las manos.

- Homenaje a las víctimas del incendio -
El partido tenía una gran carga emocional, comenzando con un espectacular minuto de silencio por los diez fallecidos en el aterrador incendio que devoró un edificio de viviendas en un barrio de Valencia el 22 de febrero.

Una vez arrancó, había demasiadas cuentas pendientes y rápidamente saltaron las chispas. El capitán local Gayá y el brasileño Rodrygo iniciaron las hostilidades con un intercambio de golpes.

En el juego no pasó nada hasta casi la media hora de partido. Entonces el Valencia supo transformar su sobreexcitación en goles, aprovechando la falta de intensidad del Real Madrid.

Hugo Duro abrió el marcador con un remate de cabeza de puro instinto tras un centro en semifallo de Fran Pérez.

Amplió la diferencia Yaremchuk después de que Dani Carvajal se equivocara en un pase hacia el arquero Andriy Lunin.

Al borde del descanso Vinicius remató en boca de gol para recortar diferencias.

- Gol anulado y roja para Bellingham -
En la segunda parte los porteros tuvieron sus momentos de gloria. En el 54 Bellingham irrumpió en el área y tras un regate definitivo su disparo a bocajarro lo sacó con el pie el local Giorgi Mamardashvili.

Seis minutos después fue Lunin el que salvó al equipo blanco con una salida milagrosa ante Diego López.

Luego llegó el empate de Vinicius, con un remate de cabeza tras un centro de Brahim.

El final del partido quedó empañado por la grave lesión de Mouctar Diakhaby (86), al que se le cayó encima Aurélien Tchouaméni. Se retiró en camilla con los jugadores de los dos equipos mostrando su desolación por la mala suerte del francés.

Con el descuento cumplido, Bellingham marcó de cabeza el 3-2, pero el árbitro señaló que el tanto había sido fuera de tiempo, lo que provocó la enésima tormenta en Mestalla y una polémica que traerá cola.

En los otros partidos del sábado, el Sevilla (14º) ganó 3-2 a la Real Sociedad (7º), el Rayo (15º) y el Cádiz (18º) igualaron 1-1 y el Getafe (10º) y Las Palmas (8º) lo hicieron 3-3.

MadridEspaña | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Con Gómez como titular, Inter Miami destrozó a Orlando City en el derbi de Florida

El Inter Miami, que tuvo como titular al paraguayo Diego Gómez, goleó este sábado 5-0 al Orlando City en el derbi de Florida con los dos primeros goles de Luis Suárez en la MLS y otro doblete de Lionel Messi.

El astro argentino se aupó a lo más alto de la tabla de artilleros de la liga norteamericana (MLS) con tres dianas en tres juegos, los mismos que el belga Christian Benteke (DC United).

El Inter, que lidera la Conferencia Este con siete puntos en tres partidos, le regaló un festín de goles y juego a su afición en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, frente a una versión muy débil de Orlando, que contó con el debut en la Liga del veterano delantero colombiano Luis Muriel.

El futbolista paraguayo, Diego Gómez, fue titular y jugó hasta el minuto 78. Aunque no pudo marcar ni asistir directamente, el campeón preolímpico tuvo participación en algunos de los goles y se mostró con mucha confianza, cada vez más suelto.

Suárez, de 37 años, se estrenó como goleador con la playera rosa del Inter con dos tempranos goles en los minutos 4 y 11 y después repartió dos asistencias.

Uno de los pases de gol del delantero uruguayo fue para que el finlandés Robert Taylor colocara el 3-0 en el 29.

Messi, que había lanzado una falta al palo en la primera mitad, completó la paliza en la segunda parte con dos espectaculares tantos en el 57 y 62.

El llamado Clásico del Sol, el duelo entre las franquicias del estado de Florida, estuvo precedido de un insólito cambio de árbitro de último momento a raíz de la aparición de unas fotografías en las que el juez previsto, el brasileño Guilherme Ceretta, posaba con una playera del Inter Miami.

Una vez que su sustituto, el mexicano Jaime Herrera, dio el silbatazo inicial, el Inter se abalanzó sobre el área del City bajo el liderazgo de sus dos grandes fichajes de esta temporada, Suárez y el alemán Julian Gressel.

Tras dos partidos con la pólvora mojada, 'El Pistolero' se reivindicó a lo grande abriendo el marcador a los cuatro minutos de juego conectando un gran derechazo a un centro desde la banda derecha de Gressel.

El exariete del Liverpool y Barcelona cumplía puntual con la tradición de marcar en derbis que ha adornado su carrera, en la que ha competido en seis ligas distintas.

Suárez anotó el segundo de su cuenta cuando el reloj marcaba apenas 11 minutos, al tirar una pared con Gressel que le dejó en un mano a mano con el arquero peruano Pedro Gallese, al que superó con un zurdazo cruzado.

- Roles cambiados -
La conexión entre Suárez y Gressel volvió a causar estragos a Orlando en un pase del alemán a la espalda de la defensa para la irrupción del delantero charrúa, que esta vez le cedió generosamente la pelota a Taylor para que anotara a puerta vacía.

Tras un tiro de falta de Messi al poste, el argentino asistió a Suárez para que lograra su ansiado 'hat-trick' pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Suárez le protestó la decisión al juez de línea antes de encararse con un integrante del banco de Orlando cuando el árbitro pitó el descanso.

A la vuelta del vestuario fue Messi quien tomó el protagonismo con un doblete de hermosa factura.

El primer gol se originó con una aparación por la izquierda del español Jordi Alba que, tras una pared con Suárez, superó a Gallese con un toque por arriba. El zaguero Robin Jannson alcanzó a despejar la pelota a la desesperada al palo y Messi, que llegaba por detrás, sólo necesitó de un control con el pecho para empujarla a la red.

Messi y Suárez se intercambiaron después los roles en una jugada en la que el uruguayo envió un milimétrico centro que el argentino cabeceó de forma exquisita al palo contrario.

El técnico Gerardo Martino sustituyó a Suárez en el minuto 67 para que recibiera la ovación del estadio y para que esté más fresco para el debut del Inter en la Copa de Campeones de la Concacaf, el jueves frente al Nashville SC.

Fort LauderdaleEstados Unidos | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba