Duerksen asegura que hay rendimiento para aspirar a puntos y podios en la Fórmula 2

Pasó el primer fin de semana de carrera en la Fórmula 2, que representó una jornada histórica para el deporte motor paraguayo, con el debut de Joshua Duerksen en la categoría, el primero en hacerlo en toda la historia.

Y a pesar de que el fin de semana tuvo sus altos y bajos, los altos fueron mucho mejores y el piloto admitió que el debut fue "mejor de lo que esperaba" en la previa. Además, que hay rendimiento en el auto para aspirar a futuro a sumar puntos (quedó a una posición de sumar en Baréin) e incluso llegar al podio.

En una conversación exclusiva con VERSUS y GEN Tuerca, Duerksen manifestó primero sobre el fin de semana en Baréin: "Por el momento estamos felices con el resultado y el rendimiento. Todos queremos estar más adelante, pero es la primera vez con este auto y para nosotros corriendo en la F2. Esto es a largo plazo y vamos a ir aprendiendo muchas cosas. Estamos satisfechos, estamos felices por lo aprendido, por la data que conseguimos e iremos paso a paso".

Motivado, agregó posteriormente: "Honestamente después de este debut yo creo que sí puedo llegar al podio. El debut fue mejor de lo que esperaba. Mi objetivo es clasificar en el top 10, tener la 'pole' en la grilla invertida y de ahí pelear por el podio".

Aun así, dejó en claro que después de la primera carrera, actualmente el auto cuenta con un ritmo "decente" y todavía hay trabajo por hacer, pero que con el correr de las carreras y el entendimiento al monoplaza, las cosas serán aún mejores.

"(El auto) tiene un ritmo decente, nos falta trabajo por hacer para pelear por la punta. El auto está en un buen margen de rendimiento, pero para estar compitiendo por 'poles' nos falta un paso más, pero sí tiene buen ritmo en general", finalizó.

Comentarios


El Trans Itapúa ya tiene horario de cierre de los tramos para el público

La primera fecha del Petrobras Rally Paraguay y del Sudamericano FIA CODASUR arranca este fin de semana por los caminos del sur del país, en una carrera muy interesante con presencia de excelentes pilotos nacionales como extranjeros, que sin dudas ha movido al público que se prepara para vivir la fiesta del rally en Itapúa.

El Petrobras Rally Trans Itapúa se pone en marcha desde el viernes y hasta el domingo, con un gran despliegue de seguridad por parte de la organización, en su trabajo en conjunto entre el Touring y Automovil Club Paraguayo, El Círculo Encarnaceno de Volantes, el Centro de Volantes de Colonias Unidas y los Centros de volantes del interior del país que darán una mano a la organización. José Curi, jefe de seguridad de la competencia compartió este martes los horarios de cierre de los tramos para el fin de semana, que serán en ambos días a las 06:00 AM, horario límite para el ingreso a todos los tramos de la competencia.  

Sacando la nocturna del viernes, la carrera tendrá doce especiales a lo largo del sábado como del domingo, para el sábado serán 106 kilómetros cronometrados en seis pruebas especiales por los tramos clásicos de Encarnación, con Puerto Samuhú (16,22 km), Yerbatera San Miguel - Virgen del Rosario (17,92 km) y Calle D - Conavi (19,44 km) con dos pasadas cada una, en una jornada sabrina muy extensa que además tendrá 179 kilómetros de enlace. 

El domingo el recorrido comentado baja a 69 kilómetros, centrado en dos tramos en Colonias Unidas más el cierre en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda: Aka karaya (15,07 km), Hohenau (17,18 km) y Autodromo Capitán Miranda (2,60 km) - que en su segunda vuelta será la Power Stage- es el recorrido marcado para el fin de semana en trece intensas especiales. 

 

Comentarios


La espera llega a su fin: Vuelve el Rally con una prometedora carrera en Itapúa

El máximo certamen motor nacional se pone en marcha este fin de semana por los caminos del séptimo departamento, en una carrera que además de tener una presencia importante de pilotos nacionales y extranjeros, tramos espectaculares y un clima óptimo, tendrá también la presencia de algunos observadores de la FIA, que empezaran a tomar nota de cara  la fecha candidata del mes de septiembre. 

La edición XXXVI del Petrobras Rally Trans Itapúa abre oficialmente las acciones de dos campeonatos importantes, en primera línea es la primera ronda del Petrobras Rally Paraguay ya en formato Rally, mientras que también es la primera de las cinco carreras programadas para el Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, que parecer ser que este año tomará vuelo con la interesante presencia de extranjeros ya para esta primera carrera de la temporada. 

Para esta edición son varios los puntos para tener en cuenta, desde la distribución de los caminos - que este año abarcan desde los clásicos tramos encarnacenos hasta los imponentes sectores en las Colonias Unidas-, la muy buena cantidad de pilotos extranjeros, el gran nivel del parque nacional y, un punto importante, la presencia de emisarios del WRC que estarán observando el desarrollo del primer gran evento en el departamento de Itapúa. 

Los extranjeros vuelven para pelear en todas las clases 

PH: El Citroen C3 R5 de Emilio Rosselot - PH:Rally Mobil -

 

Con dieciséis tripulaciones extranjeras confirmadas, más los paraguayos que se irán sumando en la semana antes del cierre de la lista, el Petrobras Rally Trans Itapúa tendrá después de mucho tiempo brilló con la presencia de los extranjeros, que estarán divididos en todas las clases dejando en claro en la previa que tendremos lucha en todas las categorías, haciendo de esta carrera muy impredecible desde la previa. 

