El Team "naranja" arrasa en Itapúa con Alonso en lo más alto

En una segunda sección de administración, Agustín Alonso Zapag cerró su segunda victoria en una general tras ganar en Itapúa por delante de Augusto Bestard. La fiesta para el Equipo naranja fue completa con Nicolás Tómboly subiendo al podio y con Blas Zapag ganando en la clase RC2B.

Los últimos 34 kilómetros de recorrido cronometrado del Petrobras Rally Trans Itapúa han coronado a un Agustín Alonso Zapag muy sólido en la punta, en una sección donde el piloto ganador del TCR 2023 se dedicó a cuidar su Volkswagen Polo GTI R5 manteniendo el colchón a su favor sobre el Skoda Fabia Rally2 Evo de Augusto Bestard y José Díaz. Alonso, navegado por Edgardo Galindo, supo mantener los tiempos para llevarse la victoria demostrando su gran nivel y que este año buscará el #1 para el equipo naranja.

El podio en la clasificación general lo completaron Augusto Bestard y el Skoda Fabia R5 de Nicolás Tómboly y Juan José Sánchez, en una gran faena para este binomio también del equipo naranja. En la RC2N, Blas Zapag y Enrique Fratta con otro SKODA Fabia R5 lograron ganar la clase para que la alegría en la familia Zapag sea total.

Ya en las clases, Federico Esslin con Martin Villete con el Mitsubishi Lancer EVO X ganaron tanto en CODASUR como por el Nacional la clase RC2N, abriendo la posibilidad de ver a este binomio uruguayo en nuestro campeonato. En la clase RC2C, Jonhy Tarqui y Abel Salazar con un Kia Rio Proto se llevaron la clase.

En la Tracción Simple la victoria en la general por CODASUR fue para los hermanos Federico y Martin Maissonave con el Peugeot 208 Rally4, por delante de los paraguayos Miguel Franco / Carlos Recalt (Peugeot 208 Rally4) y de César Cruz y Roberto Aguilera (Citroën). Por su parte por el nacional PETROBRAS de Rally la victoria en la F2 fue para el Honda Civic Type R -R3 de Ricardo Fretes y Alejandro Alvarez.

Finalmente en la RC4B los mejores fueron Udo Siemens y Alfredo Mendez mientras que el la RC5 el piloto de Petrobras Beto Ramírez y José Marín con el Toyota Etios ganaron la clase.

La próxima fecha del Petrobras Rally Paraguay será a finales de abril en el departamento de San Pedro.

 

GENERAL - FINAL

1. A. ALONSO / E. GALINDO (VW POLO) 01:42:21:60

2. A. BESTARD / J. DIAZ (VW POLO) +14s60

3. N. TOMBOLY / J. SÁNCHEZ (SKODA) +1m08s10

 

TRACCIÓN SLIMPLE

1. F. MAISSONAVE / M. MAISSONAVE (PEUGEOT) 01:55:26:20

2. M. FRANCO / C. RECALT (PEUGEOT) +04:15.50

3. D. CRUZ / R. AYALA (PEUGEOT)+04:37.40

 

CLASES

RC2: A. ALONSO / E. GALINDO (VW POLO)

RC2 B: B. ZAPAG / E. FRATTA (SKODA)

RC2 C: J. TARQI / E. SALAZAR (KIA)

RC2N: F. ESSLIN / C. VILLETE (MITSUBISHI)

RC4 A: F. MAISSONAVE / M. MAISSONAVE (PEUGEOT) - CODASUR

R. FRETES / A. ÁLVAREZ (HONDA) - NACIONAL

RC4 B: U. SIEMENS / A. MENDEZ (HONDA)

RC4C: G. BENÍTEZ / J. ARRUA (TOYOTA ETIOS)

RC5: B. RAMIREZ / J. MARIN (TOYOTA)

 

 

Comentarios


¡Otro golpe de escena! Alonso lidera en Itapúa tras el abandono de Zaldívar

La segunda etapa del Petrobras Rally Trans Itapúa arranco con todo con el abandono del hasta ese momento líder de la carrera, Miguel Zaldívar Jr, quien tras un fuera de pista en la PE8 tuvo que abandonar dejando la punta el Polo R5 naranja de Agustín Alonso Zapag.

Los primeros 34,5 kilómetros de prime del primer rulo de esta segunda etapa del Petrobras Rally Trans Itapúa nos volvió a dar otro golpe de escena, y es que ya en el primer tramo del día, Augusto Bestard sufrió un llantazo con su SKODA Fabia Rally2 en la PE8, perdiendo el segundo lugar frente a Agustín Alonso. Ya en la PE8, cuando parecía que Miguel Zaldívar tomaría el buque, el piloto del MZ Racing tuvo un fuera de pista culminando así la debacle del equipo en esta carrera.

