Así serán las semifinales de la apasionante FA Cup en Inglaterra

El vigente campeón Manchester City se enfrentará al Chelsea en semifinales de la FA Cup en Wembley, mientras el Manchester United fue agraciado en el sorteo realizado este domingo con el Coventry, de la segunda inglesa.

Así pues, podría reeditarse la final de la Copa inglesa de la temporada pasada entre los dos equipos de Mánchester, en la que los 'Citizens' se impusieron 2-1.

El City de Pep Guardiola, rival del Real Madrid en cuartos de la Liga de Campeones, se había impuesto el sábado 2-0 al Newcastle.

El Chelsea derrotó 4-2 este domingo al Leicester en Stamford Bridge.

El United vivió un partido épico para eliminar al Liverpool en la prórroga (4-3) en Old Trafford. Los 'Red Devils' buscarán el pase a la final con el único superviviente del Championship, el Coventry, que sorprendió a los Wolves 3-2 el sábado.

Las semifinales tendrán lugar en Wembley el fin de semana del 20-21 de abril.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Leverkusen gana en Friburgo y vuelve a dejar al Bayern a diez puntos

El líder Bayer Leverkusen se aproximó todavía más hacia su primer título de campeón de la liga alemana al ganar 3-2 en el campo del Friburgo, noveno clasificado, este domingo en la 26ª jornada de la Bundesliga.

A ocho jornadas para el final del campeonato, Xabi Alonso y sus pupilos vuelven a dejar al Bayern de Múnich (2º) a diez puntos, después de que los bávaros se aproximaran provisionalmente a siete el sábado al ganar 5-2 en casa del colista Darmstadt.

Esa dosis de presión enviada por el Bayern fue bien digerida una vez más por el Leverkusen, igual que ya hizo el pasado fin de semana, cuando los muniqueses también ganaron su partido el sábado y luego el líder respondió el domingo con una victoria, sin ponerse nervioso.

Son ya 38 los partidos seguidos que el Bayer Leverkusen lleva sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El jueves había estado a punto de sufrir un primer revés en este curso, en casa contra el Qarabag azerbaiyano, que se adelantó 2-0 en el BayArena y le tuvo contra las cuerdas al llegar ganando 2 a 1 al descuento, un resultado que clasificaba a los azerbaiyanos a cuartos de final de la Europa League. Un doblete de Patrik Schick en el descuento final permitió una remontada agónica de los alemanes.

Esta vez el partido no fue tan dramático y la victoria no fue tan agónica, pero igualmente el Bayer Leverkusen combinó un partido deslucido, con altibajos, pero con su resultado acostumbrado esta temporada: la victoria.

Florian Wirtz, con un disparo desde la frontal del área, marcó ya en el minuto 2 para el Leverkusen en Friburgo, donde los locales igualaron en el 10 gracias al japonés Ritsu Doan. El checo Adam Hlozek (40) permitió al líder llegar al descanso con ventaja y en la segunda mitad su compatriota Schick cerró su gran semana con otro gol (53), con un toque sutil para rematar de primeras en el área un pase del neerlandés Jeremie Frimpong.

Yannik Keitel (79) dio emoción a los últimos minutos al acercar al Friburgo en el marcador, pero los tres puntos viajaron a Renania del Norte.

El Bayer Leverkusen no ha recibido más de dos goles en un mismo partido en toda la temporada.

Friburgo de BrisgoviaAlemania | AFP

Comentarios


Manchester United deja a Liverpool sin FA Cup tras una prórroga eléctrica

El Manchester United eliminó a su rival regional e histórico Liverpool (2-2; 4-3 en la prórroga) en cuartos de final de la Copa inglesa, este domingo en Old Trafford, al término de un duelo apasionante, con múltiples alternativas y un gol decisivo de Amad Diallo.

El delantero marfileño de 21 años, que había entrado en juego poco antes, ofreció la clasificación para semifinales a los 'Diablos Rojos' en los estertores de un partido de alta intensidad (120+1), donde cada uno de los dos equipos se vio cerca del KO.

Después de quitarse la camiseta para celebrar ese gol, Diallo recibió una segunda amarilla que conllevó que tomase el camino a vestuarios antes que sus compañeros.

El Manchester United, sexto en la Premier League, dio un paso más hacia la final de la 'Cup', que ofrece a su campeón un boleto para la Europa League.

Esta derrota supone para los 'Reds' el fin del sueño del póker de títulos este curso, aunque los hombres de Jurgen Klopp siguen en la carrera por conquistar la Premier (2º) y la Europa League (cuartos de final), después de haber logrado ya la Copa de la Liga inglesa.

El Manchester United comenzó más entonado este domingo y su dominio se concretó con un gol del escocés Scott McTominay, atento para aprovechar un rechace del arquero Caoimhin Kelleher (10) tras disparo del argentino Alejandro Garnacho.

Pero el Liverpool sacó a relucir de nuevo su fortaleza mental para sobreponerse y dio la vuelta a la situación en tres minutos antes de la pausa.

El volante argentino Alexis Mac Allister, con la diestra a pase del uruguayo Darwin Núñez, llevó las tablas al marcador (44), antes de que un disparo del delantero uruguayo fuese rechazado con dificultad por el arquero André Onana antes de la aparición del astro egipcio Mohamed Salah (45+2), para firmar su 21º gol esta temporada.

El Liverpool desperdició un contragolpe en el minuto 79 y lo pagó caro con la igualada del delantero brasileño Antony (87) a la media vuelta dentro del área.

El United pudo haber evitado que el partido se fuese a la prórroga, pero Marcus Rashford falló tras gran pase de Christian Eriksen (90+4).

Ya en la prórroga, el Liverpool se puso de nuevo por delante gracias a un disparo de Harvey Elliott desviado por Eriksen (105).

Y fue entonces el United el que tiró de garra para remontar con los goles de Rashford (112) y Diallo (120+1), un jugador que hasta este domingo sólo había jugado una hora en total con los 'Diablos Rojos'.

MánchesterReino Unido | AFP

Comentarios

Ir arriba