Una de las novedades será la presencia de dos Citroen C3 Rally2 en carrera, coche que hasta la fecha no ha llegado a nuestro país y que tendremos la posibilidad de ver en manos de dos muy buenos pilotos, una de la sunidades siendo pilotada por el boliviano Sebastian Franco y otra por el chileno Emilio Rosselot. Los Skoda Fabia Rally2 EVO también dicen presentes, dos de ellas en manos de los Bolivianos Roberto Saba y Mariano Aguilera, mientras que otra unidad la estará llevando el uruguayo Andres Maireyhara, unidad alquilada y con la asistencia del ABR South America Rally. 

Los coches de la clase proto y maxi Rally también se hicieron presentes, con Juliano Sartori de Brasil con su VW Polo Maxi Rally, y los bolivianos Rodrigo Garcia (Suzuki Swift Proto), Rafael Mendoza y Jonny Tranqui con sendos Kia Rio Proto. En la RC2N marcan presencia los bolivianos Rolando Careaga y Rodrigo Tranqui con sus Mitsubishi Lancer EVO X y el uruguayo Federico Esslin con otro Lancer EVO X. 

 Para la tracción simple, destacan los Peugeot 208 Rally4 de Santiago Ruiz y Nahuel Barba, y del argentino Mariano Maissonave. Además del poderoso Renault Clio Rally4 del uruguayo Luigi Contin y del Ford Fiesta R2 T del boliviano Ramón Tarqui. 

Un nuevo formato para la nocturna 

PH: Jorge Jara - LN /

 

Una de las n novedades para el fin de semana será el cambio de formato de la Súper Especial nocturna, que además de cambiar en el orden de partida de las máquinas, también tendrá una variación en su recorrido, y es que a diferencia de otro añoa, el punto de largada será desde el puente principal, para tener la bajada de bandera frente al Hotel, cambiando así el sentido de carrera de otros años. 

Otro punto importante es que para los 2700 metros de recorrido cronometrado en la Escalianta - Costanera Bolik, el orden de partida será diferente al del años pasado, siendo los coches de producción (RC2N) los primeros en entrar a pista, seguidos por los RC2C, RC2B y finalmente los RC2A como momento estelar de la noche. Tras los Rally2, los coches de tracción simple entrarán en acción de mayor a menor para cerrar el tramo. 

Caminos espectaculares y de todo tiempo 

PH: Jorge Jara - LN /

 

Serán 179 kilómetros de recorrido cronometrado divididos en tres días de competencia, con los clásicos caminos todo tiempo que garantizan la disputa de la carrera ante la posible presencia de lluvia durante la competencia. Para esta edición, el Círculo Encarnaceno de Volantes como el Círculo de Volantes de Colonias Unidas han preparado un esquema que se parte en dos grandes sectores, iniciando aisladamente en la noche del viernes con la Súper Especial Nocturna, tramo de 2700 metros que nos dará la primera degustación del show que se viene para el fin de semana. 

Para el sábado, 106 kilómetros cronometrados en seis pruebas especiales por los tramos clásicos de Encarnación, con Puerto Samuhú (16,22 km), Yerbatera San Miguel - Virgen del Rosario (17,92 km) y Calle D - Conavi (19,44 km) con dos pasadas cada una, en una jornada sabrina muy extensa que además tendrá 179 kilómetros de enlace. 

El domingo el recorrido comentado baja a 69 kilómetros, centrado en dos tramos en Colonias Unidas más el cierre en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda: Aka karaya (15,07 km), Hohenau (17,18 km) y Autodromo Capitán Miranda (2,60 km) - que en su segunda vuelta será la Power Stage- es el recorrido marcado para el fin de semana en trece intensas especiales. 

Presencia de emisarios del Mundial para ir tomando nota 

PH: Jorge Jara - LN /

 

Pese a que en un principio se manejaba que la promotora mundialista no tendría presencia de ningún representante en este rally, dejando todo para las fechas de agosto y septiembre, finalmente parece que sí tendremos a un observador marcando presencia durante este evento. La intención seria ir tomando nota del desarrollo de la carrera, que si bien ya es un evento pre armado y sin injerencia de los promotores del WRC, al correrse en los caminos y al tener una presencia fuerte de pilotos extranjeros en la zona, la intención es “medir la temperatura” para ajustar los detalles para los próximos evento donde la FIA y la promotora si estarán observando de forma más detallada. 

 

Cobertura a lo grande de Nación Media 

PH: Jorge Jara - LN /

 

Por cuarto año consecutivo, Nación Media reforma su compromiso con el Petrobras Rally Paraguay, preparando una gran cobertura para el fin de semana, que abarcara diversas plataformas desde la presencia en medios impresos como La Nación, Popular y Crónica, más los resúmenes en el medio digital Versus, el minuto a minuto desde las redes sociales de Versus y Coche a la Vista, hasta la cobertura estelar por las pantallas de GEN, que este año abarca muchas horas de transmisión a lo largo del fin de semana. 

Todo arranca el día viernes desde la Costanera de Encarnación, con la transmisión de la Súper Especial Nocturna, en una cobertura que arrancará a las 19:00hs y se extenderá hasta las 21:00hs. Ya para el sábado, las cámaras de GEN estarán divididas entre el último tramo de la etapa - Calle D - Conavi (19,44 km) - y la llegada a parque se servicios, en una transmisión que será de 14:00 a 16:00hs. Finalmente el domingo todo estará centrado en el Autódromo de Capitán Miranda, donde se llevará a cabo la Power Stage de 15:00 a 17:00hs, poniendo así punto final a este primer gran evento en el departamento de Itapúa. 

Comentarios

Ir arriba