El Inter Miami de Diego Gómez ya tiene rivales para iniciar su defensa de la Leagues Cup

El Inter Miami de Lionel Messi y Diego Gómez comenzará su defensa del título de la Leagues Cup enfrentando a los equipos mexicanos Puebla y Tigres en la fase de grupos, de acuerdo con el calendario del torneo anunciado este jueves.

Con Messi recién aterrizado en Miami, el Inter se proclamó campeón en 2023 de la primera edición de este torneo en que participaron los 29 equipos de la liga norteamericana (MLS) y los 18 de la mexicana.

Messi fue el máximo artillero de la competición con 10 goles en siete partidos y recibió el premio al mejor jugador (MVP).

Este año, la competición se disputará entre el 26 de julio y el 25 de agosto únicamente en canchas de Estados Unidos y Canadá.

El torneo tendrá lugar poco después de la Copa América (20 de junio al 14 de julio), que también se disputará a lo largo de Estados Unidos con la Argentina de Messi defendiendo la corona.

Encuadrado en el Grupo Este 3, el Inter debutará en la Leagues Cup recibiendo en su estadio al Puebla el 27 de junio y después chocará con Tigres en el NRG Stadium de Houston (Texas) el 3 de agosto.

En otras llaves, el Guadalajara enfrentará al San Jose Earthquakes y al Los Ángeles Galaxy.

El choque entre las Chivas y el Galaxy del 4 de agosto significará el regreso del delantero Javier 'Chicharito' Hernández al Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, donde jugó las últimas cuatro temporadas.

Como campeones de sus respectivas ligas, el Columbus Crew y el América están exentos de la fase de grupos.

Ambas escuadras arrancarán la Leagues Cup en las eliminatorias directas, comenzando por los dieciseisavos de final del 7 al 9 de agosto.

El torneo ofrece tres boletos para la Copa de Campeones de la Concacaf de 2025, la vía de acceso al Mundial de Clubes de la FIFA.

Miami, Estados Unidos. AFP.

Comentarios


Los elogios de Danny Welbeck a Enciso: "Julio es una joya"

El experimentado futbolista del Brighton, Danny Welbeck, llenó de elogios al jugador paraguayo, Julio Enciso, y reconoció que todo el grupo está muy feliz por su regreso a la acción tras dejar atrás una delicada lesión en la rodilla.

"Es realmente bueno tenerlo de regreso, ha pasado por un momento realmente difícil con la lesión y todos sabemos las cualidades que Julio aporta al equipo. Creo que estar 6 meses fuera y luego volver al equipo al ritmo de los juegos, de los entrenamientos, recuperarse y volver toma su tiempo", indicó durante la conferencia prensa previa al duelo con Roma.

Siguiendo con el mismo guión, Welbeck destacó la importancia que tenía el futbolista paraguayo en el equipo antes de su lesión que lo alejó de las canchas durante 6 meses.

"Julio es una joya, tiene cualidades para ganar partidos y eso es lo que esperamos que traiga al equipo. Cuando él está involucrado, todos están emocionados y estamos contentos de que regrese. Colectivamente, sabemos lo que aporta al equipo”, añadió.

Desde su retorno a la actividad, Julio Enciso registra 5 partidos disputados, pero en ninguno de ellos completó los 90 minutos. Es más, la mayor cantidad de minutos que estuvo en cancha en un mismo partido ha sido de 45 minutos.

Comentarios


¡Imparable! Ramón Sosa integra el equipo ideal de la semana en el fútbol argentino

El futbolista paraguayo del momento en Argentina es Ramón Sosa, de Talleres de Córdoba, quien nuevamente fue fundamental en la goleada de su equipo ante Atlético Tucumán.

Sosa participó en 3 de los cuatro goles de su equipo, lo que permitió que sea incluido en el equipo ideal de la fecha en el fútbol de Argentina. Según la cuenta especializada Sofascore Latin América, el extremo paraguayo aparece como uno de los extremos con una puntuación de 8.7. 

Pero no solamente fue determinante en las asistencias, también Sosa se destacó en otros ítems. El extremo compatriota fue el primero en tener más remates (5), en duelos ganados (10), en chances creadas (5) y en gambetas completadas (5/6) ante Atlético Tucumán.

El jugador de 24 años registra 3 goles y 4 asistencias en sus últimos 5 partidos disputados con la "T", lo que lo convierte como "el jugador más desequilibrante del fútbol argentino", según propios rivales.

Foto: Sofascore.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Ir arriba