Con este nuevo escenario, Agustín Alonso y Edgardo Galindo con el Volkswagen Polo GTI R5 tomaron la punta en el cierre de la PE10 en el Autódromo Alfredo Scheid, sacando una ventaja de +28s40 sobre el Skoda Fabia Rally2 Evo de Augusto Bestard y José Díaz, mientas que la pelea por el tercer lugar es encarnizada entre el uruguayo Andrés Mariyhara y Nicolás Tómboly, quienes están luchando palmo a palmo.

Las últimas tres especial de la carrera se llevarán a cabo después del mediodía, con la cobertura de GEN desde las 15:00hs

 

 

Comentarios


Miguel Zaldívar se lleva una etapa dramática en Itapúa

La primera etapa del Petrobras Rally Trans Itapúa tuvo su disputa este sábado con 109 kilometros de recorrido cronometrado dividido en seis especiales, donde el punto crítico se dio en el tramo final, con el cambio radical en la punta de la carrera.

El Petrobras Rally Trans Itapúa arrancó esta mañana con el primer tramo del día en la zona de Puerto Samuhú, tramo que lastimosamente fue levantado tras el mal comportamiento del público, pese a ello el piloto Fabrizio Zaldívar con el Hyundai i20 N Rally2 fue el más rápido reafirmado su buen momento.

Zaldívar cerraba la primera sección con un llantazo en el último tramo de la mañana pero ya con una diferencia interesante frente a su hermano, Miguel Zaldívar y al Volkswagen Polo GTI R5 de Diego Domínguez Bejarano.

Ya para la segunda sección, Fau Zaldívar seguía dominando la carrera, hasta que de vuelta, en el prime de Calle D, el coche sufriría problemas con los frenos saliendo de pista y quedando fuera de carrera. Con esto, Diego Domínguez Bejarano, quien ya era segundo, estaba a tiro de la punta, pero de forma increíble también se iría fuera en el mismo sector que Zaldívar, quedando fuera de carrera y abriendo un escenario totalmente diferente para el final del Rally.

Con el 1-2 fuera de carrera y tras un largo párate, Miguel Zaldívar Jr. junto a Diego Cagnotti con el Polo R5 tomaban la punta de la carrera con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Augusto Bestard a 6s40 y el Polo R5 de Agustín Alonso a 12s60, en un golpe de escena que deja la carrera totalmente abierta para el domingo.

Ya en las clases de la 4x4, Matías Domínguez con su SKODA Fabia R5 dominó las acciones en la clase RC2B, mientras que el Ford Fiesta Proto de Mauri González fue el más efectivo en la RC2C. Pasando a la RC2N, Francisco Delgado venía dominando las acciones hasta la penúltima prueba especial del día, momento donde quedó fuera de carrera tras problemas con su MITSUBISHI Lancer EVO X, dejando la punta al uruguayo Federico Esslin.

Pasando ya a la Tracción Simple la carrera fue dominanda por los Peugeot 208 Rally4 en un terrible 1-2-3 de la marca del león, con los hermanos Federico y Martin Maissonave ganando la general por delante del uruguayo Mahuel Barba y del paraguayo César Cruz.

El domingo el recorrido comentado baja a 69 kilómetros, centrado en dos tramos en Colonias Unidas más el cierre en el circuito Alfredo Scheid de Capitán Miranda: Aka karaya (15,07 km), Hohenau (17,18 km) y Autodromo Capitán Miranda (2,60 km) - que en su segunda vuelta será la Power Stage- es el recorrido marcado para el fin de semana en trece intensas especiales.

 

GENERAL - ETAPA 1

1. M. ZALDÍVAR (JR) / D. CAGNOTTI (VW POLO) 01:01:16:80

2. A. BESTARD / J. DIAZ (VW POLO) +6s40

3. A. ALONSO / E. GALINDO (VW POLO) +12s60

 

TRACCIÓN SIMPLE

1. F. MAISSONAVE / M. MAISSONAVE (PEUGEOT) 01:09:06:50

2. N. BARBA / S. CARRERA (PEUGEOT) +8s60

3. D. CRUZ / R. AYALA (PEUGEOT)+1m59s80

 

CLASES

RC2: M. ZALDÍVAR / D. CAGNOTTI (VW POLO)

RC2 B: M. DOMÍNGUEZ / M. MÉNDEZ (SKODA)

RC2 C: M. GONZALEZ / J. BILBAO

RC2N: F. ESSLIN / C. VILLETE (MITSUBISHI)

RC4 A: F. MAISSONAVE / M. MAISSONAVE (PEUGEOT)

RC4 B: A. MEDINA / H. ESTIGARRIBIA (HONDA)

RC5: G. DUARTE / L. QUEVEDO (TOYOTA)

Comentarios

Ir arriba