Cerro Porteño oficializa la salida de Víctor Bernay

Cerro Porteño comunicó este domingo la salida de Víctor Bernay de la dirección técnica del plantel principal.

El segundo ciclo del estratega argentino acabó tras la derrota ante Tacuary (1-0).

El ambiente ya no era el adecuado luego del empate ante Guaraní. Tuvo una oportunidad más y era contra el Tacua, donde además de ganar, debía convencer en el juego, pero pasó totalmente lo contrario.

Bernay había iniciado como interino tras la salida de Diego Gavilán, quien reemplazó a "Chiqui" Arce y como los resultados acompañaron en la parte final del Clausura 2023, la directiva terminó convenciéndose que el argentino era el indicado para tomar el mando del plantel profesional de manera permanente.

El argentino fue por muchos años coordinador de las divisiones formativas y luego fue promocionado, pero ahora no solamente quedaría fuera del equipo principal, sino ya no seguirá en el club.

Tras la caída ante Tacuary, el argentino no presentó renuncia y dejó todo en manos de los directivos. Tal como se esperaba, Bernay dejó de ser DT de Cerro, que buscará un reemplazante de manera urgente en los próximos días.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Iturbe: “Los principales culpables somos nosotros”

Juan Manuel Iturbe se hizo sentir luego de la derrota ante Tacuary, que hunde a Cerro Porteño en la desesperación.

El atacante azulgrana se pronunció este domingo a través de sus redes sociales, luego de la que fue una jornada pasada por nervios.

“Ante una situación como esta es difícil sacar conclusiones, hoy los principales culpables somos nosotros y como grupo somos autocríticos”, arrancó el velocista.

SEPA MÁS

Cerro Porteño: Enzo e Iturbe evidencian el último síntoma de la crisis

El futbolista manifestó que el enojo el público es entendible, pero que el plantel no bajará los brazos. “A la gente se los entiende, están en su derecho de criticar,pero solo quiero decirles que nunca dejaremos de luchar”, zanjó.

Cerro Porteño entró en un pozo desde la fecha 2 del torneo Apertura, donde había goleado a Ameliano en Villa Elisa, quizá en una de las mejores exhibiciones con Víctor Bernay como DT.

Increíblemente, esa fue la última alegría del Ciclón en el campeonato, aquel 25 de enero de este año. Ya pasaron 44 días en total del último triunfo oficial azulgrana, lo que genera un ambiente tenso en el club.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro Porteño: Enzo e Iturbe evidencian el último síntoma de la crisis

El cruce entre Juan Manuel Iturbe y Enzo Giménez hace notar la presión que se posa sobre el plantel de Cerro Porteño, que no encuentra el camino y se hunde en la frustración. 

La tensión por los malos resultados se acumula y llegó al extremo de plasmarse sobre el campo de juego donde -se supone- los atletas por decoro, valores e imagen pública deben mantener las formas. 

Juan Iturbe se deshizo en reclamos e improperios sobre Enzo Giménez, quien tampoco se quedó callado. Palabras aquí y allá ante una Preferencia que de por sí destilaba nervios a esa altura del juego con Tacuary.

Se pueden objetar las formas, quizá el rendimiento de uno u otro. Y sí, también son situaciones que se pueden dar entre compañeros y más en la presente coyuntura, pero no deja de hablar de la temperatura del vestuario y el consecuente trato que vendrá con los días.

La cosa también se vio agravada por Bernay, quien poco después retiró del partido a Giménez. ¿Cuál fue la justificación del entrenador? Nos preguntamos... si es que hubo una. 

La cuestión ya no pasa por la salida de Víctor Bernay, que está cantado como llamado a misa dominical. 

El horno no está para bollos en Cerro Porteño y se pone cada vez más caliente. Pasan las fechas, no consigue ganar y la distancia con la cima de la clasificación puede hacerse importante en las próximas horas.

Un proyecto que comenzó bien y no tardó en complicarse, ¿Por qué?

SEPA MÁS

Increíble mala racha de Cerro: No gana un partido oficial hace 44 días

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba