¿Hubo enojo en el plantel de Cerro por la capitanía de Peralta? Piris da Motta habló al respecto

Días atrás circuló un fuerte rumor de que entre los referentes del plantel de Cerro Porteño hubo disgusto debido a que Fabrizio Peralta llegó del Preolímpico y se puso el brazalete de capitán del equipo nada más y nada menos que en el superclásico.

Robert Piris da Motta fue consultado respecto a esta situación en conferencia de prensa, en el inicio de una semana de entrenamientos con miras al partido del sábado próximo ante Tacuary.

El mediocampista aseguró no estar enterado respecto a lo sucedido y manifestó: "Me estoy enterando por vos, si pasó algo yo no estoy sabiendo. La verdad que no sé si hubo problemas, no escuché tampoco ningún reclamo de ningún compañero al cuerpo técnico. No sé nada sobre ese problema".

Fabrizio Peralta se acopló al plantel días después de la obtención del Preolímpico con la Albirroja y no solamente fue titular en el superclásico, sino también capitán. Portó el brazalete en la sexta fecha y también en la séptima ante Sol de América. En la octava, volvió a la titularidad Diego Churín y el brazalete retornó al delantero.

Comentarios


¿Qué pasó con Víctor Bernay?: “En ningún momento hubo esa conversación”

Robert Piris da Motta echó luz sobre las tensas horas que siguieron al empate con Guaraní (1-1), en la que se habló de la supuesta salida de Víctor Bernay.

La situación del -todavía- entrenador de Cerro Porteño acapara la atención de propios y extraños. Es que el Ciclón se estancó y enlaza media docena de partidos sin poder ganar.  

Sobre el caso habló Robert Piris. “Se sabía que se iban a decir muchas cosas si es que no ganábamos. Estamos preparados para eso. Hay muchas cosas que dicen que no son ciertas”, arrancó este martes en conferencia. 

“Me enteré por la prensa que él (Bernay) supuestamente no continuaba, pero nosotros en el grupo que tenemos teníamos la cita de entrenamiento que era a las 06:00. En ningún momento se dijo que el profe continuaba o no”, prosiguió.

Da Motta insistió en que “nadie dijo nada” y que no hubo comunicación oficial sobre la situación del técnico. “No sabría decir si al capitán (se) le habló, pero tengo entendido que no, a mí al menos no se me dijo nada. En ningún momento hubo esa conversación de que el profe no continuaba”, zanjó por ese lado. 

SEPA MÁS

En Cerro Porteño buscan dar con el motivo de su mal momento: “Trabajamos bien”

El jugador indicó que, pese a la ola de versiones, el plantel está “cerrado” y “tranquilo” porque “estamos siempre en comunicación”. 

En otro punto, Da Motta reconoció que la situación no solo afecta al entrenador, sino también a todo el grupo, ya que crece la ansiedad por encontrar la victoria.

“Acá es una obligación estar siempre arriba. Y ahora no estamos arriba, eso afecta anímicamente a todos”, alegó. 

“Estamos siempre en comunicación con los dirigentes y ellos nos pasan mucha confianza. Cerro es muy grande y nadie está por encima de Cerro, todos juntos vamos a levantar esto”, zanjó.

 

Comentarios


En Cerro Porteño buscan dar con el motivo de su mal momento: “Trabajamos bien”

Los jugadores de Cerro Porteño indagan en el posible motivo que ayude a comprender el flojo andar del equipo. 

Los resultados no llegan y la presión aumenta día a día, así lo atestiguó el propio Robert Piris da Motta, quien habló este martes en conferencia.

“Estamos buscando la vuelta, se está hablando, se está entrenando. Estamos dando vuelta todo para tratar de entender qué es lo que está pasando, porque si sabíamos lo que está pasando, ya estaba solucionado”, refirió el jugador.

Piris explicó que el plantel “está bien” y todos los días se entrena con la mejor predisposición, por lo que solo queda “salir de esto con trabajo”, zanjó por ese lado.

Sobre el bajón de Cerro en la complementaria, el futbolista indicó que puede tratarse de un severo caso de ansiedad, teniendo en cuenta la cantidad de situaciones que se acumulan en la primera etapa.“Más nos pasa por las ganas de querer ganar, no estamos sabiendo tener y mantener lo que hacemos en el primer tiempo. Tenemos 10 ocasiones y no estamos pudiendo (convertir), y la primera que nos llegan, nos convierten. Eso nos está trabajando y es lo que tenemos que trabajar (para cambiar)”, señaló.

Piris alegó que la presión que se genera “al firmar el contrato” conlleva la obligación de ganar los partidos” y salir campeones. “Estamos en deuda con eso y vamos a seguir trabajando”, sentenció. 

SEPA MÁS

Hinchas de Cerro Porteño apuntan a los jugadores y a Juan José Zapag

Comentarios

Ir arriba