El futbolista neerlandés Quincy Promes es detenido en Dubái

El exinternacional neerlandés Quincy Promes, condenado el pasado mes por tráfico de cocaína, quedó detenido en Dubái a solicitud de Países Bajos, que pedirá su extradición, anunciaron este miércoles los fiscales neerlandeses.

El futbolista de 32 años estaba desde principios de marzo, según varios medios, en arresto domiciliario en un hotel de lujo de Dubái. Había sido detenido hace casi dos semanas en esa ciudad por una "infracción local".

Promes quedó ahora bajo arresto por una petición de las autoridades de Países Bajos dirigida a las fuerzas del orden del resto de países.

"Países Bajos va a pedir la extradición" de Quincy Promes, confirmaron los fiscales en un comunicado.

El atacante, que milita en el Spartak de Moscú, fue condenado el 14 de febrero a seis años de prisión por un tribunal neerlandés por haber pasado de contrabando más de una tonelada de cocaína a Países Bajos.

Temiendo ser detenido por la policía neerlandesa, el jugador, que vistió 50 veces la camiseta de la selección 'Oranje', no se presentó en el tribunal en su país para escuchar la sentencia y Rusia no le extraditó.

La emisora pública NOS, citando a medios rusos, informó que Promes fue arrestado en el aeropuerto de Dubái el 1 de marzo por haber huido del lugar de un accidente de tráfico.

Promes estaba en Dubái por una concentración de entrenamiento con su club. El resto de integrantes del Spartak regresaron a Moscú, pero el atacante tuvo que quedarse en Emiratos Árabes Unidos, precisó NOS. Se decretó entonces su arresto domiciliario en el hotel de lujo en el que se alojaba.

Su condena del pasado mes fue por haber desempeñado "un papel crucial" en la importación de 1.363 kilogramos de cocaína procedente de Brasil en 2020 a través del puerto belga de Amberes, hacia Países Bajos, con ayuda de un cómplice.

El jugador, que en el pasado vistió los colores del Ajax de Ámsterdam, había sido objeto de una condena de 18 meses de prisión en el marco de otro caso, por haber apuñalado a un primo por un collar robado en 2020.

La Haya, Países Bajos. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Fuerte cruce de entrenadores en la Champions League

Una de las series más picantes de los octavos de final de la Champions League, se dio entre Arsenal y el Porto, donde resultó triunfante el equipo londinense tras la tanda de penales.

El equipo inglés superó con mucho sufrimiento al conjunto portugués, pero no solo eso fue la gran noticia, sino que llamó la atención el fuerte cruce que tuvieron los entrenadores, Mikel Arteta, del Arsenal, con Sergio Conceição del Porto.

Al final del encuentro, con todo el festejo de los "gunners", se pudo ver como los dos entrenadores se acercaron y hubo un tenso cruce. En conferencia de prensa, Conceição reconoció que Arteta insultó a su familia.

"Durante el partido y hacia el banquillo, él (por Arteta), en español, no sé si esto tiene que ver con los directivos españoles, insultó a mi familia, a alguien que ya no está con nosotros. Debería concentrarse en entrenar a su equipo porque tienen muchas cualidades individuales para hacer eso" expresó. 

Sobre este percance Arteta decidió no profundizar: "Sin comentarios" fue todo lo que expresó el DT del Arsenal.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Lula dice que Robinho debe pagar condena en Brasil por violación en Italia

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva dijo que el exfutbolista Robinho debería cumplir en Brasil su condena a prisión por violación impuesta en Italia, a pocos días de que la justicia brasileña decida sobre ese asunto.

"Robinho ya estaba sentenciado en Italia y debía estar cumpliendo su pena aquí. Ahora será juzgado este mes (en Brasil). Espero que pague el precio de su irresponsabilidad", afirmó Lula anoche en conferencia.

El mandatario consideró que la violación es un delito "imperdonable".

"Todas las personas que cometan el delito de violación deben ir a prisión. Una persona necesita aprender que las relaciones sexuales no son sólo el deseo de una de las partes, sino el acuerdo de las partes en juego", señaló Lula.

El exdelantero de la 'Selecao' y del Real Madrid fue sentenciado por la justicia italiana a nueve años de cárcel por participar en la violación grupal de una joven en Milán en 2013. La condena fue confirmada en última instancia en enero de 2022.

SEPA MÁS

Difundieron audios de Robinho que la Justicia italiana utilizó para condenarlo

Pero Robson de Souza, Robinho, de 40 años, reside en Brasil, que no permite la extradición de sus ciudadanos.

Italia pidió hace poco más de un año a Brasil que le aplicara entonces la pena en su territorio y el próximo 20 de marzo un tribunal brasileño decidirá sobre esa solicitud.

Por el momento, el brasileño tiene prohibición de salida de su país.

Lula dijo que Robinho "tuvo más suerte que el 99% de los jóvenes brasileños, ganó mucho dinero y se hizo muy famoso. No necesitaba hacerle eso a la chica", una albanesa que celebraba su 23 cumpleaños en un club nocturno de Milán.

Robinho era entonces jugador del AC Milan.

Las declaraciones de Lula ocurren poco después de que otro futbolista brasileño, Dani Alves, fuera condenado a cuatro años y medio de prisión en España por violar a una mujer en los baños de una discoteca de Barcelona a finales de 2022.

AFP.

SEPA MÁS

Dani Alves: 4 años de cárcel, y 5 de libertad vigilada, por violación

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba